fbpx

Motor de cortina inteligente de Xiaomi

Un nuevo producto que nos trae Xiaomi junto con Aqara , un motor inteligente para abrir y cerrar tu cortina a tu gusto automáticamente.

Cada vez mas , tendemos a la automatización de nuestra casa, que si interruptores inteligentes que enciendan cualquier aparato, calentadores programados, aspiradoras que te limpian solas, luces que se encienden al hablarle, y como no faltaba la forma de despertarte cada mañana.

Motor inteligente de cortina Aqara de Xiaomi

¿Quieres que automáticamente Xiaomi abra tu cortina dejando pasar esos rallos de sol que te despierten para empezar bien el día?

Pues esto es lo que han fabricado Xiaomi, una sistema de apertura de cortinas automático, que puedes controlar y programar desde tu teléfono móvil y agregar a la aplicación Mi Home para controlarlo.

Esta ya es la segunda versión que sacan al mercado de este motor de cortina, el primero fue lanzado el año pasado y este como no, viene mejorado y con características mucho mejores y mas útiles.

 

motor xiaomi

Una de las mejores características que nos trae es que tiene una batería interna, no dependiendo así de enchufes ni de cables.La batería tiene una duración de 6 meses y desde la misma aplicación del móvil nos dirá el estado que le queda de carga.

Características del motor inteligente de cortinas de Xiaomi

  • Medidas 70X50X346mm
  • Bateria con 6 meses de carga
  • Velocidad de apertura o cierre 14cm/s
  • Voltaje 100-240V
  • Tempreatura de trabajo -20º a 55ºC
  • Potencia 13W
  • Peso 1.5Kg

 

El gadget que nos presentan en principio funciona en cortinas y persianas Zigbee y hasta que no llegue a España no podremos averiguar si funciona con otras marcas, que en principio debería o se podría adaptar fácilmente como su primera versión.

Las cortinas del hogar pueden controlarse a través de la aplicación Mi Home pudiéndolas programar para que en un horario se abran o se cierren de forma automática,  trae un botón inteligente para abrir o cerrar las ventanas a nuestro gusto independientemente de lo que hayamos programado.

Es compatible con el sistema de voz Xiao AI de Xiaomi (su asistente de voz como Alexa) y su funcionamiento es muy silencioso.

Imágenes de la cortina inteligente de Xiaomi

 

Donde comprar el Aqara homekit smart home

De momento solo lo podremos comprar en tiendas de importación chinas ya que es un producto que acaba de ser renovado, en cuanto lo tengamos en España actualizaremos el post para darte el mejor precio.

Review del funcionamiento del motor inteligente de Xiaomi

 

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario