Xiaomi lidera el top 3 en el ranking en Antutu en Abril

Así es, como ha informado la web de Antutu , una de las mas conocidas por el mundo de los test y de rendimiento para nuestros smartphones,tables y ordenadores.

Tres teléfonos de Xiaomi en el TOP 3 de Antutu

Nunca antes habían estado tan “sobrados” con la competencia en los test de rendimiento que mes a mes, se realizan a todos los nuevos modelos que salen de cualquier marca , con sus diferentes versiones de memoria ram+rom , gráficas,procesadores, y un largo etc de características que en base a unos datos estas webs nos arrojan una puntuación media con la cual podemos saber en que parámetro vamos a ir mejor o peor, y que rendimiento en general vamos a tener en nuestro teléfono.

AnTuTuxiaomi

Como podemos observar en la anterior imagen podemos ver que en el TOP 1 de Antutu tenemos como no podría ser otro el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition con una puntuación de 373715 , después el Xiaomi Mi 9 normal con una puntuación un poco inferior 373.511 , y en el numero tres del ranking de Antutu Mayor tenemos al móvil GAMER de la submarca de Xiaomi el nuevo Black Shark 2 con una puntuación de 371.837.

Como te comentamos mas abajo estos test cambian continuamente gracias a actualizaciones que suelen mejorar estas puntuaciones, por lo que si miras ahora mismo la puntuación en Antutu veras como por ejemplo el nuevo Samsung S10+ / S10 ,vivo iQOO Monster,OPPO, el Huawei p30 Pro están en unas posiciones distintas.

Datos curiosos de Antutu en el primer trimestre del año 2019

Esta plataforma , ademas de medir rendimiento , realiza numerosas estadísticas como pueden ser , el tanto por ciento de móviles que tienen 4 núcleos,8 , pantallas Full HD, IPS, pulgadas mas usadas, versión del sistema operativo, memoria ram y un largo etc que te vamos a explicar.

En el primer ejemplo, podemos observar como en casi el 50% de TODOS los terminales que hay en el mercado, tienen en su interior 4 o 6 GB de memoria RAM ( quien lo pensaría hace unos años..)

memoria ram antutu

El siguiente apartado es sobre el tamaño de pantalla, podemos observar como la tendencia de los terminales es ir a mayor, quedando los terminales de 5,5 pulgadas o inferiores en menos del 12%, y siendo la gran mayoría de 6 pulgadas o mas.

pantallaantutu

Vamos a ver ahora el almacenamiento interno que suelen llevar nuestros móviles en general, podemos observar que la gran mayoría de terminales son de 64 y 128 GB ,en muchos casos ocasionado por que los fabricantes de terminales no ofrecen expansión por micro sd y que cada vez mas , necesitas un gran espacio para fotografías con mejor calidad,mejores vídeos y aplicaciones y juegos mas pesados.

almacenamiento antutut

Recuerda, la puntuación en Antutu NO lo es todo

Este es un punto que muchos no entienden , o puede crear confusiones , ya que ver el numero de puntuación superior NO SIEMPRE significa que tu móvil sea mejor o peor que otro que tenga un numero inferior.

Estos test cambian con la salida de cada nuevo terminal y mes a mes salen muchísimas marcas a por el TOP 1 , y muchas de estas marcas recurren a “engaños” a estos tipos de programas para sacar una puntuación mayor que la que deberían, ya que saben que esto vende y mucho.

Lógicamente , si tu procesador/gráfica/ram es de este año tiene mas posibilidad de estar en una posición mas ventajosa que la del año anterior, pero esto no es siempre así , y con cada actualización de software esta puntuación cambia y en algunos casos drasticamente(para mejor o peor), al igual que si usas una custom rom, o un kernel custom esta puntuación se suele disparar bastante mas de lo normal.

Así que toma este dato como referencia , pero no te dejes llevar por la puntuación ni mucho menos a la hora de comprar un teléfono móvil o tablet.

 

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario