Xiaomi nos muestra como prueba los valores SAR de sus teléfonos

El tema sobre si los valores SAR de los teléfonos inteligentes de Xiaomi han mejorado con el tiempo es algo delicado. Esto porque muchas empresas (aunque no Xiaomi) no nos dan mucha información en específico acerca de los valores de radiactividad que emiten sus artículos.

Xiaomi nos enseña sus maquinas para comprobar el nivel de radiación de sus teléfonos

Si quieres comprobar el nivel SAR de tu teléfono de Xiaomi, Poco y Redmi puedes seguir este tutorial que hicimos en el pasado para poder comprobarlo muy fácilmente.

Y si bien, de vez en cuando nos podemos encontrar con estudios elaborados por terceros, sería muy útil contar con una base de datos como referencia oficiales a la vista de todos

¿Sabias que el Iphone SE 2020 tiene un SAR de 1.17W / kg mientras que el Redmi Note 8 tiene solo 0.25W / kg?

Por fortuna, Xiaomi es tal vez la empresa más abierta en este sentido; dando a conocer de forma periódica los valores de SAR de sus dispositivos.

¿Pero que es el Sar y por que los teléfonos emiten radiación con tanta diferencia entre ellos?

Tenemos que mencionar que el acrónimos de SAR tiene el significado de “Tasa de absorción específica”. En otras palabras, estamos hablando de un valor que nos indicará cuál es la cantidad de energía que absorbe un cuerpo en el momento en que se expone a un campo electromagnético RF.

Cabe mencionar que en Europa, este parámetro se encuentra controlado por CENELEC, conforme las normas de IEC. Y cuyo límite máximo permitido es de 2,0 W/ Kg.

En un Tweet de la propia Xiaomi nos enseñan sus aparatos y software que usan para determinar estos valores y que pasen la certificación para poder venderse en los diferentes paises.

Las pruebas que realiza la casa china se llevan a cabo de dos formas. El primer método tiene el nombre de CSAR 3D, y hace uso de dos modelos que simulan tanto el cuerpo humano, como la cabeza. Estos modelos cuentan con sensores a los que llegan los datos de los niveles de radiación y se envían a un software, en donde proceden a analizarse.

El segundo método es el DASY, y se lleva a cabo por medio de un brazo robot que cuenta con sensores y líquidos. Básicamente funciona igual que el primer método, pero a mayor escala y con una mejor precisión.

Xiaomi nos muestra como prueba los valores SAR de sus teléfonos
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
TWRP Xiaomi
Cómo instalar el Recovery TWRP en un smartphone Xiaomi
¿Quieres instalar el Recovery TWRP en tu smartphone de Xiaomi? Pues seguramente quieras hacerlo para flashear una Custom ROM, por ...
Leer Más
Actualizaciones a Miui 12.5 Enhanced Edition: Descargas
Actualizaciones a Miui 12.5 Enhanced Edition: Descargas
Ya sabemos la fecha oficial de cuando se lanzará Miui 13, pero mientras tanto una gran cantidad de teléfonos están ...
Leer Más
Nueva fregona de alta temperatura de Xiaomi: ¡3 en 1!
Nueva fregona de alta temperatura de Xiaomi: ¡3 en 1!
Recientemente hablamos del nuevo robot aspirador de Mijia Pro; y para complementar la limpieza en el hogar, Xiaomi también ha ...
Leer Más

Deja un comentario