Android 10 llega a varios modelos de Xiaomi!

La reciente noticia del lanzamiento de Android 10 nos dejó una duda en el aire: ¿cuál sería el próximo dispositivo que no sea de Google en incorporarlo?

Pues bien, la respuesta, esta vez, se centra en Xiaomi, la compañía china que cada vez crece más. Si bien los teléfonos de la línea Pixel de Google fueron, naturalmente, los primeros en usar esta nueva versión, ahora conocemos que el Mi 9T Pro es el primero que no es nativo de la “gran G” en recibir esta actualización.

¿Qué sabemos sobre Android 10 en Xiaomi?

android 10 en redmi k 20 pro

La versión oficial del reciente software, que incorpora novedades varias (entre ellas, destacamos el ansiado Modo Oscuro de serie y retoques estéticos en la interfaz de los menús) fue confirmada para el Redmi K20 Pro en China. Debes recordar a que, básicamente, se trata de mismo dispositivo, aunque en su versión especial para su país de origen.

Como te imaginarás, se trata de MIUI 11, la capa de personalización retocada y estilizada de la base provista por Google para Xiaomi. Entonces, la decisión de haberlo incluido en este móvil se puede deber a que este dispositivo ya lo estaba probando en la fase beta de la compañía, motivo por el cual se entiende que hayan logrado un buen rendimiento con tanta rapidez.

Ya podrás suponerlo, pero no está de más aclararlo: siempre ocurre que las nuevas versiones se liberan primero en China, motivo por el cual se entiende que el Redmi K20 Pro (específico del país oriental) ya lo tenga integrado.

Android-10 log

Por ende, seguramente deberemos esperar unos días para que la actualización se libere para el Mi 9T Pro. Si tienes este modelo, seguramente eres un afortunado de probar todas estas nuevas funciones.

Además, lo más factible es que El Xiaomi Mi 9 sea el siguiente teléfono de la marca china que habilite la instalación de la versión oficial de Android 10, anteriormente conocida como Android Q, ya que hoy día es su buque insignia y Xiaomi es de las compañías que mas cuidan sus terminales en este aspecto de actualizaciones.

Esto se debe a que ha sido otro de los dispositivos de gama alta en incorporar la versión beta de prueba de este sistema operativo, lo cual permitió que los usuarios puedan probar las nuevas características de forma exclusiva antes incluso de su lanzamiento oficial, tal y como te explicamos en este post de la Beta de Android Q.

Xiaomi actualizara a Miui 11 junto con Android Q en Septiembre

Cabe mencionar que, en los últimos días, surgió la noticia de que Xiaomi es una de las marcas que primero logran incorporar todas las actualizaciones de software provistas por Android. Esta novedad, entonces, no hace más que reforzar esta idea, además de demostrar que la compañía china busca innovar y agregar características mejoradas a todos sus modelos.

Miui 11 esta programado para finales de Septiembre, junto a la actualización de Android Q en muchos de sus topes de gama como el Mi Mix 3 , Xiaomi Mi 9, Mi 8 , y mucho mas terminales que irán llegando de forma progresiva.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario