El Xiaomi Mi 9 soporta ARCore

Desde hace mucho tiempo Google está trabajando en una plataforma que permite crear experiencias de realidad aumentada desde tu teléfono móvil, y xiaomi ya dispone de varios teléfonos móviles compatibles para poder disfrutar de esta nueva tecnología.

¿Qué es ARCore de Google? Y cómo usarlo en tu Xiaomi Mi 9

Según Google ARcore es una plataforma que está destinada para crear experiencias de realidad aumentada en tu teléfono móvil gracias al uso de distintas APIs de desarrolladores que pueden aprovechar los recursos del dispositivo para hacerte creer y sentir experiencias y el entorno en el que estás usándolo.
Ar core utiliza tres funciones para crear el contenido virtual que nos ofrece en nuestro teléfono a través de nuestra cámara:

  • Permite que el teléfono rastrea tu posición y haga un seguimiento del movimiento que tú realices
  • Permite que tu teléfono detecte los relieves, tamaños, suelos, paredes y todos los objetos necesarios para crear su propio ambiente
  • Y por último permite a nuestro teléfono calcular las condiciones de iluminación y clima del entorno, noche y día, lluvia, nieve etc

arcorexiaomi

¿Como usar el ARCore de Google en nuestro teléfono Xiaomi Mi 9 ( U otros Xiaomi)

Si lo que quieres es utilizar esta plataforma de Google lo primero que tienes que hacer es ir a la Play Store y descargar la aplicación de Arcore de Google desde el siguiente link, después de eso podrás utilizar distintas aplicaciones que utilizan esta nueva tecnología para visitar interactuar y divertirte con tu teléfono sin salir de casa.
Las aplicaciones más importantes son Google Arts & culture qué es una aplicación desarrollada en la cual tienen catalogadas la gran mayoría de obras de arte de todo el mundo en las cuales puedes leer toda la información de estas y verlas en todo detalle, otra aplicación que podrás usar es Ikea place en esta aplicación nos mostrar catálogo de muebles que podrás ver en realidad aumentada y poder probar desde tu teléfono móvil como van a quedar en tu hogar antes de ir a comprarlos.
Link a la aplicación Google arts
Link a la aplicación Ikea place

Teléfonos de Xiaomi compatibles con Arcore

A día de hoy hay una lista oficial de dispositivos compatibles con esta aplicación de Google, pero cada día se van agregando nuevos dispositivos. Si tu teléfono es la relativamente nuevo, casi seguro que podrás usar esta nueva aplicación, es necesario que tenga Android 7.0 en adelante por ejemplo Xiaomi mi 8, Mi 8 se, pocophone f1, mix 2s,mi mix 3, Mi 9

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario