Xiaomi Mi Tool V2 | La mejor herramienta de Xiaomi

Aunque la herramienta no es oficial -se trata de un desarrollador independiente de Xiaomi muy confiable-, Mi Tool V2 puede ser muy interesante si tienes algún teléfono de la marca.

Básicamente, nos permitirá modificar el sistema a nuestro antojo, instalar roms,abrir bootloader,desbriquear teléfonos, hacer root, etc.. Vale mencionar que esta aplicación funciona a nivel mundial, aunque deberemos seleccionar regiones para operar. También sabemos que la comunidad de Xiaomi es muy activa en cuanto a la cantidad de ROMs y MODs personalizables, por lo que todo cuaja de maravillas.

Xiaomi Mi Tool V2

xiaomitools

Nos encontramos con dos opciones al momento de activarla. La primera es la que debemos abrir: “my Device Works normally, I want’to mod it”. La segunda es la que te comentamos que sirve para desbrickear un dispositivo que no está funcionando, aunque por el momento todavía no está activa.

Cuando hayas elegido esta opción, tendrás que conectar el móvil. La depuración USB tiene que estar activada, ya que está en ajustes de desarrollo. Para acceder allí tendrás que ir a la información del teléfono, la versión de MIUI y pulsar siete veces sobre la última.

Una vez que la depuración USB esté activada, conecta el teléfono por cable al ordenador y elige entre todas las opciones. Recuerda que XiaomiTool se fabricó pensado en un ordenador que tenga Windows de sistema operativo.

xiaomi mi tools v2

Esta herramienta, entonces, nos servirá para instalar ROMs oficiales mediante el modo recovery. Es decir, es ideal para aquellas personas que no se animan a realizar modificaciones al sistema operativo por miedo a “estropearlo todo o quedarse con un ladrillo”. En este caso, el sistema lo hará por ti.

Tenemos que aclarar que esta herramienta todavía se encuentra en la fase Alpha. Por eso, verás que la otra opción de desbrickear un dispositivo no se encuentra funcionando, aunque los desarrolladores prometen que pronto lo hará. Aunque no está en su versión definitiva, también debemos destacar que todo funciona muy bien.

Desde nuestro punto de vista, uno de los aspectos más fuertes de Xiaomi es la capacidad de personalizar nuestro móvil. En ocasiones, nos aburrimos de la estética de los íconos o los menús, por ejemplo o simplemente queremos probar nuevas roms que has visto y leído que funcionan MEJOR AUN que las de fabrica y tienen nuevas funciones.

desbloquear telefono xiaomi

Pues bien, con esta aplicación podrás modificar todo de una manera rápida, automatizada y sin temor a que podrías realizar cambios que estropearían tu terminal. ¡Cambia a tu gusto el sistema!

Descarga la ultima versión de Xiaomi Mi Tools V2

Aquí podrás descargar la ultima versión de esta super utilidad para tu teléfono de Xiaomi

Descarga directa

Vídeo de como usar la herramienta XiaoMiTool V2

 

Dejo algunas preguntas y respuestas sobre este programa de Francesco Tescari XiaoMiTool

Qué es XiaoMiTool V2

  • XiaoMiTool V2 (XMT2) es una herramienta no oficial para su ordenador personal que puede utilizar para gestionar su smartphone xiaomi y cambiar el software y hacer algo de modding fácilmente.
  • XiaoMiTool V2 es el seguimiento de XiaoMiTool, con estabilidad mejorada, más funciones y mejores gráficos.
  • XiaoMiTool V2 se encargará de la mayoría de las operaciones que necesitará realizar, desde que conecte el dispositivo a su PC hasta que se instale la rom o el software deseado.
  • XiaoMiTool V2 puede descargar los últimos roms oficiales, twrp, root con magisk y decidir cuál es la mejor manera de instalarlo en tu dispositivo.
  • XiaoMiTool V2 es la herramienta todo en uno para hacer el modding fácil para todos con un smartphone Xiaomi.

Por qué existe XiaoMiTool V2

Los dispositivos Xiaomi son impresionantes en cuanto a la relación calidad/precio del hardware, pero cuando se trata de software, cualquiera debería ser capaz de personalizar su propio dispositivo y obtener la mejor experiencia de él.

  1. XiaoMiTool nace de la necesidad de los usuarios, incluso de aquellos con más dificultades en informática y tecnología, de conseguir la misma experiencia con los dispositivos que sólo los más nerds y expertos podían conseguir.
  2. XiaoMiTool V2 fue diseñado para llevar este servicio a un nivel superior, con una mejor interfaz gráfica, mejor portabilidad, más estabilidad y más capacidad de actualización.
  3. XiaoMiTool V2 fue desarrollado gracias a las donaciones de los usuarios. Agradecí la generosidad de la gente que reconoció mi trabajo y decidió darme algo de dinero.

¿Cuáles son las características de XiaoMiTool V2?

  •  Obtención autónoma de roms (cuando esté disponible): roms oficiales (establo chino, beta, estable global, beta), roms de xiaomi.eu, twrp, magisk y más que vendran.
  • Obtención autónoma de información y estado del dispositivo: rom instalada actualmente, estado del bootloader, recuperación de bricks,…
  • Decisión autónoma del tipo de instalación: arranque rápido, recuperación de stock, twrp, recuperación de arranque rápido y más por venir.
  • Administración autónoma de los procesos: usted habilita la depuración de usb, XMT2 se encargará de casi todo lo demás (reinicio, consulta de información, envío de comandos)
  • Instalación autónoma de controladores: no se moleste en forzar la instalación de controladores en su PC, XMT2 lo hará por usted.
  • Instalación autónoma de la herramienta: no se necesita ninguna otra herramienta (mínima adb o de otro tipo): XMT2 es una herramienta todo en uno, instalar y ejecutar
  • Herramienta de desbloqueo del booloader de arranque integrada. Funciona igual que el oficial y tienes que esperar el tiempo igualmente.
  • Más que vendran..

¿Cómo puedo utilizarlo?

Sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu PC .( en el enlace de arriba)
A continuación, ejecútelo y siga las instrucciones que se le solicitarán.
Esta herramienta está diseñada para ser guiada por sí misma, sin necesidad de guías aburridas a seguir, si necesita que usted haga algo, se le pedirá que lo haga.
El proceso es: inicia XiaoMiTool V2, conecta tu dispositivo a tu PC usando el cable, habilita el depurador USB, elige la rom que quieras instalar cuando se te pida, espera, listo.

¿Cuánto cuesta XiaoMiTool V2?

Es gratis. No te pido que me pagues nada.
Pero, si lo usas y te funciona ,puedes mostrar tu gratitud ofreciéndome una cerveza dando clicl al boton de donación.

¿Es seguro usar XiaoMiTool V2?

Es difícil garantizar “100% de seguridad” con este tipo de operaciones, pero lo he diseñado para que sea lo más seguro posible.
La probabilidad de que se bloquee el dispositivo es muy pequeña.
No soy responsable de ninguno de los posibles resultados del uso de esta herramienta.
Si eres experto y te sientes más cómodo no usándolo, adelante, pero para un usuario no experto te sugeriría usar XiaoMiTool ya que es probablemente más seguro que el usuario medio que lo intenta por su cuenta.

¿Qué dispositivos son compatibles con XiaoMiTool V2?

Funciona mejor con dispositivos MIUI (smartphones, tablets, Xiaomi, Pocophone, Redmi).
Algunas funcionalidades pueden ser compatibles con otros dispositivos Xiaomi (Android uno por ejemplo, o Blackshark).
Algunos pueden funcionar incluso con dispositivos de otras marcas, pero esta herramienta no está diseñada para ello, así que por favor úsela con dispositivos Xiaomi.
No se admiten relojes inteligentes ni ningún otro tipo de dispositivo

¿Qué idiomas están disponibles?

En el momento de escribir esto, aún no hay una versión estable disponible y el único idioma es el inglés.
Esta herramienta está diseñada para ser traducible, en el futuro, cuando lance una versión estable completa, estaré aceptando traducciones en cada idioma que se me proponga.
No las acepto ahora porque es probable que añada etiquetas en cada lanzamiento para los próximos lanzamientos, también podría cambiar el modelo de traducción completo antes de un lanzamiento estable.

¿Puedo desbloquear mi dispositivo con esta herramienta?

En este momento estoy escribiendo esto, esta característica no está disponible todavía, pero está diseñada para estar en la herramienta y con una versión futura seguramente la implementaré.
Por favor, tenga en cuenta que no todos los dispositivos que se han quedado bloqueados pueden ser recuperados.

¿Puedo desbloquear el bootloader sin esperar con esta herramienta?

No, el procedimiento de desbloqueo oficial no puede ser pasado por alto, esta herramienta sólo replica lo que hace la herramienta oficial.
Por lo tanto, se aplican las mismas reglas: tienes que vincular tu cuenta al dispositivo y esperar 15 días.

¿Qué plataformas son compatibles con esta herramienta?

XiaoMiTool V2 puede funcionar en Windows, Linux y Mac OS.

¿Puede XiaoMiTool V2 desbloquear mi dispositivo?

La función todavía no lista de los dispositivos que desbloquean sólo funciona si hay una manera de desbloquear el dispositivo:
Si una instalación de rom se interrumpió o fue incorrecta y ahora una de sus particiones está dañada, lo que impide que su sistema se inicie, entonces es posible flashear de nuevo su dispositivo con una rom (mediante el arranque rápido si el cargador de arranque está desbloqueado o la recuperación de existencias si está bloqueado) y su dispositivo funcionará de nuevo.
Si su partición de datos no es compatible con la rom que acaba de instalar y el dispositivo sigue fallando o ni siquiera arranca, entonces borrar la partición de datos (o flashear la rom de nuevo), probablemente resolverá su problema.

Eso es todo lo que se puede hacer la mayoría de las veces cuando se tiene un dispositivo que no responde y XiaoMiTool V2 se encargará de ello (cuando la función esté disponible).

Pero hay casos en los que no hay una manera directa de desbloquear su dispositivo: la infame “Esta versión MIUI no puede ser instalada en este dispositivo” es el resultado de la instalación de Global rom en hardware chino con bootloader bloqueado. En ese caso XiaoMiTool V2 sólo podría flashear otra rom global (debido a la aplicación de la región de Xiaomi), y eso sería inútil ya que el problema (hardware chino/rom global) permanecería y el dispositivo no arrancaría.

Las únicas opciones en este caso son:
A) si has vinculado una cuenta de Xiaomi a tu dispositivo en la configuración del desarrollador antes del ladrillo, entonces deberías poder usar MiUnlock (y en el futuro XiaoMiTool V2 también) para desbloquear tu dispositivo. Esta es tu mejor opción, así que recuerda siempre vincular tu dispositivo a tu cuenta de Xiaomi.
B) tienes que abrir el dispositivo, conectar los puntos de prueba y enviarlo al modo EDL, luego usar MiFlash para flashearlo con un rom chino. Hay muchas guías en Internet para hacer esto. Pero gracias a Xiaomi no es tan fácil: tienes que obtener un permiso especial en tu cuenta de Xiaomi para usar EDL flash en los últimos dispositivos.
No hay una manera estándar de obtener este permiso: la gente solía ir al foro de MIUI y rogar por él y quizás, para algunos usuarios afortunados, el permiso fue dado.
No sé si todavía dan este permiso a los usuarios finales o si crearán una forma de solicitarlo oficialmente, pero por ahora es una forma muy molesta de desbloquear tu dispositivo.
Algunas personas/sitios web venden el unbrick con este método, dándole acceso a una cuenta EDL autorizada de Xiaomi sólo después del pago.
C) Lleve su dispositivo a un centro de reparación de Xiaomi (si tiene la suerte de tener uno en la zona) o envíelo de vuelta a su vendedor. Esta es la opción más molesta, ya que no podrás hacer que tu dispositivo vuelva a funcionar por ti mismo. No sé lo que te dirán, esto es lo último que puedes hacer aparte de mantener tu dispositivo de ladrillos.
Además, la protección antirretroceso que impide el arranque de su dispositivo no puede fijarse directamente.

XiaoMiTool V2 no será capaz de desbloquear su dispositivo en los dos últimos casos (“This MIUI Version [….]” error y problema anti-rollback), así que no espere a que lo haga.
Culpa a Xiaomi por el hecho de que tu dispositivo haya sido bloqueado, podrían simplemente habilitar el flash EDL para todos, podrían dar permiso para que el flash EDL destelle más fácilmente, podrían habilitar el flash de recuperación de existencias de firmware chino en todo el mundo, podrían permitir a los usuarios enlazar su dispositivo antes de reiniciar el dispositivo al modo de recuperación “Esta versión de MIUI [….]”.
Hay muchas cosas que Xiaomi puede hacer para permitir que los usuarios finales con dispositivos bloqueados los desbloqueen, pero simplemente no quieren hacerlo.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario