Cambia los DNS en Xiaomi para una conexión más rápida y segura

¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Pocophone?, ¿Sabías que puedes mejorar tu conexión mediante el cambio de las DNS?

Es algo que no muchos saben, pero que se trata de un truco realmente eficaz para lograr una experiencia en internet mucho más satisfactoria.

Cambiar los DNS en xiaomi

En el caso de que consideres que cuentas con un teléfono inteligente, o bien, una conexión un tanto lenta al navegar por internet, al modificar el DNS tenemos la oportunidad de revertir esta situación.

Es por ello que, en esta ocasión, compartimos contigo un método para modificar el DNS en nuestro teléfono inteligente de Xiaomi (sirve para cualquier modelo o marca).

¿Qué es el DNS y cómo funciona?

Antes que nada, tenemos que saber a qué nos referimos con el término de DNS y cuál es su relación con la navegación web. DNS son las siglas de Domain Name System. Se trata de un sistema empleado por cualquier tipo de dispositivo que cuente con conexión a internet, es decir, teléfonos inteligentes, televisiones inteligentes, ordenadores y más.

dns changer

Así, cada uno de estos dispositivos se encuentra identificado con una serie de números, conocidos en su conjunto como IP; de cierta forma, es la “huella dactilar” de un dispositivo con conexión a la red.

De esta forma, el DNS lo que hace es vincular dispositivos y sitios al traducir las consultas de cada dirección IP.

Entonces, ¿Cómo cambiar DNS en un teléfono de Xiaomi?

A continuación, compartimos contigo el paso a paso:

Abriremos la configuración e iremos a la sección de Ajustes/ Wi Fi.

wifi xiaomi

Ahí, vamos a conectarnos a la red a la que deseemos usar (la de casa) y daremos clic en el icono de flecha en dirección a la derecha para entrar en ella.

Ve hacia abajo y da clic en la pestaña de “Ajustes de IP”; aquí, modificaremos de DHCP (como se encuentra establecido de fábrica) a “Ip estática”.

dhcp xiaomi

Así mismo, entre las entradas de DNS 1 y DNS 2 debemos de colocar la dirección de IP que vamos a usar. En nuestro caso vamos a usar las de Cloudflare que son las siguientes:

dns cloudflare

Tan solo tendríamos que darle a guardar cambios y veras que se te desconecta y vuelve a conectar a tu Wifi.
En el caso de que lo desees, también puedes modificar el DNS del enrutador. De esta manera, podrás asegurarte de proteger todos los dispositivos conectados a la red.

Otras DNS por si quieres probarlas en tu teléfono de Xiaomi:

  • Google (DNS1: 8.8.8.8 DNS2: 8.8.4.4)
  • Cisco Umbrella (DNS1: 208.67.222.222 DNS2: 208.67.220.220)
  • Norton (DNS1: 199.85.126.10 DNS2: 199.85.127.10)
  • SafeDNS: DNS1: 195.46.39.39 DNS2: 195.46.38.2
  • DNS de Yandex: DNS1: 77.88.8.8 DNS2:77.88.8.1

¿Qué ventajas tiene el modificar los DNS?

Desde que se creó en el año de 1983; muchas personas se han hecho, cada vez más, de una DNS. Y es que, si tenemos en cuenta que, como en la actualidad, el promedio de búsqueda y respuesta en internet es de 32 milisegundos, pero esto puede traducirse en un lapso de tiempo mucho mayor debido a una red lenta, por ejemplo; entonces, resulta lógico el pensar en sacar el máximo provecho de este sistema.

Así, tenemos que la principal ventaja de modificar el DNS es mejorar la navegación con la que nuestro dispositivo se vincula a la red.

Otra ventaja es la seguridad, lo que nos otorgará un nivel de privacidad mucho mayor, con lo que podemos evitar ser espiados o la pérdida de información importante.

¿Cómo cambiar el DNS en una red 3G / 4G / 5G?

En este caso, puesto que los dispositivos Android no nos permiten modificar el DNS para la red de los datos móviles; debemos de usar alguna aplicación de terceros.

Una de las mejores de las que puedes hacer uso, al respecto, es DNS Changer, app que puedes descargar de forma gratuita en Google Play Store desde el siguiente enlace.

Ver App en Play Store
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Todo lo que sabemos de los Redmi Note 10
Todo lo que sabemos de los Redmi Note 10
Quedan pocos días para la presentación oficial a nivel global de la nueva serie Redmi Note 10, pero ya contamos ...
Leer Más
redmi k40
Todo sobre los Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+
Hace algunas horas que Xiaomi ha realizado la presentación oficial de la nueva serie Redmi K40; es decir, el Redmi ...
Leer Más
Aspirador Xiaomi Mi G10
Aspiradora Xiaomi Mi G10: ¡la aspiradora más completa de la marca!
Después de no mucho de haber lanzado al mercado la aspiradora inalámbrica G9; Xiaomi ha dado a conocer, ahora, la ...
Leer Más

Deja un comentario