Cómo ver la pantalla de tu teléfono Xiaomi en un televisor inteligente

¿Sabias que puedes mandar o proyectar lo que estas viendo en tu teléfono móvil a la pantalla de tu salón? Si no sabes como hacerlo, mírate este nuevo tutorial.

emitir pantalla en miui

Como ver tu móvil en una televisión sin cable

Por si tienes alguna duda, este tutorial sirve para cualquier teléfono con Miui, es decir los Redmi, Poco y Xiaomi, por lo que no tendrás ningún problema con ninguno de ellos.

Seguro que te ha pasado, estas en tu casa o fuera de ella y quieres enseñar en grande tus ultimas vacaciones, o el último video de tus amigos. Pues con este tutorial te enseñaremos a proyectar lo que se muestra en tu móvil a la pantalla de TV.

  • Antes de nada, debes de saber que esto solo funciona con televisiones inteligentes, vamos una Smart TV o una Tv que tenga por ejemplo un Chromecast, Miracast o algún aparato similar.

Proyecta la pantalla de tu teléfono a una Smart TV por Wifi

Los pasos para enviar lo que vemos a nuestra televisión son muy sencillos, lo primero que tienes que comprobar es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi.

  • Después nos dirigimos a los ajustes del teléfono móvil y vamos hasta la opción que dice «conexión y compartir«

conexion y compartir xiaomi

  • Una vez en este menú nos dirigimos a la opción que dice «Emitir» y nos pedirá algunos permisos que tenemos que aceptar.

emitir pantalla xiaomi

  • En este paso, si no te funciona es posible que tengas que activar esta opción en ajustes/wifi/ajustes adicionales/ Wifi direct
  • También te podría suceder que no se te active la opción de «emitir» en el centro de control, y tengas que ir a activarla.

conectado a tv xiaomi

  • Bien, si no tienes ningún problema, ahora te aparecerá tu televisor (o el de tu vecino) mas cercano.
  • Para conectarlos, simplemente elegimos nuestra tv y le damos a conectar.
  • En nuestra televisión, nos aparecerá un mensaje de que un dispositivo se esta intentando conectar, y tendremos que aceptarlo con el mando a distancia.

emitir señal a pantalla de tv

Ahora, pasados unos segundos empezaras a ver tu escritorio de tu teléfono móvil en la pantalla, a la vez que si te mueves o entras en algún ajuste o video también se emitirá en la pantalla que hemos sincronizado.

Pero lo mejor de todo es que el enviar tu pantalla con Miui aun tiene algunas funciones bastantes interesantes como son un desplegable con tres opciones para activar o desactivar a tu gusto:

Cómo ver la pantalla de tu teléfono Xiaomi en un televisor

  • Minimizar la ventana: Con esta opción podrás proyectar un video de YouTube por ejemplo, y si la pulsas, podrás hacer otras cosas en tu teléfono móvil, mientras se sigue emitiendo el video de YouTube.
  • Emitir con pantalla apagada: Una opción muy útil para ahorrar batería, ya que puedes enviar el contenido desde tu móvil, pero la pantalla de este estará apagada.
  • Ocultar elementos privados: Esta opción nos sirve para si la activamos, para evitar que nos aparezcan mensajes de WhatsApp en la pantalla del televisor. O por si alguien nos llama, no aparecería el numero en la pantalla.

Consejo importante a la hora de clonar la pantalla de tu teléfono a cualquier Smart Tv

Nota: Siempre que te sea posible, intenta usar conexión Wifi 5GHz, ya que la velocidad con respecto al wifi normal, es muy superior y evitaras el lag a la hora de enviar contenido.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
¿Cómo quitar la barra inferior de Miui 12 en tu teléfono?
¿Cómo quitar la barra inferior de Miui 12 en tu teléfono?
Como sabemos, la mayoría de los sistemas operativos cuentan con una barra pequeña en la zona inferior de la pantalla; ...
Leer Más
codice sconto tiburón negro mako m1 offerta cupón ratón inalámbrico gaming xiaomi
El nuevo ratón para juegos Black Shark ya se encuentra en Amazon
En la actualidad, Black Shark es una de las marcas de juegos móviles más interesantes; y no sólo por sus ...
Leer Más
¡El nuevo wearable: Redmi Watch 2, ya está aquí!
¡El nuevo wearable: Redmi Watch 2, ya está aquí!
En breve será presentado el Redmi Watch 2 junto a la familia Note 11 el día 28 de octubre!. En ...
Leer Más

Deja un comentario