Nuevo teclado mecánico de Xiaomi con Switches rojos y verdes

La compañía de Lei Jun ha hecho oficial en China el Xiaomi Wired Mechanical Keyboard, un teclado mecánico compacto, elegante, e increíblemente económico, que incluso posee compatibilidad para ser usado en Windows o Mac. Esto es lo que ofrece el nuevo teclado de Xiaomi, un modelo que tiene todo lo necesario para perfilarse como una de las mejores opciones calidad/precio de la marca.

Precio de las características del teclado mecánico con cable de Xiaomi

Características del teclado mecánico: Xiaomi Wired Mechanical Keyboard

Hace más de un año que la firma china no lanzaba ningún teclado, pero ahora llega con modelo de tipo mecánico con diseño tradicional (104 teclas) que, eso sí, es más compacto con respecto a los teclados de tamaño completo disponibles en el mercado.

En líneas generales, el Wired Mechanical Keiboard es un teclado con un concepto claramente minimalista que resalta más por ese color negro —aunque la tecla de «Escape» se roba un poco los reflectores al ser la única en color naranja— que predomina en el diseño.

En cuanto a las teclas, Xiaomi ha apostado por usar keycaps con líneas redondeadas para, según la propia compañía, adaptarse mejor a los dedos del usuario. Y ha fabricado dos modelos diferentes según el tipo de pulsadores que usan:

teclado mecánico de xiaomi con switches rojos
  • Switches rojos, priorizan la velocidad de escritura, con un sonido menor que los hace la opción ideal para su uso en oficinas.
  • Switches verdes, priorizan un punto de actuación menor perfecto para juegos, con un sonido mucho más clicky.

El propio fabricante asegura que las teclas del último teclado mecánico de Xiaomi están diseñadas para soportar hasta 50 millones de clics. Integran, además, retroiluminación LED de color blanco con hasta 6 modos de iluminación a elegir.

Es un teclado cableado, aunque el cable USB tipo C está presente para conectarlo, principalmente, a los ordenadores con Windows o macOS, el Xiaomi Wired Mechanical Keyboard también soporta conexión por Bluetooth, algo que permite usarlo en teléfonos o tabletas.

Precio de las características del teclado mecánico con cable de Xiaomi
El teclado compacto de Xiaomi mantiene las teclas de función, las especiales, e incluso el teclado numérico.

Precio y disponibilidad del teclado mecánico Xiaomi Wired Mechanical Keyboard

El nuevo Xiaomi Wired Mechanical Keyboard está disponible en China en la popular plataforma, Youpin, a un precio de 149 yuanes, unos 21 euros al cambio actual. Eso sí, el precio subirá después de que finalice el período de crowdfunding, a 169 yuanes: unos 24 euros. No sabemos si saldrá de China de manera oficial, pero seguramente esté llegando a AliExpress en las siguientes semanas.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
cortauñas petkit de xiaomi
Estos son los cortaúñas de Xiaomi para tu perro y gato
Seamos sinceros, ni a ti ni a tu perro o gatito les gusta cuando llega el momento de cortarle las ...
Leer Más
1652440401_48_Los-Tetris-Crocs-de-Xiaomi-dan-un-toque-de-color.jpg
Las chanclas Crocs de Xiaomi y su modelo tetris para el verano
Hace algunos días atrás, la plataforma de financiamiento de Xiaomi, Youpin, presentaba, para sorpresa de todos, unas sandalias tipo Crocs ...
Leer Más
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Una de las capas de personalización más antiguas de Android, MIUI, quiere seguir dándonos sorpresas a los dueños de los ...
Leer Más

Deja un comentario