Redmi G edición 2022 es el portátil con gráfica RTX 3050Ti 

Un día después de haber sido anunciado por la propia Xiaomi, el Redmi G 2022 es oficial. El nuevo portátil gaming de Redmi llega para brindar toda la potencia bruta requerida para correr los títulos actuales a un precio increíblemente ridículo, teniendo una espectacular pantalla de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 165Hz como su carta de presentación.

portatil redmi G edicion 2022

Para la nueva serie Redmi G, la marca ha decidido ponerle, curiosamente, el apellido de Gaming Laptop a la línea ahora que el diseño es menos gaming que nunca. Recordemos que esta línea apuesta todo a un diseño más discreto, pero en el modelo de 2022 queda más marcado: casi que lo único que deja claro que es un portátil gaming es lo que está «bajo el capó».

Especificaciones técnicas del Redmi Gaming Laptop 2022

El modelo 2022 de la familia de ordenadores portátiles gaming de Redmi presenta una construcción mucho más sencilla. En términos generales, parece más un portátil tradicional que uno para juegos al no exhibir ese diseño extravagante al que la industria nos tiene acostumbrados.

Para la fabricación, la marca ha apostado por un metal ligero como el aluminio que le confiere un peso total de 2,4 kilogramos al equipo. En un mercado actual en el que los fabricantes están haciendo hasta lo imposible para adelgazar los portátiles orientados a gamers, Redmi no se la juega: el grosor es de 22,4 milímetros en la parte más gorda de la carcasa.

Pantalla

pantalla del portátil para juegos Redmi G 2022
La diagonal presenta marcos mucho más reducidos.

El Redmi Gaming Laptop 2022 presenta un panel LCD de 16 pulgadas en lugar de uno de 16,1 como la que montaba el modelo anterior, pero a cambio ofrece una frecuencia de refresco más alta: 165Hz frente a los nada desdeñables 144Hz del modelo de 2021.

La pantalla ahora también soporta una profundidad de color de 10 bits, mientras que el brillo máximo pasa de los 300 a los 500 nits en este modelo. Entrando más en detalle, el panel presenta una medida Delta E<1.5 que indica que tiene una alta precisión de color. El ángulo de visión de la pantalla es de 178°, por lo que es posible verla bien desde casi cualquier posición.

Hardware del portátil Redmi G edición 2022

El último Redmi G se lanza en tres configuraciones diferentes. Todas están potenciadas por procesadores Intel Core de 12ª generación, dándonos el fabricante la opción de elegir entre un i5-12450H o un i7-12650H.

Todo el hardware del nuevo Redmi G 2022 está comandado por Windows 11.

En lo que se refiere a gráficas, el modelo más básico integra una tarjeta GeForce RTX 3050 mientras que el más caro monta una RTX 3050 Ti. Eso es algo curioso, puesto que la gráfica más potente a la que podíamos optar en el Redmi G 2021 era ni más menos que la RTX 3060. Sin embargo, Redmi nos compensa con 16GB de RAM LPDDR5, en lugar LPDDR4, así como un almacenamiento SSD de 512GB ampliable con puerto PCI exprés 4.0, el ultimo del mercado.

Refrigeración

Para el enfriamiento del equipo, Redmi apuesta nuevamente por usar la solución Hurricane Cooling 3.0 en su Gaming Laptop de 2022, un sistema conformado por dos ventiladores de 12V que refrigeran el portátil con la ayuda de varias rejillas de aire y tuberías de cobre.

Batería

La autonomía queda en manos de una batería de 55,02Wh que, al mismo tiempo, ha sido confiada a un cargador de 180W para garantizar una carga realmente rápida

Conectividad

conexiones portatil redmi g 2022

El apartado de la conectividad queda bien cubierto con el soporte para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, Miui+ ,así como una gran lista de puertos:

  • 1 puerto HDMI 2.1
  • 1 puerto Thunderbolt 4
  • 1 puerto Mini DP 1.4
  • 1 puerto USB-A 2.0
  • 3 puertos USB-A3.2 Gen 1
  • Un puerto jack de 3,5 mm
  • Y lector de tarjetas SD

El audio también queda resuelto con dos altavoces de 2W.

Precio y versiones del nuevo portátil Redmi G 2022

El Redmi G 2022 se pondrán a la venta este mismo 21 de julio en China. En el país asiático, el nuevo portátil gaming de Xiaomi está disponible en tres configuraciones diferentes. El precio oficial parte de los 7.499 yuanes o 1.088 euros para la versión más económica, aunque ahora esta de oferta de lanzamiento por 6.299 yuanes o 916€ al cambio:

  • i5-12450H + RTX 3050.
  • i7-12650H + RTX 3050.
  • i7-12650H + RTX 3050 Ti.

La compañía china no ha mencionado nada acerca de su llegada al mercado Global a través de distribuidores oficiales, pero existe una pequeña posibilidad de que termine estando disponible dado que Xiaomi ha empezado a comercializar sus portátiles en España. Os estaremos informando.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertar por las mañanas puede ser una tarea difícil, pero puedes hacer que sea más sencillo con este reloj despertador ...
Leer Más
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Xiaomi acaba de lanzar un sistema de calefacción inteligente para baños en China. Se llama Xiaomi Mijia Smart Yuba, y ...
Leer Más

Deja un comentario