Xiaomi 14: Todo lo que sabemos sobre los nuevos flagships de Xiaomi

Pareciera que los Xiaomi 13 son todavía demasiado recientes como para comenzar a hablar de la próxima generación. Sin embargo, algunas informaciones de los Xiaomi 14 ya han empezado a circular por toda la red.

Xiaomi 14

La compañía china ha ido subiendo el listón en las últimas entregas, sobre todo en lo que a fotografía se refiere, por lo que se espera mucho de estos móviles. De hecho, las primeras filtraciones sobre los Xiaomi 14 y 14 Pro nos adelantan detalles muy interesantes, así que repasamos todo lo que se sabe de los próximos flagships de la marca.

  • Actualización 11/07/2023: Añadidos renders y nueva información sobre el diseño de los Xiaomi 14.

¿Cómo será el diseño de los Xiaomi 14?

Estando todavía a tantos meses de su lanzamiento es difícil proporcionar una información fiable al cien por cien acerca del aspecto de estos terminales. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que los Xiaomi 14 no sufrirán un cambio respecto a de sus predecesores, aunque seguramente algunos pequeños cambios van a ver.

xiaomi 14 imágenes renderizadas

De hecho, los primeros renders que han aparecido en Internet demuestran que los nuevos flagships de la compañía mantendrán gran parte de las líneas de diseño de los Xiaomi 13. Tal como podemos apreciar en las imágenes, la firma apostará nuevamente por un terminal de aspecto cuadrado con bordes planos.

La cámara selfie iría en un agujero perforado en la parte superior central de la pantalla, al igual que en la generación pasada, mientras que el módulo fotográfico al parecer vendrá con algunos cambios.

Los renders muestran que el nuevo Xiaomi 14 contará con una configuración de cámara cuádruple. Es decir, traería un sensor más que su predecesor, aunque en este caso no parece haber un espacio dedicado a mostrar la serigrafía de Leica. ¿Será el fin de la colaboración de la firma con Xiaomi?

Otros reportes sugieren que Xiaomi podría apostar por marcos más robustos para mejorar la sensación de resistencia del equipo. De hecho, algunas filtraciones recientes afirman que el 14 Pro tendrá dos versiones basadas en la forma de la frontal: una con bordes curvos y otra con pantalla plana similar a lo que os mostramos antes.

xiaomi 14 pro
Render del Xiaomi 14 Pro con pantalla curva

Xiaomi siempre se ha acostumbrado a traer modelos Pro iguales al original —salvo por algunas diferencias de tamaño—, así que podría ser esta la oportunidad perfecta para presentar un Pro que difiera más significativamente al estándar por primera vez en su historia.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estos son solo rumores, así que tendremos que coger toda esta información con pinzas. Por el momento, la única información oficial que hemos obtenido viene de Wei Xu, un miembro del equipo de diseño de Xiaomi, quien dijo hace poco que el nuevo 14 Pro será más increíble que el Xiaomi 11 Ultra.

De resto, por ahora se espera que mantengan un tamaño similar al de los anteriores Xiaomi 13, con el 14 sobre las 6.40 pulgadas y el 14 Pro rondando las 6.70 pulgadas.

¿Cuántas versiones incluirá la serie Xiaomi 14?

En la actual generación tenemos un total de cuatro modelos diferentes: el Xiaomi 13, el Xiaomi 13 Pro, el Xiaomi 13 Lite y el Xiaomi 13 Ultra, con estos dos últimos llegando un par de meses después de los modelos iniciales. Por lo tanto, es de esperar que sigamos teniendo el mismo número de modelos:

  • Un Xiaomi 14
  • Un Xiaomi 14 Pro
  • Un Xiaomi 14 Lite —que podría ser un rebrand global para el Xiaomi Civi 3
  • U Xiaomi 14 Ultra

De hecho, el Xiaomi 14 y el 14 Pro ya han sido registrados en la base de datos IMEI. Según el portal GMSChina, estos terminales aparecen registrados en sus versiones china y global bajo los números 23127PN0CG y 23127PN0CC en el caso del estándar y 23116PN5BC y 23116PN5BG en el Pro.

Algunos rumores incluso sugieren que los números 2311 y 2312 podrían estar haciendo referencia al período de lanzamiento de estos terminales, indicando que llegarán entre noviembre y diciembre de este mismo 2023. Pero, al menos por ahora, son simples suposiciones.

Eso sí, puede que veamos alguna otra variante en esta ocasión. El filtrador DigitalChatStation ha reportado que Xiaomi se encuentra trabajando en un terminal de nombre clave N7, una nomenclatura similar a la que su equipo usa para referirse internamente a los Mi 14 (N3) y 14 Pro (N2).

Xiaomi 14 y 14 Pro

Según el insider, este misterioso se trata de un modelo totalmente nuevo que no forma parte de ninguna serie anterior, por lo que algunos informes indican que quizás podría tratarse de un Xiaomi 14+ o un 14 Pro+.

Es más, hasta podríamos estar hablando simplemente de una de las dos versiones que supuestamente tendrá el Xiaomi 14 Pro. Sea como fuere, seguramente saldremos de dudas en las próximas semanas, puesto que las filtraciones acerca de los futuros gama alta de la firma no han hecho más que empezar.

¿Cuáles serán las especificaciones de los Xiaomi 14?

Algunos filtradores han empezado a compartir algunos detalles sobre la ficha técnica de los Xiaomi 14, aunque aún falta mucho por conocer. Los reportes sugieren que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 podría ser el procesador tanto del modelo base como el del Pro, pero no es algo 100% seguro.

Xiaomi 14 y 14 Pro

Respecto a las pantallas, no es para nada descabellado que la firma repita la fórmula de los Xiaomi 13, puesto que son uno de los aspectos más destacados de la actual generación. Por tanto, esperemos paneles OLED con tasa de refresco de 120 Hz, profundidad de 10 o 12 bits, un pico de brillo sobre los 2.000 nits, compatibilidad con HDR10+, etc.

Digital Chat Station ha adelantado que los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro equiparán una batería de 4.860 mAh y 5.000 mAh respectivamente, lo que supondría un salto sustancial respecto a los modelos de la generación actual.

El filtrador añade que el Pro mantendrá la misma carga rápida de 120W que vimos en el modelo pasado, mientras que la variante estándar dejaría atrás los 67W del Xiaomi 13 para dar paso a los 90W de carga por cable. Ambos mantendrán el soporte para carga inalámbrica a 50W de velocidad, al igual que sus predecesores.

ImagenPor lo demás, se dice que ambos equipos traerán el puerto USB con estándar 3.2 que vimos debutar por primera vez en un dispositivo de la marca de la mano del reciente Xiaomi 13 Ultra y las Pad 6.

¿Qué cámaras tendrán los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro?

Lo esperable es que los Xiaomi 14 traigan un módulo de triple cámara, aunque no sería para nada descabellado verlos con una configuración de cuatro sensores. De hecho, los rumores afirman que vendrán con un sensor Sony IMX989 de 50 MP con una 1 pulgada de tamaño.

xiaomi 14 pro

DigitalChatStation incluso ha confirmado recientemente que tanto el modelo base como el Pro vendrán con una lente periscópica, una característica presente en el Xiaomi 13 Ultra.

De acuerdo a este filtrador, el Xiaomi 14 contaría con un teleobjetivo con zoom óptico de 3,9X y una distancia focal de 90 mm, mientras que la variante Pro elevaría la apuesta con un zoom óptico de hasta 5X una distancia focal de 155 mm. Eso sí, la cámara frontal no se quedaría atrás.

Se rumorea que la cámara selfie de los Xiaomi 14 será capaz hasta de grabar en calidad 4K, aunque por ahora se desconoce la configuración de la misma.

¿Cuál será la fecha de lanzamiento de los Xiaomi 14?

Xiaomi 14 y 14 Pro

Siguiendo la tradición, se espera que los Xiaomi 14 sean presentados en China a principios de diciembre o a finales del mismo mes. La compañía ha presentado las tres últimas generaciones en este mes, por lo que esta seguramente no será la excepción.

Por tanto, probablemente no los veríamos debutar oficialmente en el mercado Global hasta el mes de febrero o marzo del próximo año.

  • Os mantendremos al tanto de cualquier otra información sobre los Xiaomi 14.

Inician las pruebas de MIUI para los Xiaomi 14

Xiaomi ha comenzado a someter el software de los Xiaomi 14 y 14 Pro a evaluación. Según el equipo de Xiaomiui, la compañía está experimentando tanto con la versión de Miui China como con Miui Global en ambos equipos, que al parecer llevan los nombres en clave Houji y Shennong respectivamente.

prueba global xiaomi 14 pro

Las compilaciones de MIUI que Xiaomi ha estado utilizando en los tests se corresponden con la versión 23.4.25 de la variante china y 23.4.27 de la Global. La compañía habría empezado a experimentar con Miui China desde el pasado 25 de abril y con la versión Global a partir del 27 del mismo mes.

Estas pruebas son un paso importante para garantizar un rendimiento óptimo en un terminal, así que esperamos que todo salga bien. Por el momento, se espera que los Xiaomi 14 lleguen con MIUI 15 basado en Android 14, aunque los recientes rumores acerca de MIUI 14.1 han sembrado un poco de duda.

Grupo de Telegram del Xiaomi 14

Si quieres unirte al grupo de la serie Xiaomi 14, eres más que bienvenid@: https://t.me/xiaomi14oficial

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi Pad SE: Anuncia versión compacta renovada de 8,7 pulgadas
Redmi Pad SE: Anuncia versión compacta renovada de 8,7 pulgadas
Aquellos que desean adquirir una tablet compacta de la marca Xiaomi, ahora cuentan con nuevos y adicionales indicios que confirman ...
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
Xiaomi continúa sin hacer declaraciones sobre el supuesto Mix Flip, pero parece que el mismísimo CEO de la compañía ya ...
Xiaomi UniBlade Trimmer: Innovación en tu afeitado diario
Xiaomi UniBlade Trimmer: Innovación en tu afeitado diario
¿Buscas un afeitado perfecto y sin complicaciones que se adapte a tu ritmo de vida? Descubre el Xiaomi UniBlade Trimmer, ...
Deja un comentario