Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite: Los nuevos patinetes superventas

Sin previo aviso, Xiaomi ha actualizado su popular familia de patinetes eléctricos con un par de modelos que llegan para completar la Electric Scooter Series 4.

Nuevos Xiaomi Electric Scooter 4

La compañía ha aprovechado su evento en Milán para presentar los nuevos Xiaomi Electric Scooter 4 y Electric Scooter 4 Lite, dos propuestas que aterrizan directamente en España con el objetivo de convertirse en los próximos patinetes superventas de la marca. ¿Lo podrán lograr?

Ficha técnica de los Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite

Xiaomi Electric Scooter 4Xiaomi Electric Scooter 4 Lite
Potencia600W300W
VelocidadHasta 20 km/hHasta 20 km/h
Carga máximaHasta 110 kg
Pendientes inclinadas hasta el 16%
Hasta 110 kg
Pendientes inclinadas hasta el 14%
Autonomía máximaHasta 35 kmHasta 20 km
Batería7.650 mAh
275,4 Wh
5.200 mAh
187 Wh
FrenosRueda delantera: e-ABS
Rueda trasera: Doble Disco
Rueda delantera: Tambor
Rueda trasera: Doble Disco
Neumáticos10 pulgadas8.5 pulgadas
ConectividadBluetooth 4.1 BLE
Android 4.3 o superior
iOS 9.0 o superior
Bluetooth 4.1 BLE
Android 4.3 o superior
iOS 9.0 o superior
Dimensiones1143 × 430 × 1170 mm1110 × 490 × 1130mm
Peso15.9 kg17.3 kg

Características del Xiaomi Electric Scooter 4

El Xiaomi Electric Scooter 4 viene a ser el modelo intermedio de la serie. Es decir, una propuesta con especificaciones adecuadas para los usuarios habituales de este tipo de productos.

En este sentido, equipa un motor eléctrico de 600W que le otorga la potencia suficiente para subir cuestas con hasta un 16% de inclinación total, al igual que el anterior Electric Scooter 3. De hecho, la velocidad tope se mantiene incluso en los 20 kilómetros por hora: el máximo permitido por la legislación española.

Xiaomi Electric Scooter 4
Imagen oficial del nuevo Electric Scooter 4.

Este patinete incorpora además unos neumáticos de 10 pulgadas que garantizan una alta resistencia, así como un buen agarre en todo tipo de terrenos. El fabricante ha decidido confiarle los frenos a un sistema dual, con freno de eABS en la rueda delantera y doble disco de freno para la rueda trasera.

Asimismo, incorpora el famoso sistema KERS que permite recuperar un poco de energía en cada frenada para tratar de extender la duración de la batería.

Pese a que tiene la misma batería del modelo anterior, Xiaomi ha logrado aumentar la autonomía en cinco kilómetros, pudiendo ahora recorrer hasta 35 con una sola carga, algo bastante curioso tomando en cuenta que pesa mucho más: 17.3 kilos frente a 13.

El Electric Scooter 4 es plegable, e incluso cuenta con conectividad Bluetooth 4.1 BLE que permite emparejarlo con dispositivos Android e iOS.

Características del Xiaomi Electric Scooter 4 Lite

El Xiaomi Electric Scooter 4 Lite es, por otro lado, una versión ligeramente recortada del modelo estándar. Por tanto, es un poco más económico, aunque tampoco es mucha la diferencia.

Una de las principales diferencias es que integra un motor con una potencia máxima de 300W, lo cual hace que las pendientes que puede sean las de un 11% de inclinación en lugar del 16%. Eso sí, igual puede alcanzar una velocidad pico de hasta 20 kilómetros por hora.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite
Imagen oficial del nuevo Electric Scooter 4 Lite.

En este caso, la batería es de 5.200 mAh, por lo que la autonomía queda en unos 20 kilómetros. Una cifra que lo deja como un e-scooter ideal solo para distancias cortas. Asimismo, monta neumáticos más pequeños, con un tamaño de 8.5 pulgadas, aunque prometen un buen agarre y absorción.

Para los frenos, Xiaomi ha apostado en este modelo por un freno de tambor para la rueda trasera, mientras que para la frontal deja todo en manos de un sistema de frenos eABS. Incluso lo ha dotado del mismo sistema KERS con el que podremos recuperar energía con cada frenado.

El Xiaomi Electric Scooter 4 Lite también cuenta con Bluetooth 4.1 BLE y el mismo sistema de pliegue en tres segundos que facilita mucho su transporte. En todo caso, es un modelo más ligero, dado que pesa unos 2 kilogramos menos que el modelo estándar de la serie.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite

Los nuevos Xiaomi Electric Scooter 4 se han puesto a la venta hoy mismo en España a través de Amazon. Eso sí, la marca ha dicho que posteriormente también estarán disponibles tanto en su propia tienda online como en MediaMarkt, El Corte Inglés, Orange y Vodafone. Estos son sus precios oficiales:

  • Xiaomi Electric Scooter 4: 519,99 euros
  • Xiaomi Electric Scooter 4 Lite: 419,99 euros
  • La compra trae un candado de regalo para proteger tu Xiaomi Electric Scooter 4.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
La transición al sistema operativo HyperOS de Xiaomi ha traído consigo una serie de cambios significativos, especialmente en lo que ...
Consigue la barra de sonido Redmi TV Soundbar por solo 45€
Consigue la barra de sonido Redmi TV Soundbar por solo 45€
Durante los gélidos atardeceres de invierno, la búsqueda de confort se convierte en prioridad. ​Imagínate descansando en tu sofá, bajo ...
TWRP Xiaomi
Cómo instalar una ROM por TWRP en tu Xiaomi, Redmi o Poco
Si ya estás cansado de la rom que tienes por defecto y quieres cambiarla por una que has visto custom, ...
Deja un comentario