Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 oficial: la tablet se convierte en XL

Ya ha pasado el día, el 11 de agosto, día para el que Xiaomi había pautado la presentación de tres de sus productos más gordos para 2022. La conferencia anual de Lei Jun tenía como absoluto protagonista a un Mix Fold 2, pero la Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 también pudo acaparar parte de las miradas con esa diagonal de 12,4 pulgadas que presenta.

almohadilla xiaomi 5 pro 12.4

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Pad 5 Pro 12.4

Los rumores que apuntaban a una posible variante Mini se han esfumado por completo tras la llegada de este modelo con una diagonal más grande. La tableta mantiene prácticamente las especificaciones más notables de las Pad 5 Pro del año pasado, pero la pantalla pasa a ser de 12,4 pulgadas en lugar de las 11 de los anteriores modelos.

El panel es un LCD IPS que ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles para brindar un área de trabajo más amplia. La pantalla presume de una tasa de refresco de 120Hz que permite disfrutar de una experiencia realmente fluida. La ficha técnica del panel la completan: 

  • Brillo máximo: 500nits.
  • Relación de contraste: 1.500:1
  • Soporte para HDR10 + Dolby Vision.

La diagonal es grande pero, aún así, estamos ante una tableta con un peso de tan sólo 620 gramos, algo que se debe, en parte, a un grosor de apenas 6,66mm. La pantalla es táctil, pero el Xiaomi Smart Pen no está incluido en la caja: se compra por separado.

Potencia de la Pad 5 Pro de 12.4 pulgadas

La Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 comparte el mismo procesador del modelo Pro de 2021: el Snapdragon 870, un chip de ocho núcleos. La apuesta en la memoria RAM sube hasta los 12GB LPDDR5, mientras que el almacenamiento ahora alcanza los 512GB UFS 3.1 en la versión más cara. La batería también sube a los 10.000mAh, pero mantiene la carga rápida de 67W.

almohadilla xiaomi 5 pro 12.4

La firma china afirma que con este cargador la tablet se puede cargar al 100% en 68 minutos, una cifra que no está nada mal para el tamaño de la batería. Durante la presentación, Xiaomi dejó bien claro que la tableta aguanta hasta 2 días de uso con una sola carga: esto con un uso más o menos normal.

La tablet de Xiaomi está comandada por Android 12 funcionando bajo la capa de personalización MIUI 13 for Pad, un sistema que permite sacar todo el partido a esta gran diagonal —más aún si la adquirimos con el teclado externo para usarla como un 2 en 1 para disfrutar del potencial del sistema multitarea que nos ofrece esta capa diseñada para tabletas—.

Cámaras de la nueva Tablet Pad 5 pro

La Pad 5 Pro 12.4 integra una cámara frontal de 20 megapíxeles en la parte central de la tableta —si la ponemos en horizontal— para tener una mejor experiencia en las videoconferencias: aunque para eso haga falta comprar la funda con el teclado.

Por la parte trasera, monta un módulo fotográfico, inspirado en el del Xiaomi 12, que está compuesto de la siguiente manera:

  • Sensor principal: 50 megapíxeles.
  • Lente ultra gran-angular: 5 megapíxeles.
  • Sensor de profundidad: 2 megapíxeles.

Conectividad

La tableta incorpora un puerto USB-C con interfaz 3.2 Gen 1 que permite conectarla a un monitor externo para trabajar mejor. El fabricante también ha desarrollado una especie de Chromecast dedicado que se conecta a la Pad 5 Pro para transmitir la imagen a un monitor o Smart TV o usar la tablet como una segunda pantalla para un ordenador portátil o de sobremesa. 

El apartado del audio queda bien cubierto por 8 altavoces estéreo fabricados por Harman Kardon, que además cuenta con soporte para Dolby Atmos.

Versiones y precio de la nueva Xiaomi Pad 5 Pro 12.4

La Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 acaba de ser lanzada oficialmente en China, donde se puede comprar en en tres colores: negro, plata o verde claro. Estos son sus precios oficiales:

  • Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 de 6/128 GB: 2.999 yuanes o 431 euros al cambio.
  • Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 de 8/256 GB: 3.499 yuanes o 503 euros al cambio.
  • Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 de 12/512 GB: 4.199 yuanes o 604 euros al cambio.

¿Dónde comprar la nueva tablet de 12,4 pulgadas, Xiaomi Pad 5 Pro?

Por desgracia, la marca china no mencionó nada sobre cuándo llegará al mercado Global ni cuánto podría costar aquí, por lo que habrá que esperar.

  • Actualización: Ya disponible para su compra
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Te enseñamos esta nueva recopilación de arroceras de Xiaomi que han ido sacando al mercado, y que ya puedes comprar ...
Leer Más
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más

Deja un comentario