Redmi Book 15E: Todo sobre el nuevo portátil de Xiaomi

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Xiaomi sigue fortaleciendo su gama de ordenadores portátiles. La compañía asiática acaba de hacer oficial en China el nuevo Redmi Book 15E: un portátil que promete un rendimiento sobresaliente a un precio razonable gracias a la undécima generación de procesadores de Intel.

Xiaomi Redmi Libro 15E

El nuevo ordenador de Redmi ha sido presentado como una propuesta orientada al entorno laboral, aunque podría ser perfectamente ideal para cualquier estudiante.

  • Os traemos todos los detalles del Xiaomi Redmi Book 15E.
Índice

Ficha técnica del Redmi Book 15E (2023)

Redmi Book 15E
PantallaIPS LCD de 14″
FHD (1.920 × 1.080 px)
DC Dimming
ProcesadorIntel i7-11390H / i5-11320H
Tarjeta gráficaIntel Iris Xe Graphics
Memoria RAM16 GB DDR4 3.200 MHz
Almacenamiento512 GB / 1 TB SSD PCIe 4.0
ConectividadWiFi 5
Bluetooth 5.2
Puertos1 × HDMI 1.4
2 × USB-A 3.2 Gen 1
1 × USB-A 2.0
Puerto Ethernet
Conector de auriculares 3.5mm
Lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC
Batería46 Wh
Hasta 11.5 horas
Cargador 65W
SistemaWindows 11 Home
SonidoAltavoces estéreo 2 × 2W
DTS Sound
ExtrasWebcam 720p
Compatibilidad con XiaoAI
Grosor18.9 mm
Peso1.8 kg

Especificaciones oficiales del Redmi Book 15E

Xiaomi Redmi Book 15E

El Redmi Book 15E no se diferencia demasiado a los anteriores modelos de la marca. De hecho, cuenta con un diseño similar al del Redmi Book 14 2023 que la compañía introdujo hace tan solo un mes, aunque este es ligeramente más gordito: tiene 18.9 milímetros de grosor en total frente a 15.9 del portátil mencionado.

Equipa un panel LCD de 15.6 pulgadas con resolución FullHD, una pantalla que incluso posee compatibilidad con DC Dimming y hasta tecnología antirreflectante para reducir el cansancio visual.

El Redmi Book 15E puede montar un procesador Intel Core i5-11320H o un i7-11390H de 4 núcleos —capaz de alcanzar una frecuencia de hasta 5.0 GHz— dependiendo de la configuración elegida. Ambos son CPUs de undécima generación que pueden ofrecer un rendimiento solvente en casi cualquier tarea. El trabajo de la GPU queda a cargo de la tecnología Intel Iris Xe Graphics en ambos casos.

Esta notable configuración puede estar acompañada con 16 GB de RAM DDR4 a 3.200 MHz y hasta 1 TB de almacenamiento SSD en puerto PCIe.

Redmi Book 15E Ficha técnica

Todo ello lo alimenta una batería de 46 Wh que puede ofrecer una autonomía superior a las 11.5 horas con una sola carga. Se recarga con un cargador con carga rápida de 65W que puede llevarla del 0 al 50 por ciento en apenas 35 minutos, según las pruebas del propio fabricante. Una completa locura.

El apartado de la conectividad física queda resuelta con:

  • Un puerto HDMI 1.4
  • Un puerto USB 2.0
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 1
  • Conector jack de 3.5 mm
  • Un puerto Ethernet
Xiaomi Redmi Libro 15E

El portátil cuenta con WiFi 1, Bluetooth 5.2, webcam HD y soporte con el asistente XiaoAi. Viene con Windows 11 Home preinstalado de fábrica.

Disponibilidad y precio del nuevo Xiaomi Redmi Book 15E

Tal como os contamos al inicio del post, el Redmi Book 15E ha sido lanzado en China con un precio de 2.899 yuanes: unos 366 euros al cambio actual. Por el momento, desconocemos si este portátil acabará llegando de manera oficial a otros mercados, pero al menos tenemos la posibilidad de importarlo.

En este momento podemos encontrar al Xiaomi Redmi Book 15E en AliExpress con un descuento del 20%. Eso sí, el precio en esta tienda es considerablemente más elevado que el oficial, por lo que realmente queda en unos 766 euros con esta oferta. Una cifra similar a las que solemos ver aquí por un ordenador de estas características.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
En el competitivo mundo de la ropa deportiva, Xiaomi siempre ha sido capaz de crear constantemente productos asequibles pero con ...
Lanzamiento de la lavadora Xiaomi Mijia Super Clean 10 kg Ice White
Lanzamiento de la lavadora Xiaomi Mijia Super Clean 10 kg Ice White
Xiaomi vuelve a ampliar su gama con otro dispositivo doméstico inteligente: Xiaomi Mijia Lavadora Super Clean 10 kg Ice White ...
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
⁢HyperOS 2.0 Aún no se ha lanzado al público en general, pero asumiendo todo, desde las características conocidas hasta ahora, ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir