Xiaomi Mini Host: el bestial pero compacto mini PC de Xiaomi

La familia de flagships Xiaomi 13 no llega sola. La firma china ha hecho oficial el nuevo Xiaomi Mini Host, el modelo con el que la marca entra oficialmente en el mercado de los mini PC.

Xiaomi MiniHost

Xiaomi lo presenta como un ordenador de sobremesa sumamente compacto que no renuncia a nada en lo que a potencia se refiere. Y es que pese a sus dimensiones, cuenta con una hoja de especificaciones a la altura de lo que apunta a ser un digno rival de los Mac Mini de Apple.

  • Esto es lo que ofrece el pequeño ordenador de la marca.

Especificaciones de Mini Host: el primer mini PC de Xiaomi

El Xiaomi Mini Host presume un espectacular cuerpo de aleación de aluminio que sorprende por encima de todo al tener unas dimensiones que lo hacen uno de los ordenadores más pequeños del mercado: 112 × 112 × 38 mm.

Xiaomi MiniHost

En esos 38 mm de grosor, la firma logra meter un procesador Intel Core i5-1240P de 12ª generación con una potencia de hasta 4.4 Ghz, 16 GB de RAM LPDDR4 e incluso un almacenamiento SSD de 512 GB con PCIe 4.0. Una ficha con la que promete un rendimiento fluido en las tareas del día a día.

La eficiencia energética es uno de sus puntos fuertes: solo necesita ser alimentado con una fuente de 100W para funcionar a toda potencia.

Xiaomi menciona que ha tenido que, sin embargo, recurrir a la Intel Iris Xe, una GPU integrada, algo que seguramente se deba precisamente al reducido tamaño con el que cuenta. Pero indica que a cambio la RAM se puede ampliar hasta los 64GB de ser sumamente necesario.

Xiaomi MiniHost

La conectividad es otro de los puntos fuertes del Xiaomi Mini PC. La marca asiática lo ha dotado con una buena serie de conexiones, tanto traseros como frontales, a fin de que el usuario tenga una solución tremendamente completa a la hora de conectar dispositivos:

Puertos delanterosPuertos traseros
2 puertos USB 3.2 Gen 2
Conector Jack de 3.5 mm
1 puerto USB 2.0
1 puerto USB 3.2 Gen 2
2 puertos USB-C Thunderbolt 4
2 puertos HDMI 2.1 de 18 Gbps
1 puerto Ethernet de 2.5G

Esto lo complementa bien con una conectividad inalámbrica ganadora que resuelve perfectamente con Wi-Fi 6 y el último estándar Bluetooth 5.3. Lo sorprendente es que Xiaomi ha logrado meter todo lo anterior en un ordenador de sobremesa de apenas 437 gramos comandado por Windows 11 Home.

Disponibilidad y precio oficial del Xiaomi Mini PC

Xiaomi MiniHost

El Xiaomi Mini Host es, al menos por ahora, un equipo exclusivo para China. La marca no se ha pronunciado sobre su posible lanzamiento Global, por lo que solamente se puede adquirir en su país natal por 3.699 yuanes: unos 500 euros al tipo de cambio actual

  • Un precio bastante contenido para el rendimiento que puede ofrecer con todas las características que integra.
  • Os informaremos cuando se pueda comprar en Occidente.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
Hace algunos meses atrás, Xiaomi inauguraba una gama de teléfonos totalmente nueva con los Redmi A1: una familia de terminales ...
Leer Más
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 ha sido lanzado en el mes de diciembre del 2022 y no ha pasado mucho tiempo, aun así, ...
Leer Más
roaming-xiaomi
Cómo activar la itinerancia de datos en tu teléfono Xiaomi
Contar con Internet en el móvil mientras viajas al extranjero es perfectamente posible: solamente tienes que activar una opción denominada ...
Leer Más

Deja un comentario