Xiaomi Mi Paipai es el nuevo rival del Chromecast

Prepárate para asombrarte, porque nuestra compañía favorita acaba de lanzar el Xiaomi Mi Paipai Screen Projector, una buena alternativa al Chromecast. Eso sí no es cualquier alternativa, se trata de una mejorada, pues en sí es un dongle para emitir contenido del móvil u ordenador hacia la TV pero, no necesita Wi-Fi a diferencia del dispositivo de Google u otros.

Así es, ¡funciona sin Wi-Fi! Y sin ningún cable que conecte el dispositivo en cuestión al televisor. Entonces, ¿cómo funciona? Eso es lo que vamos a contaros en este post, además de sus características, y su precio oficial.

Xiaomi lanza el Mi Paipai Screen Projector, la alternativa perfecta al Chromecast de Google

Como os contamos, la diferencia entre el dongle de Xiaomi y el de Google es que este último necesita, sí o sí, de una conexión Wi-Fi para transmitir contenido a la TV. Cosa que no necesita con el primero, pues en realidad, no es un dongle, sino dos.

Que por cierto, en diseño nos hacen recordar al Chromecast, por su forma totalmente circular, y la incorporación de cables planos (iguales de cortos…). 

Así las cosas, el Mi Paipai Screen Projector está conformado por dos dispositivos; uno (el emisor) que va conectado al dispositivo con Android, Windows o Mac,  a través de un USB de tipo C, y otro con conexión HDMI (el receptor) que no solo puede conectarse a la TV, sino también a monitores, proyectores, etc.

Es así como el emisor genera automáticamente una red Wi-Fi (hasta en 5Ghz) única y exclusivamente para retransmitir a gran velocidad, lo que hay en la pantalla del smartphone/ordenador. Y en gran resolución, dado que está capacitado para transmitir a 1080p (Full HD) con una tasa de refresco 60 Hz.

Lo más útil es que, a través de un único receptor se puede enviar la pantalla de varios ordenadores o smartphones a la vez. Por supuesto, todos ellos deberán contar con el dongle emisor, claro está. Lo cual, puede ser de gran ayuda en una sala de reuniones.

xiaomi mi pai

Precio y disponibilidad

Lo que cuesta es lo más atractivo del Xiaomi Mi Paipai Screen Projector, pues por sólo 299 yuanes, es decir, unos 38 euros al cambio del día (o 44 dólares), obtienes un dispositivo un poco más barato que el Chromecast, con algunas mejoras al respecto.

La única pega es que, de momento, solo se vende en China, pero es casi seguro de que llegará a AliExpress en poco tiempo. Estaremos al tanto de ello.

Actualización: Ya puedes comprarlo en Aliexpress en el siguiente enlace

🔥Además recuerda que ya puedes conseguir cupones de 1,74€ sin limite, para poder usar el 11.11!!

Aliexpress prepara sus ofertas y cupones que ya puedes obtener

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
arrocera de xiaomi 3l
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Te enseñamos esta nueva recopilación de arroceras de Xiaomi que han ido sacando al mercado, y que ya puedes comprar ...
Leer Más
memoria ram usada en miui
Qué aplicaciones usan más RAM en Xiaomi y como liberar memoria
La memoria RAM es vital para cualquier teléfono móvil, y en Xiaomi no es nada raro que alguna aplicación se ...
Leer Más
Xiaomi está a punto de lanzar una cámara web para sus televisores
Xiaomi está a punto de lanzar una cámara web para sus televisores
Xiaomi nos muestra el diseño y características de la nueva cámara para televisores inteligentes que esta a punto de lanzar ...
Leer Más

Deja un comentario