El Redmi 12C es el nuevo móvil más barato de Xiaomi

Xiaomi da la bienvenida al nuevo año con el lanzamiento de un terminal sumamente barato para todo lo que ofrece. Es el Redmi 12C: un móvil de gama de entrada que cuenta con ciertas especificaciones que, al menos hasta ahora, eran merecedoras de cualquier gama media básico.

redmi 12c

No es que sorprenda. Hablamos de la renovación de un teléfono centrado en proporcionar buenas características a un precio bastante contenido. En este caso una pantalla de 6.71 pulgadas, una generosa batería de 5.000 mAh e incluso una cámara de nada menos que 50 MP.

  • Esto es lo que ofrece el nuevo Redmi.

Redmi 12C: así es el primer teléfono Xiaomi del año 2023

El Redmi 12C es un terminal barato pero que, a pesar de tener un cuerpo terminado en plástico, cuenta con un diseño bastante decente. Tenemos una parte trasera con unas franjas diagonales que le dan un aspecto interesante, pero que sobre todo destaca por un módulo de cámara dual que además integra el lector de huellas.

redmi 12c

La parte frontal, por otro lado, presume un gran panel LCD de 6.71 pulgadas con resolución HD+ de 1650 × 720 en un curioso formato 20,6:9. Esta pantalla no presenta ni una tasa de refresco espectacular —limitada a 60 Hz— ni un pico de brillo especialmente alto —apenas 500 nits— pero es algo entendible con su precio.

El elegido para potenciar a este Redmi 12C es el Helio G85, un chip de ocho núcleos que hasta hace no mucho iba a bordo de smartphones listados como gama media-baja. La firma le acompaña con configuraciones de hasta 6 GB de RAM tipo LPDDR4X con un almacenamiento eMMC 5.1 de hasta 128 GB.

El almacenamiento se puede ampliar hasta los 512 GB por medio de una tarjeta microSD de dicha capacidad.

La hoja de especificaciones sigue con una batería de 5.000 mAh que, sobre el papel, promete ofrecer carga para todo un día. Y es que Redmi afirma que aguanta hasta 20 horas continúas reproduciendo vídeos, lo malo es su puerto de carga: un micro USB limitado a apenas 10W.

Ver ficha técnica completa del Redmi 12C

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 12C
Ficha técnica Redmi 12C

En cuanto a cámara, el Xiaomi Redmi 12C cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, al cual acompaña un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es una lente de 5 megapíxeles, algo menos ambicioso pero que encaja en este rango de precio.

Para finalizar, Redmi menciona que cuenta con dual SIM, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.1, chip GPS e incluso un puerto jack de 3.5 mm para auriculares. Y aclara: lo comanda MIUI 13 con Android 12.

Versiones y precios oficiales del Xiaomi Redmi 12C

redmi 12c

El nuevo Redmi 12C ya ha sido presentado en China —país al que por ahora se limita su venta— con un precio que parte de los 94 euros al cambio en su versión más básica. A falta de saber si llegará más adelante al mercado Global, estas son las versiones que se comercializan en el país asiático:

  • Xiaomi Redmi 12C de 4/64 GB: 699 yuanes (unos 94 euros al cambio).
  • Xiaomi Redmi 12C de 4/128 GB: 799 yuanes (unos 108 euros al cambio).
  • Xiaomi Redmi 12C de 6/128 GB: 899 yuanes (unos 122 euros al cambio).

Ya disponible para su compra en Amazon y Giztop:

Bestseller No. 1
Xiaomi Redmi 12C Smartphone, MediaTek Helio G85, Pantalla HD+ de 6,71", Cámara Dual de 50MP con IA, Batería de 5000 mAh, hasta 1 TB de Almacenamiento Ampliable (3+64GB Gris Grafito)
  • Especificaciones rápidas: Pantalla de 6,71 pulgadas, memoria RAM de 3 GB + 64 GB de ROM (memoria expansible con microSD), cámara trasera: 50 MP, cámara frontal: 5 MP, Bluetooth 1, Dual SIM + microSD.
  • 6,71 pulgadas HD+ Dot Drop: Redmi 12C cuenta con una enorme pantalla de 6,71 pulgadas, 1650 720HD+, es grande e inmersiva, proporciona una experiencia de juego y vídeo increíble.
  • Batería de alto rendimiento de 5000 mAh A 500 baterías de alta capacidad Redmi 12C durante los días de uso. Y tiene una carga rápida de 10 W, nuestro proceso especial mejora la vida útil de la batería para proporcionar una carga y una carga óptimas durante años de uso confiable. "
  • CPU Octa-Core : Redmi 12C features the fast and smooth MediaTek Helio G85 octa-core processor octa-core ofrece un rendimiento más equilibrado y outperforms its counterparts, while the Mali-G52 gaming GPU gives you a smooth entertainment experience.
  • Almacenamiento y conectividad: Redmi 12C houses 64 of internal storage. Runs on MIUI 13, base on Android 12. Conectividad-wise the device supports 4G, Bluetooth 5.1, support 2.4G WiFi / WiFi Direct / Pantalla WiFi, ecc.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Activa opciones secretas de la cámara de Xiaomi que no conocías
Activa opciones secretas de la cámara de Xiaomi que no conocías
Hoy traemos un nuevo tutorial o truco de Miui, que posiblemente no conocías con anterioridad. Se trata de unas opciones ...
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
Ha circulado en línea una imagen supuesta del Xiaomi Mix Flip, ofreciéndonos un atisbo de lo que podría ser el ...
Redmi K70 Ultra: especificaciones colosales con chip exclusivo
Redmi K70 Ultra: especificaciones colosales con chip exclusivo
Una reciente serie de filtraciones sugiere que el Redmi K70 Ultra contará con una pantalla con chip de doble núcleo ...
Deja un comentario