Redmi K50 y K50 Pro son oficiales, todas sus características y precios

Xiaomi llegó al mercado de la gadgets tecnológicos para quedarse hace 10 años, destacando por crear móviles de calidad a muy bajo precio, si quieres conocer la sensación del momento te daremos detalles de la nueva serie de teléfonos Redmi, la K50.

redmi k50 pro

Nueva serie de teléfonos Redmi K50 que arrasan en ventas en 2022

En este artículo dedicaremos un espacio para hablarte de las características del K50 y K50 Pro, los teléfonos de la serie K50, pero comenzaremos por darte detalles genéricos de la serie:

  • La serie de teléfonos K de Xiaomi resaltan por ser teléfonos de gama alta con precios muy accesibles, en el mercado global, a los meses «se transforman» en la serie Poco F, como el Poco F3 el gama alta actual.
  • Algo que ha dado de qué hablar es que con esta nueva serie harán su debut algunos procesadores como el MediaTek Dimensity 870 (para el Redmi k50) y MediaTek Dimensity 9000 (para el Redmi K50pro).
  • Por primera vez Redmi incluirá en sus teléfonos la resolución 2K, no importa el tipo de contenido que veas en estos, la calidad que permitirá es asombrosa.
  • Una cualidad que todos amarán de estos dispositivos es que cuentan con mayor resistencia, la nueva generación de Corning de Gorilla Victus hará que cada uno de estos móviles resista 1,5 veces más cualquier caída en comparación con la antigua generación 5.
  • Otra característica distintiva de esta serie es la incorporación en los teléfonos de un formato cuadrado en la parte del módulo fotográfico y luego redonda en su interior.
características del Redmi K50

Esta es una de las gamas premium mas vendidas en China y luego en Europa, ya que ofrecen especificaciones muy altas como puedes comprobar a lo largo del articulo. Tanto es la buena fama de esta serie que los Redmi K50 y K50 Pro han vendido mas de 330.000 unidades en solo 5 minutos de venta al día siguiente de su lanzamiento en China.

Especificaciones técnicas del Redmi K50

Ahora sí, pasemos a conocer los detalles del primer modelo de la serie K50, el Redmi K50 por supuesto, te describiremos sus características principales:

  • Las dimensiones del Redmi k50 son: 163,1mm de altura x 76,15 mm de ancho x 8,48 mm de grosor y tendrá un peso de 201 gramos.
  • Cuenta con una pantalla Samsung OLED sin curvas de 6,67” con resolución 2k, de barbilla muy estrecha, esta es de tan solo 2,64mm.
  • Como mencionábamos en un principio, el Redmi K50 tendrá un procesador MediaTek Dimensity 8100.
  • El sistema operativo usado para esta nueva serie de teléfonos Redmi es el MIUI 13 y Android 12.
  • La batería también marcará la diferencia, el K50 tiene una batería de 5.500 mAh de 67W de carga rápida, hasta el momento es uno de las más alta entre las gamas de teléfonos que Xiaomi ha sacado al mercado.
pantalla del redmi k50
  • Quizás la cámara no sea una gran innovación porque al igual que otros modelos de teléfonos tiene tres cámaras traseras en total, la cámara principal será de 48MP y las otras son de 8 MP UGA y de 2 MP macro, mientras que la delantera es de 20MP.
  • En lo concerniente a la memoria RAM, el Redmi K50 dispone de 8-12 GB de alta velocidad LPDDR5 y la memoria interna es de 128/256 GB UFS 3.1.
  • Otras características generales de este increíble Smartphone de Xiaomi son el altavoz estéreo, Wifi 6, compatible con tecnología 5G y por supuesto poseerá un lector de huellas en el lateral.

Especificaciones técnicas del Redmi K50 Pro

El Redmi K50 Pro llegará al mercado para convertirse en toda una sensación, este será el nuevo teléfono de gama alta de Redmi/Xiaomi que todos querrán tener y las características que te mostraremos a continuación lo demuestran:

  • El tamaño del Redmi k50 Pro es igual al del K50. La altura es de 163,1mm, de ancho serán 76,15 mm y respecto al grosor del K50 será de 8,48 mm, su peso es igual de ligero, de unos 201 gramos.
  • En cuanto a las pantallas tampoco hay muchas variaciones, será una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una resolución 3200 x 1440, es decir 2K, ofreciendo una densidad de 526 ppi y un brillo de 1200nits.
resolución 2k en redmi k50 pro
  • El procesador del Redmi K50 Pro es el MediaTek Dimensity 9000, según los expertos este procesador por primera vez se posicionará por encima del procesador Qualcomm.
  • Gracias a que posee un soporte Dolby Visión podrás disfrutar de un sonido envolvente de gran calidad, es como si tuvieses un pequeño cine en este pequeño aparato.
  • La capacidad de almacenamiento de este Redmi es excelente, la memoria interna es de 512 GB UFS 3.1 y tendrá 12 GB de memoria RAM Lpddr5.
  • Aunque es menor que la del Redmi K50, la batería sigue siendo de gran duración, el Redmi K50 Pro cuenta con una batería de 5.000mAh de carga rápida de 120W, esto garantizará que en solo 19 minutos el móvil complete la carga al 100%.
  • Si eres de los fanáticos de las fotografías, entonces este es el teléfono que necesitas porque su cámara trasera principal será de 108MP, las demás cámaras traseras serán de 8mp (gran angular) y de 2mp (macro). La cámara frontal es de 20MP.
cámara del redmi k50 pro
  • La cámara del Redmi K50 Pro contará con una función de escena súper nocturna que permitirá hacer las mejores tomas de video o de fotografías aunque la iluminación del espacio sea reducida.
  • MIUI 13 y Android 12 será el sistema operativo base de este modelo de la nueva serie de Redmi.
  • Otras características generales del Xiaomi K50 Pro son la conectividad 5G, Bluetooth 5.3, Wi-fi 6 y NFC.

Vale la pena hacer mención de una cualidad que hace de este móvil una excelente alternativa, se trata de la increíble capacidad de disipación de calor con la que cuenta, lo que garantiza mayores horas de juego sin problemas.

¿Cuál será el precio de venta del Redmi K50 y el K50 Pro?

Recuerda que los precios pueden cambiar según la región en la que te encuentres, pero en general el precio de venta que se maneja de estos móviles es desde 341 euros en el caso del K50 y 420€ para el Redmi K50 pro.

Estos precios se establecen según el estipulado en el mercado chino, esto significa que es probable que cuando llegue al mercado español o internacional con el cambio de nombre el precio sea mayor.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Una de las capas de personalización más antiguas de Android, MIUI, quiere seguir dándonos sorpresas a los dueños de los ...
Leer Más
Roborock-T8-Plus-3-1
Roborock T8 Plus: el robot aspirador se renueva y es más potente
En marzo del 2022, la compañía de Lei Jun lanzaba su último robot aspirador de la mano bajo la submarca ...
Leer Más
1652440401_48_Los-Tetris-Crocs-de-Xiaomi-dan-un-toque-de-color.jpg
Las chanclas Crocs de Xiaomi y su modelo tetris para el verano
Hace algunos días atrás, la plataforma de financiamiento de Xiaomi, Youpin, presentaba, para sorpresa de todos, unas sandalias tipo Crocs ...
Leer Más

Deja un comentario