Todo sobre los Poco F4 y F4 Pro que serán lanzados próximamente

Hace poco más de dos semanas, conocíamos el Poco F4 GT, el tope de gama para este 2022 de la marca asociada a Xiaomi. Sin embargo, los próximos modelos de la serie ya está dando de qué hablar: el Poco F4 5G y el Poco F4 Pro.

POCO F4 5G

El Poco F4 5G y el Poco F4 Pro filtran sus características

  • Las filtraciones recientes apuntan a que su lanzamiento en el mercado Global podría estar a la vuelta de la esquina.

El conocido filtrador, Mukul Sharma, ha dicho que el próximo terminal de POCO acaba de ser registrado en la base de datos IMEI de la India, lo que significa que el F4 podría estar llegando al mercado en las próximas semanas. Las especulaciones acerca de su diseño, características, e incluso posible precio que tendrá se han disparado. Descubre todo acerca del smartphone mas vendido año tras año en Poco.

POCO F4 5G

Sharma ha descubierto que el Poco F4 ha sido registrado bajo el número de modelo 220212111RI, un número que deja claro que el smartphone llegará primero al mercado Indio por esa letra “I” al final, pero que también sugiere que podría desembarcar en Europa dentro de poco.

POCO F4 5G
F4 registrado en database de IMEI de la India.

No obstante, algunos rumores afirman que el F4 de Pocophone será la versión Global del Redmi K40S que fue lanzado hace poco en China, por lo que no supondría un salto gigantesco con respecto a su antecesor, el Poco F3. De hecho, mantendría algunas características de uno de los móviles más vendidos en 2021.

Diseño del Poco F4

Siguiendo la línea del Redmi K40S, el nuebo POCO F4 sería un teléfono de 6,67 pulgadas con pantalla FullHD con 120Hz de refresco, tal como su contraparte china, pero con un diseño más llamativo e interesante al más puro estilo de los teléfonos de POCO, así que habría un gran cambio en el apartado estético.

El Poco F4 Pro contaría a su vez con una pantalla superior, OLED QHD+ (3200 x 1440 píxeles), muestreo táctil de 480Hz y protección corning Gorilla Glass Victus.

POCO F4 5G

Para la parte frontal, el fabricante apostaría por un orificio en la pantalla para la cámara selfie, mientras que por la parte trasera iría a por una apariencia más extravagante por encima del estilo sobrio que luce el reciente Redmi K40S.

Especificaciones técnicas del Poco F4 5G

Desde Geekbench han compartido los detalles de los primeros Benchmark del supuesto F4, un terminal que recoge el mismo Snapdragon 870 que impulsa al F3: un SoC de 7 nanómetros con ocho núcleos capaces de funcionar a una frecuencia máxima de 3,2GHz. Y se mantiene también la GPU Adreno 650 como la responsable de cargar con el apartado gráfico.

El Poco F4 Pro contaría con el procesador Dimensity 9000 si como parece, es el Redmi K50 Pro. Este procesador esta fabricado a 4nm y es el primer procesador en usar la nueva arquitectura V9 de ARM.

POCO F4 5G
El POCO F4 aparece registrado con el número 22021211RG, casi igual al que identifica al Redmi K40S, de ahí la teoría de que el terminal es, en realidad, un rebrand global de este último.

El equipo también llegaría con una memoria RAM LPDDR5 —que podría ascender hasta los 12GB de RAM— así como un chip de almacenamiento UFS 3.1 —que podría ser de hasta 512GB en función de la versión elegida—.

El F4 montaría, además, un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, que contaría con resolución FullHD+, soporte para HDR10+, frecuencia de actualización de 120GHz, e incluso una tasa de muestreo táctil de 360Hz que seguramente encandile a los más jugones.

En cuanto al apartado fotográfico, Pocophone apostará por incluir un módulo de triple cámara en la parte trasera más una cámara en la frontal, quedaría de la siguiente forma:

  • Un sensor principal de 48 megapíxeles, con estabilización óptica.
  • Una lente gran angular de 8 megapíxeles.
  • Una lente secundaria de 2 megapíxeles.
  • Y una cámara selfie de 20 megapíxeles.
cámara poco f4 5g

Semejante teléfono estaría alimentado por una batería de 4.500mAh con soporte para carga rápida de 67W, siendo todo enfriado por un sistema de refrigeración líquida diseñada de forma especial para mantener el calor bajo control.

Aquí la diferencia con el Poco F4 Pro seria que este último, contaría con una batería mayor, de 5.000mAh y una carga super rápida de 120W.

Según las filtraciones, el POCO F4 llegaría con Android 12 funcionado con la última actualización de la mítica capa de Xiaomi: MIUI 13. El equipo también tendría soporte para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, e incluso GPS de doble frecuencia.

Lanzamiento y precio de salida del Poco F4 y Poco F4 Pro

POCO F4 5G

Ni Xiaomi ni Pocophone han anunciado siquiera la existencia del Poco F4 5G o del Poco F4 Pro, por lo que no se sabe la fecha exacta del lanzamiento oficial: sólo se sabe que no falta mucho para que su llegada al mercado sea una realidad (posiblemente en Junio).

  • Se especula que su precio podría rondar las mismas cifras del F3: desde los 349 euros.
  • Mientras que los precios del Poco F4 en su versión PRO partirán muy posiblemente desde los 449€ en su versión mas básica

Os estaremos informando con las novedades de los Poco F4 y F4 Pro actualizando este articulo con cualquier novedad!.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi 3life creative es el mini robot que te sorprenderá
Xiaomi 3life creative es el mini robot que te sorprenderá
La plataforma Youpin no se cansa de lanzar productos o gadgets que dejan a todos con la boca abierta. Lo ...
Leer Más
Cómo-hacer-una-captura-de-pantalla-larga
Como hacer una captura de pantalla Xiaomi [Tipos]
En este post aprenderás los pasos para hacer una captura de pantalla en tu Xiaomi, Redmi o Poco. También, verás ...
Leer Más
Xiaomi Book S 12.4″: El primer portátil 2 en 1 de Xiaomi
Xiaomi Book S 12.4″: El primer portátil 2 en 1 de Xiaomi
Después de tantas filtraciones, por fin ha llegado el primer 2 en 1 de la firma china: el Xiaomi Book ...
Leer Más

Deja un comentario