4 nuevas funciones que ya están en Miui 12.5

La beta publica de MIUI 12.5 ha empezado hoy en China. La última versión de la capa de Android más querida por los Mi Fans, estaría llegando con múltiples sorpresas. Y como en cada actualización, os contaremos todas las novedades que traerá consigo.

En este caso, no son pocas. Porque Miui 12.5 promete, sobre todo, nuevas funcionalidades para la cámara, e incluso traerá funciones de lo más interesantes, como por ejemplo, ver detalladamente el estado de la batería o la posibilidad de convertir el móvil en un micrófono inalámbrico. Y todavía hay más!.

4 de las nuevas funciones y novedades de MIUI 12.5

Antes recordaros nuevamente que las siguientes novedades están únicamente en la beta cerrada de MIUI (desde hoy publica en China), concretamente, en la ROM china. Por tanto, la única forma de probarlas es instalar una Custom ROM de Xiaomi.EU hasta que lleguen de forma OTA a todo el mundo.

Nuevas cuadrículas y mejoras para la cámara

Sí, Xiaomi ha añadido unas cuantas cuadrículas más, para que así el usuario pueda encuadrar sus tomas de una forma más precisa. Entre las nuevas cuadrículas, destacan una basada en la Ley de Tercios y dos basadas en la espiral de Fibonacci.

xiaomi miui 12.5 cámara

Lo mejor es que el ‘modo de vídeo corto’, que sólo daba opción para grabar durante 15 segundos, ahora permitirá grabar durante 30, 60 o hasta 90 segundos.

Y eso no es todo. También añadieron nuevos efectos para el modo VLOG, en concreto, tres efectos más: Cool, AgedFilms y Moments. Por cierto, el efecto Frame (disponible desde versiones anteriores) ha sido actualizado pero se desconocen sus mejoras.

Ya para terminar, aclarar que se añadió una especie de función para ahorrar batería mientras se graba, ¿Cómo funciona? Pues al grabar un vídeo, la pantalla se apagará del móvil se apagará automáticamente si no detecta actividad por más de 3 minutos.

xiaomi miui 12.5 cámara

Más información sobre el estado de la batería

Con la última versión de MIUI, desde la aplicación Battery Saver el usuario podrá visualizar una gráfica sobre si el estado actual de la batería es: Excelente, Bueno, Normal o Malo. Así pues, será posible saber si la batería de un Xiaomi necesita un cambio o no.

Y ojo, justo debajo de dicha gráfica, se muestran tanto la temperatura actual de la batería como el número de cargas totales. Y más abajo, se encuentra una opción para habilitar o deshabilitar la carga inalámbrica inversa (si el móvil es compatible).

batería xiaomi miui 12.5

Eso sí, para que la app ofrezca estadísticas realmente precisas será necesario que realices tres ciclos de carga completos.

Modo ‘micrófono inalámbrico’

Según cuenta miuies, en Miui 12.5 se ha implementado un modo de ‘micrófono inalámbrico’, que permite hacer del smartphone un micrófono cuya salida de audio puede ser un altavoz inalámbrico por Bluetooth. 

micrófono inalámbrico

Lo cual da pie a un montón de usos. Como por ejemplo, el usarlo para karaokes al aire libre o utilizarlo como un pequeño megáfono.

Nuevo gestor de contraseñas en Miui 12.5

El gestor de passwords, introducido en una versión anterior de MIUI, ha sido también actualizado, añadiendo así la integración con Mi Cloud e incluso la ‘sincronización automática’.

xiaomi miui 12.5 beta contraseña nube

Es decir, ahora el usuario podrá tener a mano todas las contraseñas guardadas en su cuenta Mi, en cualquier dispositivo en el que inicie sesión.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi ha dado inicio a las pruebas para sus nuevos televisores OLED
Xiaomi ha dado inicio a las pruebas para sus nuevos televisores OLED
Uno de los sectores en el que en años atras Xiaomi ha intentado enfocarse cada vez más es en el ...
Leer Más
Xiaomi lanza un nuevo prototipo de cámara selfie modular
Xiaomi lanza un nuevo prototipo de cámara selfie modular
Xiaomi no para de sacar prototipos de nuevos teléfonos, con nuevas mejoras, pantallas infinitas, etc.. En esta ocasión le toca ...
Leer Más
Duka LI-1 es el nuevo medidor láser económico de Xiaomi
Duka LI-1 es el nuevo medidor láser económico de Xiaomi
Tal vez no te suenes, pero la marca DUKA, desde hace tiempo, se ha especializado en el área de medidores ...
Leer Más

Deja un comentario