5 características que destacan en los móviles de Xiaomi

¿Por qué los móviles Xiaomi son tan buenos? Y es que esta marca tecnológica china no fue un gigante hasta no hace mucho… ¡Pero claro! Seguro piensas que la razón es que toda su gama presenta una calidad e innovación sobresalientes a un precio bastante ajustado.

Redmi K30 Ultra

Pero… Hay otros factores. En concreto, son 5 características por las que los móviles Xiaomi son tan populares y un éxito en ventas. Si quieres conocerlas, te invitamos a seguir leyendo este post.

1. Xiaomi no gana más del 5% por cada venta

El mismo CEO de Xiaomi Lei Jun declaró ante los medios que la firma nunca obtendrá un beneficio más allá del 5% por cada dispositivo vendido. Así las cosas, y esto se mantendrá con el tiempo, pues Lei Jun convenció a cada uno de los directivos de la compañía para que aprobarán, y posteriormente, firmaran este decreto.

2. Adquirir un teléfono Xiaomi siempre será una gran inversión

Como has visto, el precio tan bajo de los teléfonos de la compañía no se debe a que su calidad sea pésima. Pues sus móviles son los que mejor precio-rendimiento ofrecen en el mercado, destacando en el sector de la gama media y alta.

Es más, la serie Mi 10 forman parte de los smartphones más potentes del año. Aún siendo, los gama alta más baratos de todo el mercado. Y ni hablar de los teléfonos Redmi… Algunos modelos son considerados por muchos, la mejor opción del mercado en calidad, precio y rendimiento.

3. Sus gama media y alta tienen pantallas con protección Gorilla Glass

Para quienes no lo saben, el Corning Gorilla Glass es uno de los cristales protectores más resistentes de la actualidad. Tan solo el Gorilla Glass 5 (Ya está disponible su versión 7) puede soportar caídas de hasta 1,6 metros, sin problemas.

Teléfonos inteligentes Xiaomi

Además es altamente resistente a los arañazos. Es por ello que Xiaomi se ha tomado la molestia de dotar a sus gama media y alta con la versión 5 del Gorilla Glass, habrá que ver si ahora le incorporará el Gorilla Glass 7 lanzado recientemente.

4. Gran mayoría de sus terminales cuentan con NFC

Este es un detalle que no muchos perciben, aunque Xiaomi lleve implementando la función NFC desde el Mi 2A. Y que la ha seguido implementando en casi todos sus dispositivos, y más ahora que en China se utilizan tarjetas con esta tecnología para pagar la entrada de autobús, anteriormente solo usaban codigos QR.

A tal punto ha llegado Xiaomi que, en la actualidad, es la firma que más dispositivos con NFC tiene en su catálogo. 

5. Casi todos sus móviles poseen el sensor infrarrojo (IR)

Si bien una gran cantidad de fabricantes han renunciado totalmente a incluir un emisor de infrarrojos, Xiaomi conoce su gran utilidad, y sabe que gran parte de los usuarios aún necesitan de esta tecnología, aunque… nos atrevemos a decir que es para un mismo fin, convertir su celular en un mando a distancia.

Teléfonos inteligentes Xiaomi

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Miui 13: aparecen nuevas imágenes, con muchas personalizaciones y widgets
Miui 13: aparecen nuevas imágenes, con muchas personalizaciones y widgets
Miui 13 se acerca cada vez más y ya se comienza a hablar sobre las características de las novedades que ...
Leer Más
Nueva máquina de afeitar eléctrica de Xiaomi por un precio menor a los 10€
Nueva máquina de afeitar eléctrica de Xiaomi por un precio menor a los 10€
Uno de los últimos lanzamientos de Xiaomi ha sido su máquina de afeitar eléctrica, Olybo A1, que ya se encuentra ...
Leer Más
Mi Ionic 2 ¡Ya está aquí! El nuevo secador de pelo de Xiaomi
Mi Ionic 2 ¡Ya está aquí! El nuevo secador de pelo de Xiaomi
En China fue presentado con el nombre de Mijia Hair Dryer H500; sin embargo, a nivel mundial, se le ha ...
Leer Más

Deja un comentario