fbpx

Como afectara la guerra entre Huawei y EEUU a Xiaomi

Bien , como abras escuchado en la televisión,radio,periódicos y otras fuentes de información la guerra que se esta librando entre EEUU y Huawei solo ha echo mas que empezar , y te vamos a explicar en lo que puede afectar tanto a Huawei como a tu Xiaomi!

Huawei Vs EEUU Vs Xiaomi

Te lo vamos a dejar lo mas claro posible esta batalla que esta por empezar,EEUU ha golpeado el primero a Huawei, ¿Por que?. Muy simple,huawei tiene una tecnología mas avanzada que la propia EEUU( y esto no gusta) ,siendo una de las empresas mas grandes del mundo  y que para que te hagas una idea cuenta con 1/3 del mercado de los móviles de los EEUU.

Donald Trump acusa a la marca china de espionaje y es por ello por lo que ha empezado todo y están forzando a empresas americanas como Qualcomm, Google, ARM, a dejar de darle soporte con sus procesadores,chips,actualizaciones a todos sus terminales móviles.

En España por ejemplo Huawei es el principal proveedor de la infraestructura del 5G que vendrá en principio a partir del verano.

chinavseeuu

¿Que pasara con Huawei?

Todos los terminales actuales seguirán funcionando igual, tendrán actualizaciones por parte de Huawei, parches de seguridad , pero NO por parte de Google. es decir si tu tienes una versión de android 9 , no se te actualizara a android 10, por lo demás todo igual.

Los nuevos terminales que vengan ahora en adelante, tendrán que usar un sistema operativo propio, y como no son nuevos y esto se veía venir ya lo tienen preparado y posiblemente lo llamen Hongmen OS o Huawei OS y sera compatible con todas las APK que hay en el mercado,  la única diferencia que tu podrás notar es que NO podrás entra a la play store a descargar las aplicaciones, pero , para esto también esta preparado Huawei ya que tiene su propia tienda de aplicaciones y ademas de esto se sabe que están manteniendo conversaciones con Aptoide, una Play Store donde puedes encontrar una cantidad enorme de aplicaciones y todas gratuitas.

El presidente de Huawei hizo un comunicado diciendo a Donald Trump que estaban preparados, y que subestiman el poder de su empresa.

huaweios

¿En que afectara a Xiaomi esta guerra?

Si te pensabas que esto era una guerra entre Huawei y EEUU , te equivocas.. mas bien esto es una guerra entre EEUU y China, por lo cual cualquier empresa China podría ser la siguiente en estar en la lista negra del presidente de los estados unidos y ver una caída impresionante.

“Por suerte” le ha tocado a Huawei , y personalmente opino que es una de las empresas mas grandes del mundo , no solo en teléfonos,sino en muchos ámbitos de la tecnología y que va a salir de esta mucho mas fuerte y que las perdidas que van a tener estos meses se van a deber al miedo de la gente de quedarse “sin algunas cosas” en sus teléfonos , cosa que no les va a pasar NUNCA.

Según los últimos informes tanto de Amazon como en ventas en general ya se han notado en estos días, y empresas como Samsung y Xiaomi son las que mas beneficiadas van a salir por el momento.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi lanza Mi Human Sensor 2 con un precio rompedor
Xiaomi lanza Mi Human Sensor 2 con un precio rompedor
En la recta final de este 2020, Xiaomi no ha parado de presentar nuevos modelos para su línea de sensores ...
Leer Más
¿Quién usará el Snapdragon 888? ¿Y por que se saltan el 875?
¿Quién usará el Snapdragon 888? ¿Y por que se saltan el 875?
En teoría el Snapdragon 875 iba a salir ayer en la presentación de Qualcomm, pero un cambio de ultimo momento ...
Leer Más
El cuchillo multiusos y un afilador aparecen en Xiaomi
El cuchillo multiusos y un afilador aparecen en Xiaomi
Por sorpresa (o no tanto), a Xiaomi Youpin ha llegado otro cuchillo, por supuesto, es otro práctico cuchillo multiusos que ...
Leer Más

Deja un comentario