Como afectara la guerra entre Huawei y EEUU a Xiaomi

Bien , como abras escuchado en la televisión,radio,periódicos y otras fuentes de información la guerra que se esta librando entre EEUU y Huawei solo ha echo mas que empezar , y te vamos a explicar en lo que puede afectar tanto a Huawei como a tu Xiaomi!

Huawei Vs EEUU Vs Xiaomi

Te lo vamos a dejar lo mas claro posible esta batalla que esta por empezar,EEUU ha golpeado el primero a Huawei, ¿Por que?. Muy simple,huawei tiene una tecnología mas avanzada que la propia EEUU( y esto no gusta) ,siendo una de las empresas mas grandes del mundo  y que para que te hagas una idea cuenta con 1/3 del mercado de los móviles de los EEUU.

Donald Trump acusa a la marca china de espionaje y es por ello por lo que ha empezado todo y están forzando a empresas americanas como Qualcomm, Google, ARM, a dejar de darle soporte con sus procesadores,chips,actualizaciones a todos sus terminales móviles.

En España por ejemplo Huawei es el principal proveedor de la infraestructura del 5G que vendrá en principio a partir del verano.

chinavseeuu

¿Que pasara con Huawei?

Todos los terminales actuales seguirán funcionando igual, tendrán actualizaciones por parte de Huawei, parches de seguridad , pero NO por parte de Google. es decir si tu tienes una versión de android 9 , no se te actualizara a android 10, por lo demás todo igual.

Los nuevos terminales que vengan ahora en adelante, tendrán que usar un sistema operativo propio, y como no son nuevos y esto se veía venir ya lo tienen preparado y posiblemente lo llamen Hongmen OS o Huawei OS y sera compatible con todas las APK que hay en el mercado,  la única diferencia que tu podrás notar es que NO podrás entra a la play store a descargar las aplicaciones, pero , para esto también esta preparado Huawei ya que tiene su propia tienda de aplicaciones y ademas de esto se sabe que están manteniendo conversaciones con Aptoide, una Play Store donde puedes encontrar una cantidad enorme de aplicaciones y todas gratuitas.

El presidente de Huawei hizo un comunicado diciendo a Donald Trump que estaban preparados, y que subestiman el poder de su empresa.

huaweios

¿En que afectara a Xiaomi esta guerra?

Si te pensabas que esto era una guerra entre Huawei y EEUU , te equivocas.. mas bien esto es una guerra entre EEUU y China, por lo cual cualquier empresa China podría ser la siguiente en estar en la lista negra del presidente de los estados unidos y ver una caída impresionante.

«Por suerte» le ha tocado a Huawei , y personalmente opino que es una de las empresas mas grandes del mundo , no solo en teléfonos,sino en muchos ámbitos de la tecnología y que va a salir de esta mucho mas fuerte y que las perdidas que van a tener estos meses se van a deber al miedo de la gente de quedarse «sin algunas cosas» en sus teléfonos , cosa que no les va a pasar NUNCA.

Según los últimos informes tanto de Amazon como en ventas en general ya se han notado en estos días, y empresas como Samsung y Xiaomi son las que mas beneficiadas van a salir por el momento.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Descarga Miui 13 estable para Xiaomi, Redmi y Poco
Descarga Miui 13 estable para Xiaomi, Redmi y Poco
Buena oleada de teléfonos actualizados a Miui 13 en estas últimas semanas. Si eres de los usuarios que no puedes ...
Leer Más
centro de control miui
Aprende a personalizar el centro de control de Xiaomi con Miui
Nuevo tutorial que traemos para que aprendas a personalizar el centro de control en tu teléfono de Xiaomi, Redmi o ...
Leer Más
cepillos de dientes de xiaomi
Todos los cepillos de dientes de Xiaomi, Mijia y Oclean
Esta es la mejor recopilación de todos los cepillos de dientes de la marca de Xiaomi, Mijia, Enchen y Oclean ...
Leer Más

Deja un comentario