Estos dispositivos Xiaomi recibirán la actualización HyperOS 4 con cristal suave y luz suave
hace 11 horas · Actualizado hace 11 horas
Xiaomi ha publicado la primera lista oficial de dispositivos con Soft Light Glass en HyperOS 4. De momento cubre modelos del mercado chino, aunque es probable que las variantes Global, con el mismo hardware, lo soporten.

HyperOS 4 se presentó hoy, 14 de agosto de 2026, y Xiaomi ya ha comenzado la distribución beta en China. La primera ola beta incluye la serie Xiaomi 17, la serie REDMI K90 y la Xiaomi Pad 8.
Una nota clave de Xiaomi es que los re-brand Global no aparecen por separado; se espera que dispositivos Global equivalentes, que comparten plataforma y hardware, reciban la misma Soft Light Glass.
Por ejemplo, el REDMI K70 Ultra podría convertirse en un Xiaomi 14T Pro; el REDMI K80 Ultra en un 15T Pro; y los modelos Turbo podrían corresponder a variantes Global de Poco.
Aun así, hay que tratar esto como una relación de compatibilidad prevista, no como una lista Global oficial separada.
Hoy también se inició la beta de HyperOS 4 en China.
A fecha de 14 de agosto, ya están disponibles builds beta para la serie Xiaomi 17, la REDMI K90 y la serie Pad 8.

Estos dispositivos son de los primeros en mostrar el sistema visual completo de HyperOS 4, con nuevos materiales Glass, widgets rediseñados y cambios en la pantalla de bloqueo.
El desarrollo estable Global ya está en marcha en los servidores de Xiaomi, pero aún no se han anunciado fechas oficiales de despliegue global.
Para seguir el estado de compatibles y dispositivos, puedes consultar el tracker HyperOS 4 de MemeOSUpdates.
Lista oficial de dispositivos con Soft Light Glass
Xiaomi MIX Series
- Xiaomi MIX Fold 4
- Xiaomi MIX Fold 3
- Xiaomi MIX Flip 2
- Xiaomi MIX Flip
Xiaomi Flagship Series
- Xiaomi 17 series
- Xiaomi 17T series
- Xiaomi 15 series
- Xiaomi 14 series
- Xiaomi 13 series
Xiaomi Civi
- Xiaomi Civi 5 Pro
REDMI K Series
- REDMI K100 Pro series
- REDMI K90 series
- REDMI K80 series
- REDMI K70 series, excepto REDMI K70E
REDMI Turbo Series
- REDMI Turbo 5 Max
- REDMI Turbo 5
- REDMI Turbo 4 Pro
Xiaomi Pad Series
- Xiaomi Pad 8 Pro
- Xiaomi Pad 8
- Xiaomi Pad 7 Ultra
- Xiaomi Pad 7S Pro
REDMI K Pad Series
- REDMI K Pad 2
- REDMI K Pad
Equivalent Global Models Should Also Get the Feature
Un detalle importante es que las versiones Global de Poco y los rebrandings de Xiaomi no aparecen por separado en la lista.
La lista se basa principalmente en nombres de producto chinos; como varios modelos Global comparten plataforma y hardware con los modelos listados, se espera que sus equivalentes Global también acepten Soft Light Glass.
Por ejemplo:
- REDMI K70 Ultra → Xiaomi 14T Pro
- REDMI K80 Ultra → Xiaomi 15T Pro
- Los modelos REDMI Turbo podrían corresponder a Poco variantes según la generación
- Los modelos de la serie REDMI K podrían tener equivalentes Poco según la generación
Esto debe seguir tratándose como una relación de compatibilidad prevista, no como una lista Global oficial separada. Xiaomi no ha publicado aún una tabla de compatibilidad de Soft Light Glass para modelos Global.
HyperOS 4 Beta Empieza Hoy en China
La lista de Soft Light Glass se publicó el mismo día en que HyperOS 4 entró en su primera beta pública en China.
A fecha de 14 de agosto, las builds beta ya están disponibles para la serie Xiaomi 17, la REDMI K90 y la serie Pad 8.
- Xiaomi 17 series
- REDMI K90 series
- Xiaomi Pad 8 series
Estos dispositivos son de los primeros en demostrar el sistema visual completo de HyperOS 4, con nuevos materiales Glass, widgets rediseñados y cambios en la pantalla de bloqueo.
Te puede interesar:
El estado de compatibilidad global puede consultarse en el tracker para HyperOS 4 de MemeOSUpdates y sus dispositivos.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:

poco F9 Pro lleva 2250 mAh menos que el Redmi K100 Pro

Las ventas del Redmi K100 Pro Max superan en 150% a las del K90 en su estreno

