Miui 12.5 es más seguro con el nuevo teclado antirrobo

Los teléfonos inteligentes cada vez se relacionan más con nuestra vida cotidiana. No nos separamos de ellos. Esto es algo que Xiaomi sabe muy bien. Por lo que ahora, con su nuevo sistema MIUI 12.5, se prepara para dar un gran salto en términos de seguridad.

Novedades en la seguridad del teclado de Xiaomi con Miui 12.5

Y si bien, ya hemos tenido la oportunidad de probar diversas opciones nuevas, conforme a la visa previa de su nueva actualización, la verdad es que aún faltan algunos meses antes de que todos los dispositivos de Xiaomi recientes puedan tener acceso a estas características.

Por otro lado, los desarrolladores de MIUI están buscando perfeccionar cada vez más las nuevas funciones que serán un hecho en 12.5. Una de estas características que más llama la atención es la de teclado seguro; la cual nos otorgará mejores garantías en lo que se refiere a ingresar información confidencial en él.

Ya han quedado en el pasado los días en el que los teléfonos no eran más que simples accesorios para realizar llamadas. En la actualidad, como sabemos un teléfono inteligente se ha vuelto parte esencial en muchos de nosotros.

Buena parte de las acciones que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana se relacionan de una u otra manera con nuestros teléfonos inteligentes. Y esto implica, así mismo, cierta información con la que debemos de tener bastante tacto, como lo son contraseñas, información de cuentas bancarias, pines, facturas, etc.

Por desgracia, este tipo de datos nunca se encuentran del todo seguro frente a posibles extravíos, robos o daños, como los que podrían ser causados por personas malintencionadas o software dañino que instalamos en nuestros teléfonos. Simplemente piensa en cuando introduces una contraseña o un pin en tu teléfono, si una persona lo mira de reojo, aunque no lo sepa de todo, por el simple movimiento de tus dedos ya puede darse una idea acerca del código en cuestión o por la marca que deja nuestro dedo en la pantalla de repetir esa acción una y otra vez.

Esta es la razón principal por la que se implementará la función de teclado seguro en MIUI 12.5. Así, por ejemplo, cuando sea necesario colocar un PIN numérico en nuestro dispositivo, se colocará de forma aleatoria en cada ocasión, con lo que podremos evitar el robo del mismo o intrusiones.

xiaomi miui 12.5 teclado seguro

Además, esto funcionará específicamente en nuestro dispositivo, no necesitara vinculación con internet, por lo que se evita cualquier robo o dispersión de dicha información en la red a terceros.

La realidad es que en el pasado ya se había hablado de esta nueva función con la llegada de MIUI 12.1. Sin embargo, resultó que fue algo que terminó por posponerse, probablemente porque continuo desarrollándose para implementar una herramienta verdaderamente segura.

Ahora, con MIUI 12.5, se habla de que la nueva función será un hecho, y se implementará de forma gradual en los dispositivos Xiaomi en los meses siguientes.

La ventaja es que, por el momento, tenemos la oportunidad de probar la versión Beta de este sistema; aunque a día de hoy no podemos excluir que se trate de una característica específica de las ROM chinas, que, como sabemos, suelen contar con más características que las ROM en Occidente finalmente. Esperemos que no sea así.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Honda de supervivencia xiaomi nextool
¿Tirachinas de Xiaomi que se convierte en arma? Nextool nuevamente
La marca socia de Xiaomi vuelve a hacer de las suyas en su campo. Nextool la marca que nos tiene ...
Leer Más
xiaomi miui 12.5 controles de volumen
Nuevamente nuevos controles de volumen en Miui
Xiaomi no para con las novedades que trae en Miui 12.5 , y en esta ocasión vuelven a repetir con ...
Leer Más
cómo hacer fideos máquina de fideos xiaomi youpin
Xiaomi Kribee Big V el aparato para hacer fideos perfectos
Quienes conocen un poco más sobre Xiaomi, tienen presente que no sólo se trata de una empresa dedicada a la ...
Leer Más

Deja un comentario