Redmi A3x: especificaciones, precio y lanzamiento revelados

En las últimas horas, una fuga masiva de información ha revelado casi todos los detalles del nuevo smartphone económico de Xiaomi. Se han desvelado muchos aspectos del Redmi A3x, con excepción de su precio (actualización: Ya se conoce también).

Ahora, se ha completado la información con todos los fragmentos sobre este móvil económico, por el momento, disponible solamente en ciertos países asiáticos. Sin embargo, no se descarta que pudiera cruzar fronteras hacia otros territorios.

Redmi A3x: todo lo que hay que saber sobre especificaciones técnicas, precio y lanzamiento

A diferencia de la generación anterior, el Redmi A2 y A2+, el Redmi A3x muestra un cambio radical en estilo y se manifiesta como una versión alternativa del Redmi A3, del cual toma el diseño.

Este teléfono de gama baja posee un sistema de cámara trasera circular de gran tamaño y una pantalla LCD 6,71″ HD con notch en forma de gota. Su panel cuenta con tasa de refresco de 90 Hz, soporte para DC Dimming (anti-parpadeo) y protección de Gorilla Glass.

En comparación con la versión estandarizada, incorpora un chip Unisoc T603, acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El resto de specs se mantienen: cámara de 8 MP, batería de 5.000 mAh y sensor de huellas lateral. El dispositivo viene con Android 14 preinstalado y existen tres opciones de color (Midnight Black, Moonlight White y Aurora Green).

Especificaciones técnicas del Redmi A3x

  • Dimensiones de 168,3 x 76,3 x 8,32 mm y un peso de 193/199 gramos
  • Pantalla LCD de 6,71″ HD+ (1.650 x 720 píxeles) con tasa de refresco de 90 Hz, ratio de 20:9, pico de brillo de 500 nits, DC Dimming y Gorilla Glass 3
  • Sensor de huellas digitales lateral
  • Cooling pasivo
  • Chip Unisoc T603 de 12 nm
  • CPU octa-core (2 x 1,8 GHz A75 + 6 x 1,6 GHz A55)
  • GPU Mali-G57 MP1
  • 3 GB de memoria RAM LPDDR4X
  • 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1 ampliable por micro SD
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W
  • Doble SIM 4G, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.4, GPS, USB Tipo-C, micro SD, minijack de 3,5 mm, altavoz mono
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Android 14 Go Edition

Todo sobre el Redmi A3x

El Redmi A3x se ha revelado como una opción asequible y atractiva en el panorama de los smartphones de bajo costo, destacando no solo por su precio competitivo, sino también por un conjunto de especificaciones técnicas equilibradas.

Ofreciendo un diseño heredado de su predecesor, se diferencia en tanto en su sistema de procesamiento como en sus funcionalidades, ajustándose a las necesidades de un público que prioriza la eficiencia y la economía. Este lanzamiento en el mercado pakistaní invita a especular sobre su potencial llegada a nuevas latitudes, incluyendo posiblemente el mercado español.

Precio del Redmi A3X

El precio del Redmi A3x es de tan solo 62€ al cambio actual (18.999 PKR). Por ahora, el smartphone fue lanzado en Pakistán pero se espera que llegue a más mercados. Aún no hay confirmación de su llegada a Europa. El Redmi A3 está a la venta en ese país, por lo que no es impensable que su versión más económica pueda debutar también.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 | Ficha de especificaciones
Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 | Ficha de especificaciones
Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 características técnicas completas Especificaciones Generales Lanzamiento Marca Xiaomi Anunciado 2024, Febrero 22 Nombre en código ...
detalles-xiaomi-10w-wireless-power-bank-10000
Xiaomi Power Bank inalámbrica 10000mAh y 10W: Opiniones y compra en España
¿Te imaginas no volver a depender de un mar de cables para mantener tus dispositivos siempre con carga? Con la ...
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
El primer anillo inteligente de Amazfit, el Amazfit Helio Ring, ha sido lanzado oficialmente en Europa, destacando por su diseño ...
Deja un comentario