Xiaomi y un gigante tecnológico uniendo fuerzas para revolucionar las gafas con inteligencia artificial
hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas
Xiaomi planea lanzar nuevas gafas con IA en colaboración con Goertek, esperándose su debut en el segundo trimestre de 2025, durante el Mi Fan Festival.
Con características avanzadas, estas gafas competirán con las de Meta, mientras otros gigantes como Apple aún están en fases preliminares, otorgando a Xiaomi una ventaja en el mercado.
Recientemente, un informe de Intelligent Emergence mencionó el interesante movimiento de Xiaomi. Esta marca planea lanzar una nueva generación de gafas con IA, desarrolladas en colaboración con Goertek. Se anticipa que este producto verá la luz en el segundo trimestre de 2025, posiblemente durante el Mi Fan Festival anual en abril. Según las fuentes, Lei Jun, el fundador de Xiaomi, tiene grandes expectativas sobre el volumen de envío de estas gafas con IA, esperando al menos 300.000 unidades.
Características clave y posicionamiento en el mercado.
Fuentes de la industria indican que las nuevas gafas impulsadas por IA de Xiaomi competirán directamente con las versiones Ray-Ban de Meta. Estarán equipadas con funciones avanzadas de IA, módulos de auriculares de audio integrados y cámaras, llevando la marca Xiaomi. La estrategia busca posicionar este producto como un competidor sólido en el creciente mercado de la tecnología portátil.
Creciente competencia en el mercado de gafas AI
El informe destaca que otros gigantes tecnológicos como Oppo, vivo, Huawei, Tencent, ByteDance e incluso Apple, están interesados en el sector de las gafas con IA. No obstante, la mayoría de estas empresas aún están en las primeras etapas de evaluación de mercado y no han formalizado sus proyectos. Por este motivo, se considera que la mayoría de las marcas no podrán lanzar productos antes de la segunda mitad de 2025, lo que le dará a Xiaomi una ventaja significativa en el mercado.
En septiembre, Meta presentó Meta Orion, las gafas AR más caras de la historia. Se espera que la producción inicie en 2027, y su diseño liviano ha capturado la atención de los entusiastas de la tecnología a nivel mundial. Dada la ambiciosa hoja de ruta de Meta, la entrada oportuna de Xiaomi en el mundo de las gafas con IA fortalecerá su posición en el ámbito de los dispositivos portátiles.
Otros desarrollos nacionales e internacionales
Meizu y Baidu han anunciado diferentes modelos de gafas a nivel nacional. Las "Xiaodu AI Glasses" de Baidu entrarían al mercado oficial en la primera mitad del próximo año. En octubre, Rokid presentó un nuevo modelo de gafas AR, que se lanzó el 18 de noviembre y ofrece diversas funciones interesantes. Estas incluyen traducción de fotografías, navegación en tiempo real y asistente de voz impulsado por IA. También en octubre, Thunderbird lanzó un modelo Air3 con pantalla micro-OLED y una alta frecuencia de actualización de 120 Hz a un precio inicial de 1.699 yuanes.
Estrategia y perspectivas de futuro para Xiaomi
Las nuevas gafas con IA de Xiaomi, que se lanzarán a principios de 2025, tienen como objetivo captar la mayor parte del creciente mercado de dispositivos portátiles. Esto se apoya en la fuerte influencia y base de seguidores que la marca ha logrado construir. La entrada de Xiaomi podría acelerar aún más la adopción de tecnología portátil impulsada por IA entre los consumidores a nivel mundial. Hasta el momento, estos informes no han sido confirmados oficialmente por Xiaomi. Sin embargo, dada las complejas colaboraciones recientes de la compañía y las ambiciones de entrega de Lei Jun, es probable que el lanzamiento de las gafas AI de Xiaomi sea uno de los aspectos más destacados del próximo año en el sector de la tecnología portátil.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Te puede interesar:
Deja una respuesta