Serie Redmi Note 12, Xiaomi 12T y 12T Pro: la fecha de lanzamiento estaría cerca

El lanzamiento de los Xiaomi 12T, 12T Pro y Redmi Note 12 podría estar mucho más cerca de lo que se piensa. Las filtraciones apuntan a que estamos a un par de semanas de ver debutar a los nuevos teléfonos de la compañía china, por lo que, a falta de información oficial, es un buen momento para repasar todo lo que sabemos sobre ellos.

xiaomi 12t pro características especificaciones técnicas precio lanzamiento 01/08

Todo lo que se sabe de los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro

Los futuros Xiaomi 12T mantendrán prácticamente el mismo diseño de los anteriores modelos de la serie. Los rumores incluso afirman que tendrán un módulo fotográfico similar en la parte trasera, con un sensor principal notablemente más grande que el resto —esto con la intención de hacer notar más la cámara del 12T Pro, que podría ser de 200 megapíxeles—.

Por la apariencia, los insiders dicen que el modelo Pro de la serie 12T será el rebrand del Redmi K50 Ultra para el mercado Global.

El tamaño de la pantalla será el mismo para ambos modelos, con un panel OLED de 6,67 pulgadas con resolución 1.5K, que con el formato 20:9 nos da 2.712 x 1.220 píxeles. El refresco se mantendrá en los 120Hz como en la serie 11T.

Especificaciones técnicas de la serie Xiaomi 12T y 12 T Pro

De acuerdo a las filtraciones, el Xiaomi 12T montará un procesador MediaTek Dimensity 8100 de 5nm con GPU Mali-G610 MC6, aunque los rumores hablan de un modelo mejorado con el Dimensity 8100 Ultra. El Snapdragon 8+ Gen 1 será el procesador elegido para potenciar al 12T Pro, que es un chip gama alta de 4nm con GPU Adreno 730.

xiaomi 12s pro ultra snapdragon 8 plus gen 1 confirmar

La compañía mantendrá la misma configuración de RAM en ambos, con memorias del tipo LPDDR5 de 8 o 12 GB. Respecto al almacenamiento, los modelos de la serie 12T se podrán elegir con 128 o hasta 256 GB de memoria.

Los 12T y 12T Pro llegarán con una batería de 5.000mAh con una carga rápida por cable de 67W y 120W respectivamente. Por desgracia, todo apunta a que la carga inalámbrica no será opción en ninguno de ellos. En lo que se refiere al software, las filtraciones afirman que llegará MIUI 13 + Android 12 instalado de fábrica en ambos modelos, algo lógico a día de hoy.

Filtraciones sobre las cámaras

El Xiaomi 12T mantendrá el sensor Samsung ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles que estaba a bordo de su predecesor. La cámara selfie perforada albergará un sensor Sony IMX596 de 20 megapíxeles. El resto del módulo trasero queda así:

  • Gran angular Samsung S5K4H7 de 8 megapíxeles.
  • Lente macro de 2 megapíxeles.
xiaomi 200mp

El modelo Pro, por otro lado, dará el salto en fotografía estrenando los 200 megapíxeles en un terminal de Xiaomi. El responsable de esto será el sensor ISOCELL HP3, que actuará con un chip Surge C1 para ofrecer los mejores resultados.

Fecha de salida y precios de la serie Xiaomi 12T

Los Xiaomi 12T y 12T Pro aún no tienen una fecha de presentación oficial por parte de la marca, pero una filtración reciente apunta que serán presentados en algún momento de la semana que va del 19 al 25 de este septiembre de 2022. También indica que el precio será de 649 euros para el modelo 12T,  mientras que el modelo Pro costará 849 euros, esto al menos en Europa.  

Todo lo que se sabe de los Redmi Note 12

LITTLE nuevo cambio de marca de teléfono inteligente redmi note 10s fuga

La familia Redmi Note 12 debería estar conformada de la misma forma que la generación anterior, esto es, por un total de tres modelos distintos en especificaciones:

  • Un Redmi Note 12
  • Un Redmi Note 12 Pro
  • Un Redmi Note 12 Pro+

Los rumores dicen que mantendrán un diseño similar al de los Redmi Note 11, apostando por pantallas planas con un agujero perforado para la selfie. Se afirma además que la tasa de refresco será mucho más alta, pero no se habla de cifras exactas (posiblemente de 90 a 120hz).

Respecto a los procesadores que potenciarán a la serie Redmi Note 12, se rumorea que serán algunos de los últimos MediaTek Dimensity. Las cifras de RAM y memoria interna aún se desconocen, aunque no se esperan grandes cambios en este sentido (si todo sigue igual estarán entre los 4 y los 8GB para los modelos superiores).

redmi nota 12

Y es que el confiable insider chino, DigitalChatStation, ha adelantado que los Redmi Note 12 se centrarán en la fotografía y en la carga rápida. Este reconocido filtrador afirma que el modelo más básico tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles, el cual será la guinda del pastel de un módulo fotográfico de triple cámara que además estará conformado por:

  • Una lente gran angular de 8 megapíxeles
  • Un sensor macro de 2 megapíxeles

En cuanto a la carga rápida, el insider confirma el retorno de la carga súper rápida de 120W en los Redmi Note 12, aunque no menciona qué modelos estarán equipados con ella. En la generación anterior, fueron los Redmi Note 11 Pro+ y Note 11T Pro+ los que presumieron el tener soporte para semejante velocidad de carga, por lo que se espera igual en esta.

¿Cuándo sale la serie Redmi Note 12 al mercado?

redmi nota 12

Los filtraciones adelantan que los Redmi Note 12 podrían debutar en China entre los meses de octubre y noviembre de este 2022. El resto de países, seguramente, tendrán que esperar algunos meses más para disfrutar de lo último de Redmi, porque aunque estos Note 12 ya han sido certificados en el mercado Global, aún no se dice nada sobre su fecha de lanzamiento en Occidente.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Te enseñamos esta nueva recopilación de arroceras de Xiaomi que han ido sacando al mercado, y que ya puedes comprar ...
Leer Más
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más

Deja un comentario