Xiaomi invierte más de 20 millones en pantallas OLED

Numerosas fuentes indican que el día de hoy, Xiaomi invirtió más de 140 millones de yuanes «alrededor de 20 millones de dólares al cambio actual»

Y, ¿dónde ha ido a parar todo este dinero? Pues en Dalian Zhiyun Automation Company, la mayor fabricante de pantallas con tecnologías OLED, LCD y LEDs, de toda China. ¿Deseas saber el por qué? Entonces, sigue leyendo este post donde tendrás todos los detalles al de esta estrategia de Xiaomi.

¿Por qué Xiaomi invirtió 20 millones de dolares en Zhiyun?

El gigante tecnológico ha desembolsado tal cantidad, con la finalidad de obtener a cambio unos 15,5 millones de acciones de la compañía Zhiyun; una de las marcas más prestigiosas de China, en cuanto a pantallas OLED y derivadas. Esto, significa que tendrá en su poder el 5,63% de las acciones totales de dicha empresa, según diversas fuentes.

Este intercambio no es de extrañar, ya que en anteriores ocasiones, Zhiyun se ha asociado con otras marcas familiarizadas con el sector; tales como BOE, Tianma, Huaxing y, por último, Visionox. Lo curioso de todo es que todos ellos son competidores de la marca Samsung. Recuerda que este gigante surcoreano, es la empresa líder en la fabricación de la tecnología OLED

De todas formas, la creciente demanda de smartphones ha hecho que las empresas chinas hayan ganado terreno en el mercado de pantallas LCD.  Tanto así que Tianma y Visionox han llegado a colaborar con Xiaomi en algunos dispositivos de la gama Redmi Note. Al igual que, Huawei que ha apostado por pantallas de la marca BOE para los modelos P40.

Opinión de los expertos sobre la inversión de Xiaomi ¿Acierto?

Teniendo en cuenta que Zhiyun es líder en ventas de pantallas OLED en todo el país asiático. Sin duda alguna, Xiaomi ha dado justo en el clavo.

Como siempre, todo es gracias a la alta demanda de teléfonos inteligentes, lo que ha resultado en una gran demanda de paneles LCD, LED y, OLED, valga la redundancia. Entonces, fue así como la compañía Zhiyun se abrió el paso entre tantas. Tanto que logró que sus acciones se dispararan en la Bolsa de Shanghái.

Así fue como logró hacerse un hueco en un mercado local tan acaparado por las empresas japonesas y surcoreanas. 

Cabe destacar que Zhiyun, es la única empresa capaz de proporcionar el equipo necesario para la fabricación de pantallas flexibles. Desde la unión hasta la laminación de los materiales. Los expertos opinan que este acuerdo, impulsará a Xiaomi en la creación de este tipo de tecnología. El objetivo no es otro que, potenciar el consumo local.

Seguramente, veremos en un futuro, al gigante de los smartphones lanzando móviles con una pantalla flexible con tecnologías OLED de vanguardia como el Mi Mix Alpha en fabricación normal!

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

widevine xiaomi mi 11 lite redmi k40 note 10 pro poco f3 l1
Estos nuevos teléfonos de Xiaomi, Redmi y Poco obtienen Widevine L1
Mejoras continuas tanto en el rendimiento como en materia de la definición de la pantalla y sus cámaras. Esta es ...
Leer Más
Este colgante de Xiaomi esconde una función en su interior
Este colgante de Xiaomi esconde una función en su interior
Lo bueno que tiene Xiaomi es que en su plataforma de crowdfunding en Youpin aparecen cantidad de gadgets curiosos y ...
Leer Más
Redmi AirDots 3 ya puedes comprarlos oficialmente
Redmi AirDots 3 ya puedes comprarlos oficialmente
Últimamente, Xiaomi ha dado de qué hablar, con el lanzamiento del Redmi Book Pro y la serie de teléfonos de ...
Leer Más

Deja un comentario