Xiaomi quiere reclutar a ex-empleados de la división de microchips de OPPO
hace 2 años · Actualizado hace 2 años
Parece que Xiaomi por fin quiere empezar a producir sus propios procesadores. De acuerdo a distintas fuentes, la compañía tiene interés en reclutar a los ex-empleados de Zeku, la división de chips de OPPO que cesó sus operaciones hace poco más de una semana por razones económicas.

El cierre de este departamento ha dejado en libertad a miles de empleados especializados en semiconductores, así que Xiaomi ve en ellos una gran oportunidad para añadir experiencia a su nómina e intentar lograr lo mismo que Apple, Samsung o Google: dejar de depender de los chips de terceros.
- Os contamos todos los detalles.
Xiaomi planea contratar a ex-empleados de Zeku
Zeku no lleva ni dos semanas de clausurado, pero en la industria ya se ha desatado toda una batalla por ver quien se hace con sus 3.000 empleados. Entre ellos, ingenieros que se encontraban trabajando en el SoC que tenía previsto llegar de la mano de OPPO a principios de 2024.
En este sentido, los recientes informes indican que hay muchas compañías interesadas en acoger estos talentos, aunque ninguna ha mostrado más interés que Xiaomi y DJI, que incluso ya habría creado un grupo de WeChat para darles la bienvenida. Eso sí, ambas los querrían para fines diferentes.

Algunos expertos sugieren que DJI pondría solamente el foco en los chips ISP: el componente encargado de procesar las imágenes tomadas por una camara digital. Un campo en el que Zeku ha demostrado ser bastante capaz, algo que quedó bastante claro con el éxito del famoso MariSilicon X
Este tipo de chips no solo les sería de utilidad para potenciar el apartado fotográfico de sus drones, que siguen siendo el eje principal de su negocio, sino también para sus departamentos de robótica y conducción autónoma. Unos sectores que DJI ha estado trabajando mucho últimamente.
En cambio, Xiaomi quiere incorporar el personal de la antigua división de microchips de OPPO para tratar de volver a fabricar los chips para sus móviles. Recordemos que después del fracaso del chip Surge S1 —que estuvo a bordo del Xiaomi Mi 5C— la marca no ha vuelto a lanzar un SoC.
De hecho, desde entonces la gama Surge ha estado limitada a chips para la gestión de la batería y la carga —como el Surge P1— y la cámara —como el Surge C1—. Por tanto, los talentos de Zeku podría ser lo que necesita la compañía para triunfar con sus procesadores.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:

Transforma tu experiencia con Xiaomi usando ChatGPT como tu asistente personal ideal

Cortina Smart de Xiaomi llega al mercado por solo 83 dólares ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta