Xiaomi rompe recórds con su carga rápida a 300W

Xiaomi no para de batir récords en el campo de la carga ultrarápida para teléfonos. Después de haber alcanzado los 210W de velocidad el año pasado, la marca ahora ha anunciado que tiene lista la carga rápida a 300W de potencia.

xiaomi redmi note 12 pro+ recarga mágica 300w

Un anuncio que ha hecho por medio de su submarca Redmi, que incluso dio detalles bastante interesantes sobre esta tecnología con la que Xiaomi consigue superar el récord de velocidad de carga que hasta ahora ostentaba Realme con sus 240W anunciados el pasado mes de enero.

  • Os compartimos todos los detalles.

La carga rápida a 300W de Xiaomi es oficial

Era finales de octubre de 2022, Xiaomi presentaba el Redmi Note 12 Pro Explorer Edition que se convertía en el móvil con la carga rápida más veloz en ese momento con sus 210W, un trono que luego le fue arrebatado por los 240W del Realme GT Neo 5 anunciado a principios de febrero de este año.

Pero… no ha durado mucho en la cima. El perfil oficial de Redmi en Weibo acaba de anunciar su nueva tecnología de carga ultraveloz, algo que hora después ha acompañado de un vídeo en donde pone a prueba esos 300W en un Note 12 Pro+ al que le cambió su batería de 5.000 mAh por una de 4.100mAh para hacer este test. ¿El resultado?

Esta alucinante velocidad de carga ha necesitado tan solo 2 minutos con 11 segundos para cargar ese terminal Redmi modificado al 50%, una completa barbaridad.

De hecho, en el mismo vídeo podemos apreciar que consigue cargar al completo el mismo equipo en 4 minutos con 54 segundos, esto a pesar de que la carga se mantuvo sobre los 290W gran parte del tiempo y termina cargando el resto de la batería a una velocidad inferior.

Eso sí, Redmi ha dejado claro que tanto la batería como el cargador pueden soportar ese pico de 300W que anuncian, lo sorprendente es que este último tiene el mismo tamaño del cargador de 210W que pertenece al Redmi Note 12 Pro Explorer del que os hablamos.

  • La firma incluso afirma que han usado más de 50 protecciones distintas para impedir problemas relacionados con la temperatura o el sobrevoltaje.

Por desgracia, la submarca de Xiaomi no ha dicho cuándo estará disponible su primer móvil con 300W de carga, pero los rumores apuntan a un posible lanzamiento en 2024 considerando que los 200W de la compañía fueron anunciados en 2021 y no fue hasta finales de 2022 que vimos a un terminal integrarlo.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Modo fastboot de Xiaomi , ¿Cómo entrar y para que sirve?
Modo fastboot de Xiaomi , ¿Cómo entrar y para que sirve?
Esta vez les traemos la forma para entrar y salir del modo fastboot de un Xiaomi. Un menú oculto que ...
Leer Más
Qué cepillo de dientes Xiaomi comprar
Qué cepillo de dientes Xiaomi comprar en 2023
Los cepillos de dientes Xiaomi son una de las mejores opciones del mercado cuando se trata de contar con una ...
Leer Más
Robot Vacuum S10 y S10 Plus: los nuevos robots aspiradores de Xiaomi
Robot Vacuum S10 y S10 Plus: los nuevos robots aspiradores de Xiaomi
De forma totalmente inesperada, Xiaomi acaba de ampliar su portfolio de robots aspiradores en el mercado Global con un par ...
Leer Más

Deja un comentario