Xiaomi da un giro: adiós a los teléfonos LCD de alto rendimiento

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Las pantallas LCD de alto rendimiento están perdiendo relevancia en el mercado, según el blogger Digital Chat Station, quien afirma que solo quedarán en teléfonos de gama baja.

Los fabricantes como Xiaomi, Oppo y OnePlus se centran en pantallas OLED, impulsando diseños innovadores para dispositivos de gama media y alta, mejorando la experiencia visual.

LCD

En el día de hoy, se ha generado un acalorado debate entre los usuarios de internet sobre el futuro de los teléfonos móviles que utilizan pantallas LCD. El reconocido blogger tecnológico Digital Chat Station proporcionó una respuesta contundente: "Está muerto, no habrá más teléfonos móviles LCD de alto rendimiento, sólo teléfonos móviles de gama baja por 100 yuanes".

imagen traducida de 9

Índice

El ocaso de los teléfonos LCD de alto rendimiento

Según el blogger, los fabricantes de teléfonos móviles han decidido abandonar sus planes de crear dispositivos con pantallas LCD de alto rendimiento. En un futuro cercano, estas pantallas solo estarán presentes en teléfonos inteligentes de gama baja que costarán aproximadamente 100 yuanes. Esto se alinea con las tendencias actuales del mercado.

Las pantallas OLED han tomado el control de los segmentos medio y premium gracias a su superior calidad visual, diseño más delgado y mayor eficiencia energética.

Oppo, OnePlus y Realme: el futuro de la visualización

Además, se compartió información sobre el diseño de pantallas para el próximo año. Xiaomi, Oppo, OnePlus y Realme están preparando dispositivos dentro de la conocida serie ouga:

  • Modelos de gama media: Los teléfonos inteligentes de gama media contarán con cuatro pantallas curvas de 1,5K de la misma profundidad a partir del primer trimestre de 2025. Este diseño presentará una pantalla más simétrica gracias a su forma de “cuatro físicos equiláteros”.
  • Modelos emblemáticos: Los dispositivos de gama alta podrían incorporar una pantalla recta 2.5D, que también tendrá cuatro iguales. Para los buques insignia, se esperan resoluciones de pantalla de 1,5K y 2K por parte de los fabricantes.

Oppo Find X8 Ultra y sus opciones de visualización

El blogger también abordó preguntas sobre el Oppo Find X8 Ultra, sugiriendo que el diseño de la pantalla se relaciona con la Serie OnePlus 13. Esto representa un avance hacia una estética de visualización de alta calidad. Además, se discutió si los dispositivos emblemáticos seguirán utilizando pantallas rectas puras.

De acuerdo con la explicación del blogger, estas pantallas competirán con Apple. Aunque la calidad de imagen podría ser un poco inferior en comparación con otros buques insignia Pro, seguirá siendo superior a la versión estándar.

OLED: el rey indiscutible

Parece que la industria de los teléfonos inteligentes ha hecho un cambio hacia las pantallas OLED, marcando la eliminación gradual de las pantallas LCD de alto rendimiento en todos los dispositivos insignia y de gama media. Las pantallas LCD permanecerán en el segmento de gama baja, pero su uso en modelos orientados a prestaciones está llegando a su fin. Mientras Xiaomi y otras marcas se enfocan en el desarrollo de tecnología OLED, están introduciendo diseños de pantalla realmente innovadores en sus próximos modelos, ofreciendo así mejores experiencias visuales. ¡Estén atentos a más información sobre estas tendencias en evolución que se avecinan!

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Revelan nueva batería Monster de Redmi y Poco en la FCC ¡sorpresas a la vista!
Revelan nueva batería Monster de Redmi y Poco en la FCC ¡sorpresas a la vista!
Un nuevo teléfono Redmi ha sido detectado en la FCC, destacando su batería de 6000 mAh y carga rápida de ...
Xiaomi Yu7 SUV: ¡Reserva ahora y prepárate para el monstruo de 691 PS!
Xiaomi Yu7 SUV: ¡Reserva ahora y prepárate para el monstruo de 691 PS!
Xiaomi Motors ha iniciado las reservas del Xiaomi Yu7, un SUV eléctrico de alta gama que se presentará el 22 ...
Xiaomi y Qualcomm renuevan su alianza, pero Xring O1 se queda solo en China
Xiaomi y Qualcomm renuevan su alianza, pero Xring O1 se queda solo en China
Xiaomi y Qualcomm han renovado su asociación estratégica, asegurando que los teléfonos insignia de Xiaomi utilicen chips de la serie ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir