Xiaomi ya se encuentra por delante de Apple y Samsung en smartphones 5G para Europa

El impacto de los teléfonos inteligentes de Xiaomi en Europa cada vez crece más, y lo podemos observar en el nivel de ventas (cada vez mayores).

Xiaomi es la compañía que mas teléfonos con 5G vende en toda Europa

Ventas de teléfonos inteligentes xiaomi 5G en Europa q3 2021

La casa china ha logrado mantenerse en el top de ventas del continente en el impresionante lapso de 4 años. Y parece que las cosas no se quedarán así. Ya que Xiaomi ha expresado, desde hace poco tiempo, que se prepara para convertirse en el mejor fabricante de teléfonos inteligentes 5G de Europa en lo que queda de este 2021 y comenzar con buen pie en 2022.

¿Cuáles son las evidencias? ¿Por que Xiaomi ha vendido tanto teléfono con 5G?

Recientemente, Strategy Analytics ha mostrado evidencia del excelente resultado de Xiaomi; pues registró un 41,8% de las ventas totales en el tercer trimestre del 2021. Lo que superó con creces lo hecho por Apple y Samsung, quienes consiguieron, respectivamente, el 26% y el 11.3% del mercado europeo.

Esto es algo simplemente sorprendente; ya que apenas en el 2020, los teléfonos inteligentes 5G de la casa china apenas alcanzaron el 4.3%, donde Samsung era el líder indiscutible.

ventas de teléfonos inteligentes xiaomi 5G en europa q3 2021 2

Todo el mundo hoy en día conoce o tiene algún producto de Xiaomi o de sus submarcas como Redmi, Poco, etc. Y si algo esta haciendo bien, es seguir con unos precios en la gama media ajustados, donde podemos encontrar teléfonos por 200€ con MUY buena calidad/precio y donde muchos de ellos, ya cuentan con 5G.

Sin embargo compañías como Samsung, siguen teniendo un precio superior y unas características en cuanto a hardware mas inferiores que su competencia, y mas con teléfonos 5G.

El top 5 de teléfonos 5G en Europa

Completando el resto del Top 5, nos encontramos con Realme («futura competencia de Xiaomi si lo hace bien»), que ocupa el 7,2% del mercado, seguido de OnePlus y OPPO, que al parecer, las tres marcas tienen interesantes planes de expansión en el futuro.

En conjunto, podemos ver cómo Xiaomi, a paso lento pero seguro, se está volviendo la marca favorita de teléfonos 5G en Europa y con razón, ya que la competencia actualmente no ofrece sus mismas características.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Spatial Audio ¿Qué es y que teléfonos o accesorios necesitamos para usarlo?
Spatial Audio ¿Qué es y que teléfonos o accesorios necesitamos para usarlo?
Xiaomi, intentando equiparar lo hecho por Apple con su nuevo sistema “Spatial Audio”, presentó hace unos meses su TWS Mi ...
Leer Más
Xiaomi Mi Air Purifier 4 Lite conoce sus características y funciones
Xiaomi Mi Air Purifier 4 Lite conoce sus características y funciones
Después de más de un mes que se presentara de forma oficial el último purificador de aire de Xiaomi, el ...
Leer Más
AppLock ha sido actualizado, mejorando su privacidad
AppLock ha sido actualizado, mejorando su privacidad
Hace un tiempo que hemos estado hablando bastante acerca de Miui 12.5 Enhanced, así como del próximo lanzamiento del Miui ...
Leer Más

Deja un comentario