fbpx

Libera memoria con la app de Xiaomi | Cleaner Lite

Todos los fabricantes de teléfonos móviles tienen aplicaciones nativas. Algunas de ellas se dedican a funciones específicas de sus sistemas operativos, otras remiten a tareas de agendas de contactos e incluso están las operaciones diarias, como el uso de la calculadora.

La utilidad de estas aplicaciones nativas es, claramente, que los usuarios no tengan que descargar apps de terceros para acceder a algunas funciones básicas. De todas maneras, en ocasiones, suelen hacer exactamente eso, ya que no funcionan del todo bien o las alternativas son superiores.

cleaner lite xiaomi

Pues bien, en el caso de Xiaomi, nuestra compañía favorita, nos encontramos con una aplicación nueva que servirá para liberar espacio de almacenamiento en cualquier smartphone que tenga Android como sistema operativo. La misma se llama Cleaner Lite: ¡conoce sus características!

¿Para qué funciona Cleaner Lite?

Cleaner Lite nos servirá para agilizar la molesta tarea de conseguir espacio en nuestro dispositivo. Por supuesto, con el aumento del espacio de memoria, no es una tarea en la que nos preocupemos diariamente, aunque siempre es conveniente realizar, de manera regular, una limpieza que agilice nuestro funcionar.

Algunos procedimientos recurrentes pueden ser borrar la memoria caché de las aplicaciones que utilizas, las fotografías que están duplicadas o que han salido en una calidad indeseable o borrar los archivos que ya tienes dos veces. Es decir, esta aplicación hará automáticamente todo este trabajo tedioso que, de manera manual, no solemos realizar.

apk cleaner lite

Actualmente, podemos encontrarnos con Cleaner Lite en la tienda de aplicaciones de Google Play de manera gratuita. Recuerda que, independientemente de si tienes un terminal Xiaomi o no, podrás descargarlo y utilizar todas sus funciones.

Su funcionamiento es bastante sencillo, dado que integra tres modos: Limpiar basuraFotos ordenadas y Eliminar archivos grandes.

 

  • Limpiar basura: Cleaner Lite será la aplicación encargada de eliminar todos los ficheros que no son necesarios. Dentro de esta sección, estarán la memoria caché de algunas aplicaciones, los paquetes de instalación que ya no necesitas, entre otras. Por supuesto, podrás filtrar cuáles quieres mantener, de forma tal que no borre los que tienen importancia para ti.
  • Fotos ordenadas: Cleaner Lite tiene un sistema que detecta todas aquellas fotografías que se encuentran repetidas o son extremadamente similares, además de aquellas que han salido en baja calidad o resolución. Esto incluye, por supuesto, las que sacas sin querer, así que te deja elegir las que son necesarias y las que no.
  • Eliminar archivos grandes: Cleaner Lite puede detectar todos los archivos grandes que están almacenados en tu dispositivo y no son utilizados de manera frecuente. Así, ahorrarás gran cantidad de espacio.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

El Redmi K30S es el primer Xiaomi con gestos de nudillos
El Redmi K30S es el primer Xiaomi con gestos de nudillos
Nos acaba de llegar la noticia de que el Redmi K30S va a ser el primer teléfono en agregar los ...
Leer Más
Cómo compartir datos en un móvil de Xiaomi
Cómo compartir datos en un móvil de Xiaomi
Si te interesa saber cómo compartir datos desde un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO ¡sigue leyendo este tutorial! En donde aprenderás ...
Leer Más
Redmi Note 8, 8T y 8 Pro android 11
Redmi Note 8, 8T y 8 Pro: ¿Comienzan las pruebas en Android 11?
Mucho se esta hablando sobre las actualizaciones a Android 11 en los Redmi Note 8/ 8T y 8 Pro, terminales ...
Leer Más

Deja un comentario