Roborock T8 Plus: el robot aspirador se renueva y es más potente

En marzo del 2022, la compañía de Lei Jun lanzaba su último robot aspirador de la mano bajo la submarca Roborock, el modelo T8. Y ahora, apenas dos meses después, Xiaomi anuncia el lanzamiento del Roborock T8 Plus, un modelo mejorado que llega con una potencia de succión increíble a un precio bastante contenido para todo lo que ofrece.

Roborock T8 Plus

Roborock T8 Plus, características del robot aspirador

El nuevo T8 Plus sube el listón con respecto al modelo base de la línea, porque la potencia aumenta de forma considerable llegando hasta los 5.100Pa frente a los 4.200Pa que ofrece el modelo T8 estándar, una capacidad realmente alta para un robot aspirador actual.

De acuerdo al fabricante, el robot hace uso de un cepillo principal más un cepillo lateral que lo hace estar listo para limpiar casi cualquier tipo de superficie: suelos, alfombras, etcétera. Integra también otro cepillo diseñado específicamente para asegurar una presión adecuada para una eliminación efectiva del polvo.

aspirador Roborock T8 Plus

La aspiradora usa este cepillo central para la limpieza de alfombras porque, al estar fabricado de goma blanda con hebras, difícilmente se atasca.

El T8 Plus cuenta con un motor de 3.000RPM para ofrecer vibraciones de alta frecuencia que, como resultado, le permite eliminar totalmente la suciedad de los suelos. No sólo es robot diseñado para aspirar, sino también para hacer de fregona gracias a su función de fregar.

Según Roborock, su último robot integra una solución de última generación que combina la tecnología LIDAR Vision con un escáner de luz estructurada 3D que trae grandes mejoras en lo que refiere al mapeo de entornos o el reconocimiento de obstáculos, por ejemplo. De hecho, la marca asegura que el Xiaomi Roborock T8 Plus puede trabajar incluso en la oscuridad sin problemas, gracias a un sensor de infrarrojos.

El propio fabricante, Roborock, afirma que su nuevo robot es hasta 6 veces más rápido que el modelo estándar en lo que respecta al mapeo de entornos.

La suciedad que el nuevo Roborock aspira termina parando en una gran bolsa de 2.5 litros, que es lo suficientemente grande como para almacenar hasta 60 días sin necesidad de vaciar el contenido. La bolsa adopta un diseño tipo sellado para impedir las fugas de polvo.

En cuanto a la función de fregar, el T8 Plus de Roborock cuenta con un cepillo a lo fregona que ofrece propiedades antibacterianas, e integra un pequeño tanque de agua con el que planea dejar los suelos relucientes con cada fregada.

Otras características presentes en el robot aspirador de Xiaomi son la recarga automática, la limpieza regular, el control por voz, entre otras funciones.

robot aspirador de suelos Roborock T8 Plus

Precio y disponibilidad del Xiaomi Roborock T8 Plus

El nuevo Roborock T8 Plus ahora mismo sólo está disponible en su país natal, China, en dos versiones con precios distintos, a saber:

  • Roborock T8 Plus, el modelo estándar a 2.799 yuanes (unos 396 euros).
  • Roborock T8 Plus Smart Dust Collection, el modelo con muelle de limpieza incluido a 3.598 yuanes (unos 509 euros).

Por el momento, solo están disponibles sus repuestos como cepillos y filtros, pero en poco tiempo también pondrán en venta este magnifico robot aspirador de Roborock.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Cómo instalar el certificado digital en un Xiaomi, Redmi o Poco
Cómo instalar un certificado digital en tu móvil Xiaomi
Disponer de un certificado digital en tu teléfono Xiaomi es imprescindible para poder realizar trámites en Sedes Electrónicas —como la ...
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
El primer anillo inteligente de Amazfit, el Amazfit Helio Ring, ha sido lanzado oficialmente en Europa, destacando por su diseño ...
Xiaomi M30: Limpieza profunda con Navegación LDS y 7000 Pa
Xiaomi M30: Limpieza profunda con Navegación LDS y 7000 Pa
En los tiempos que corren, con las agendas repletas de compromisos, se nos hace indispensable disponer de ayuda extra en ...
Deja un comentario