Redmi AX5 con Wi-Fi 6 es el router mas barato del mercado

Desde que Xiaomi incursionó en el mercado de los routers, no ha parado de sorprendernos con los bajos precios de estos productos ( y de sacar mas y mas modelos). Sin olvidar que modelo tras modelo, mantiene la calidad e innovación añadiendo alguna funcion. Como ejemplo de ello tenemos que el día de hoy ha lanzado su nuevo Redmi AX5.

El primer router con WiFi 6 por parte de Redmi, a menos de 40 euros. De lejos, ¡es el router más barato del mercado! Ya que cuesta hasta 200€ menos que otro producto Wi-Fi 6 de gama baja.

Si quieres ver sus características, precio y fecha de lanzamiento oficial ¡sigue leyendo este post!

Detalles y características del router Xiaomi Redmi AX5

¡Que su precio no te engañe! Se trata de un router de última tecnología con Wi-Fi 6. Gracias a ello, soporta una velocidad máxima de 1775 Mbps, lo que es un poco más del doble que el viejo Wi-Fi 5.

Entre sus principales características, tenemos:

  • Tecnología OFDMA;
  • Función BSS Coloring;
  • Beamforming;
  • IPv6 compatible.

Todo esto, se debe al procesador Qualcomm IPQ6000 de 4 núcleos Cortex A53, capaces de funcionar a 1,2 GHz. Además, de una NPU independiente de 1,5 GHz. Acompañados de 256 MB de RAM.

“Lo más impresionante es que, está optimizado para conectar a 128 dispositivos al mismo tiempo.”

Por fuera, el router modelo AX5 cuenta con 4 antenas independientes (dos laterales y dos traseras). Todas compatibles con el sistema MU-MIMO. Y, son capaces de transmitir a una velocidad de 574 Mbps en 2,4 GHz, mientras que en 5 GHz llegan hasta los 1.201 Mbps.

En la parte trasera tiene 4 puertos Ethernet Gigabit, donde solo uno es el puerto WAN, los demás puedes usarlos a tu antojo.

Como es de esperar, viene con el sistema MiWiFi, que además, viene con lo mejor en protocolos de cifrado, como lo es el WPA3-SAE.

¿Eso es todo lo que nos ofrece el router Xiaomi AX5? No, pues también, nos permite controlar y ajustar sus funciones desde nuestro móvil, por medio de una app. En la cual, puedes ver quién se conecta, activar el control parental, cambiar u ocultar el SSID y muchas cosas más.

Precio y lanzamiento oficial del nuevo router Xiaomi AX5

A partir de hoy 10 de junio se pondrá a la venta en China, por sólo 229 yuanes, lo que serían unos 29 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta sus prestaciones, el precio es inmejorable para un router con la nueva tecnología Wifi 6.

Habrá que esperar un poco para su exportación a Europa y demás mercados para ver su precio final. Pero, sin duda alguna, es y será un el router WiFi 6 más económico del mercado del 2020.

Edit: Ya encontrado en Aliexpress al mejor precio

Ver Router Redmi AX5

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Move It Smart Hula Hoop
Xiaomi lanza un hula hoop inteligente para el fitness
El día de hoy nos encontramos con que Xiaomi Youpin ha lanzado otro dispositivo sorprendente y en cierta parte “único”, ...
Leer Más
Como calibrar la batería de un móvil Xiaomi, Redmi o Poco
Como calibrar la batería de un móvil Xiaomi, Redmi o Poco
En esta ocasión, venimos a mostrarte cómo calibrar la batería del móvil sea Xiaomi, Redmi, Poco o cualquier otro modelo, ...
Leer Más
Nuevo dispensador de jabón y desinfectante de Xiaomi sin contacto
Nuevo dispensador de jabón y desinfectante de Xiaomi sin contacto
Un nuevo producto de baño no podía faltar en el ecosistema de gadgets de Xiaomi. Y menos en estos tiempos ...
Leer Más

Deja un comentario