Xiaomi anuncia su primer router compatible con WiFi 7

El MWC 2023 no solo trajo consigo el lanzamiento de los Xiaomi 13 a nivel Global. La firma china terminó presentando otros productos bastante interesantes como es el caso del nuevo Xiaomi Router 7000, un producto que ya está disponible de manera oficial.

Xiaomi Router 7000

Se trata del primer router WiFi 7 de la marca, un modelo que en teoría debería garantizar una velocidad hasta 4 veces más alta que el actual estándar WiFi 6E, por lo que Xiaomi ha optado por equiparlo con un chip Qualcomm Networking Pro 620 diseñado especialmente para sacar partido a esta tecnología.

  • Nota actualizada al 12/05/2023 con datos oficiales del Router 7000.

El primer router WiFi 7 de Xiaomi es por fin oficial

Durante el pasado Mobile World Congress, las cámaras captaron en el stand de Xiaomi un denominado Router BE7000, un producto del que, por desgracia, la firma no dio detalles de sus especificaciones o su fecha de salida.

Xiaomi BE7000

Gracias al confiable filtrador DigitalChatStation, pudimos saber que se trataba de un router WiFi 7 con procesador de cuatro núcleos A73 corriendo a una frecuencia máxima de 1.5 GHz, pero ahora que su lanzamiento se ha materializado tenemos acceso completo a su ficha técnica oficial.

El Xiaomi Router 7000 efectivamente equipa un chip con estas especificaciones, pero no cualquier chip: un Qualcomm IPQ 9554 de 14nm. Este procesador basado en la serie Networking Pro 620 Platform de la misma compañía americana cuenta con soporte para WiFi 7, triple banda, 6 flujos de datos y unas velocidades de infarto. Un impresionante SoC al que además acompañan 1GB de RAM + 128MB de memoria flash.

Esto le permite ofrecer una conectividad más estable y con velocidades mucho más altas que gran parte de los routers WiFi 6 actualmente disponibles en el mercado.

Gracias a estos componentes este router es capaz de alcanzar una velocidad teórica de 1376.1 Mbps en la red 2.4G y de hasta 5764.8 Mbps en la frecuencia 5G. Una completa locura.

Xiaomi Router WiFi 7

Adicionalmente, cuenta con 7 antenas externas y 2 internas:

  • 4 antenas de frecuencia única para 2.4GHz.
  • 4 antenas de frecuencia única para 5GHz.
  • 1 antena NFC para conectar dispositivos con tan solo acercarlos al router.

Según la propia marca, el Xiaomi Router BE7000 puede soportar hasta 600 dispositivos conectados al mismo tiempo sin causar problemas de conexión.

De hecho, incorpora una tecnología de aceleración de software para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y teléfonos móviles que permite reducir el retraso al jugar online.

Esta tecnología da al router la posibilidad de priorizar dispositivos y crear un canal exclusivo para juego online con el fin de garantizar una alta velocidad de conexión y una baja latencia.

Xiaomi Router BE7000

Tal como había adelantado el filtrador, este producto cuenta con 4 puertos Ethernet de 2.5G cada uno y una entrada USB 3.0 al que podemos conectar una impresora o un disco duro al router para que todos en el hogar los puedan usar desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Router 7000

El Xiaomi Router 7000 se puso a la venta ayer en China con un precio oficial de 799 yuanes. Eso sí, por el momento se desconoce si la compañía planea lanzarlo más adelante a nivel Global, pero al menos ya lo podemos importar desde AliExpress con envío gratis por unos 163 euros.

Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que cuesta mucho menos que el Xiaomi Router 10G —que tiene un precio de 230 euros al cambio— aún cuando este BE7000 ha sido diseñado para soportar una velocidad similar y una cantidad de dispositivos similar sin presentar problemas de conexón.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
Una nueva filtración que implica al Xiaomi 15 Pro ha llegado a la superficie en línea, y esta contradice afirmaciones ...
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
¿Sabías que con los smartphones Xiaomi es posible incluso medir la frecuencia cardíaca? Aunque esta característica suele ser propia de ...
HyperOS: Descubre los fallos en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco
HyperOS: Descubre los fallos en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco
La transición hacia HyperOS 1 marcó un hito importante para Xiaomi, pero ‍no estuvo exenta de desafíos. Los usuarios han ...
Deja un comentario