Cómo activar el modo de alto rendimiento de Xiaomi desde los ajustes rápidos

hace 1 año · Actualizado hace 6 meses

No todo el mundo lo sabe, pero desde MIUI 12.5 Enhanced Edition existe algo denominado modo de alto rendimiento de Xiaomi con el que es posible mejorar el desempeño de casi cualquier teléfono de la marca.

Modo de alto rendimiento de Xiaomi

Este modo permite explotar todo el potencial del equipo para poder tener un mejor rendimiento a la hora de ejecutar juegos, aplicaciones o cualquier otro tipo de tareas exigentes en un terminal Xiaomi, Redmi o POCO. Eso sí, a cambio de tener una autonomía menor a la habitual.

Por lo general, este se habilita desde los ajustes de MIUI, pero en este tutorial te mostramos cómo activar el modo de alto rendimiento directamente desde la barra de ajustes rápidos de tu smartphone Xiaomi, una forma que resulta mucho más sencilla e inmediata.

¡Sigue bajando!

Índice

¿Qué es el modo de alto rendimiento en Xiaomi?

El modo alto de rendimiento o Xiaomi Performance es una función que permite al sistema priorizar la potencia por encima del consumo energético, esto con el fin de lograr un desempeño superior en cualquier tarea: sea un juego o aplicación de alta exigencia. Eso sí, tiende a deshabilitar cualquier mecanismo de ahorro de energía, cerrar apps en segundo plano, desactivar GPS u otro tipo de tareas que puedan impedir que el equipo ofrezca su máxima potencia.

Así puedes activar el modo de alto rendimiento de Xiaomi en pocos pasos

Para activar el modo de alto rendimiento desde el panel de ajustes rápidos de tu móvil Xiaomi tan solo debes seguir estos pasos:

Activar modo de alto rendimiento Xiaomi
  1. Desliza hacia abajo para desplegar el Centro de Control.
  2. Pulsa sobre la opción Editar en el panel de ajustes rápidos.
  3. Dentro, arrastra el icono de Modo alto rendimiento a la parte superior.

Y listo. Tras hacer esto, podrás activar el modo alto rendimiento rápidamente en tu dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO con tan solo desplegar el apartado de ajustes rápidos de MIUI y pulsar sobre dicha opción, cuando lo normal es hacerlo desde Ajustes - Batería y rendimiento.

En cualquier caso, debes saber que el símbolo de la batería pasará a ser de color azul mientras tengas el modo Xiaomi Performance activo.

¿Para qué sirve el modo de alto rendimiento de Miui?

Activa toda la potencia de tu teléfono móvil sin importar el gasto en batería, para lograr el máximo rendimiento en juegos principalmente.

Descubre el secreto para maximizar el rendimiento de tu Xiaomi: activa el modo alto rendimiento y desata todo el potencial de tu dispositivo.

El fabricante de smartphones Xiaomi ha introducido una serie de funciones y modos avanzados en sus dispositivos móviles, incluyendo un modo de alto rendimiento que permite aprovechar al máximo el hardware del teléfono. Aunque Xiaomi utiliza tecnología de última generación en sus smartphones, su interfaz de usuario MIUI generalmente equilibra el rendimiento para lograr un equilibrio entre el consumo de energía y el uso de recursos del procesador y la memoria. Sin embargo, esta configuración puede ser alterada mediante el modo de alto rendimiento.

El modo de alto rendimiento en MIUI permite al sistema priorizar el uso del procesador a su máxima capacidad, sacrificando el ahorro de energía. Esto resulta en una mayor fluidez del sistema y, en general, una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, activar este modo puede tener desventajas, ya que permite al procesador y la memoria usar todo su potencial, lo que puede disminuir la autonomía del teléfono. Para activar este modo, los usuarios deben ir a Ajustes > Batería y seleccionar la opción de Rendimiento.

Este modo de alto rendimiento puede ser de gran utilidad cuando se necesita un aumento de potencia, ya sea para ejecutar juegos que requieren mucho hardware o cuando se percibe que el rendimiento del Xiaomi, Redmi o POCO está disminuyendo. También se puede activar desde el Centro de control del dispositivo, donde los usuarios pueden editar los accesos directos que se muestran.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi quiere agregar una función para padres en HyperOS
Xiaomi quiere agregar una función para padres en HyperOS
El equipo de desarrolladores de software de Xiaomi está llevando a cabo las obras de construcción de un ⁢HyperOS que ...
carga-inalambrica-inversa-xiaomi
Cómo activar la carga inalámbrica inversa en tu Xiaomi y modelos compatibles
La carga inalámbrica es una tecnología irrenunciable en cualquier gama alta actual. Incluso algunos terminales Xiaomi cuentan con la llamada ...
Xiaomi traerá tres nuevos buques insignia el 19 de julio
Xiaomi traerá tres nuevos buques insignia el 19 de julio
El líder mundial en teléfonos inteligentes, Xiaomi, sorprenderá una vez más al mundo tecnológico con otro conjunto de dispositivos. El ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir