¿Cómo hacer un análisis de seguridad en tu Xiaomi? ¿Virus?

Además de que nos ayuda a limpiar nuestro teléfono inteligente de toda la basura que termina por acumularse después de días y días de uso, también, la app de Seguridad de Miui nos permite llevar a cabo un análisis de seguridad (bastante completo, hay que decirlo) para buscar y eliminar archivos maliciosos de una forma eficiente; como lo puede ser un virus, troyano o cualquier otro tipo de archivo que podría perjudicar nuestra privacidad o el estado de nuestro dispositivo.

análisis de seguridad en miui

¿Cómo detectar un virus en Xiaomi, Redmi o Poco con Miui?

Utilizando las dependencias de antivirus de AVL o Avast, esta función de escaneo de seguridad tiene la capacidad de comprobar la totalidad de las apps con las que contamos en nuestro teléfono y, una vez finalizado, detectar si alguna se encuentra realizando algún comportamiento diferente.

Por otra parte, es desde esta misma función que podemos mantenernos alerta respecto a cualquier actualización de Miui o, también, conocer los más recientes parches de seguridad que hayamos pasado por alto. De esta forma, nuestro Redmi, POCO o Xiaomi siempre estará en las mejores condiciones de seguridad posibles.

  • Cada día cientos de teléfonos son infectados con programas que pueden robar información sensible de nuestro móvil

Entonces, ¿Cómo podemos hacer un análisis de seguridad de nuestro Xiaomi?

app de seguridad

Si estás interesado en llevar a cabo este proceso en tu teléfono sin instalar apps externas, a continuación, compartimos contigo los pasos a seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la App de Seguridad de tu teléfono (normalmente se encuentra dentro de herramientas).
  2. Cuando te encuentres dentro, sólo debes de pulsar en la pestaña de “Escaneo de seguridad” o «Análisis de seguridad«.

Al momento, debería de comenzar dicho escaneo, de forma automática, y avisándonos en el momento en que finalice, con todos los detalles.

Además, si se ha detectado algún problema, también nos mostrará los pasos que debemos seguir para solucionarlo o eliminarlo de nuestro dispositivo.

Opciones del antivirus de Miui en teléfonos de Xiaomi y Redmi

Otra característica interesante es que, desde la sección de ajustes (dentro de la app de seguridad), siempre tendremos la opción de elegir qué tipo de antivirus vamos a usar.
Dentro de la opción de definiciones podemos elegir entre el «AVL» o el «Avast» así como personalizar otras opciones que facilitarán la protección de nuestro dispositivo.

En este caso, dentro de las opciones de seguridad también podemos activar opciones como que el antivirus del teléfono analice las aplicaciones o APKs que descargamos antes de instalarlas, evitando así muchos problemas de seguridad a posterior.

Recomendaciones para no tener problemas con los virus en Miui

Mucha gente quizás no se da cuenta, pero cada día tenemos mas datos sensibles en el teléfonos, fotos privadas, bancos, datos personales y muchísima información que hay que proteger.

Miui al tener este sistema de seguridad y protección contra posibles vulnerabilidades nos tranquiliza en ese sentido, pero tu, como usuario, también puedes tomar algunas recomendaciones de seguridad como:

  • No descargar aplicaciones fuera de la Play Store u otra store con filtros
  • Tener siempre actualizado el teléfono, tanto la versión de Miui como los parches de seguridad de Google
  • Realizar un escaneo manual de vez en cuando desde la aplicación de seguridad
  • Instalar solo aplicaciones de sitios de confianza, por ejemplo la Gcam de celsoazevedo y no otros lugares.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
nomedia
¿Qué es un archivo .nomedia y cómo funciona?
Los archivos .nomedia no son tan conocidos en el entorno de los teléfonos inteligentes de Android y Xiaomi; si bien, ...
Leer Más
altavoz retractil
Nuevo sistema de altavoces retráctiles de Xiaomi
Xiaomi siempre esta pensando en el futuro, y para ello necesita lanzar patentes con bastante anterioridad a su lanzamiento, para ...
Leer Más
Batidora inalámbrica de Xiaomi para tu cocina ya disponible
Batidora inalámbrica de Xiaomi para tu cocina ya disponible
Xiaomi no para de lanzar productos, y hoy, nos trae otro mas para su cocina. Hablamos de una batidora inalámbrica ...
Leer Más

Deja un comentario