¿Cómo quitar el carrusel de fondos de pantalla en teléfonos Xiaomi?

Los teléfonos inteligentes de Xiaomi cuentan con una función donde encontramos Wallpapers automáticos. Esto es lo que se conoce como carrusel de fondos de pantalla. Una opción que, si bien para algunos es atractiva, para otros de nosotros puede llegar a ser molesta. Si quieres saber como desactivarla o activarla, en este tutorial te lo decimos.

carrusel xiaomi

¿Con la última actualización de Miui se cambia solo tu fondo de pantalla?

La realidad es que el carrusel de fondos de pantalla sería algo atractivo si Xiaomi no lo impusiera en Miui; o bien, si al menos añadiera una opción para desactivarlo de una forma fácil. Sin embargo, esto no es así.

En el caso de que ya hayas activado el carrusel de fondos de pantalla en tu smartphone Xiaomi, tienes la opción de desactivar el cambio automático de Wallpaper eliminando el consentimiento del usuario. Para ello, debes de hacer lo siguiente.

Como desactivar el carrusel en Xiaomi

  • Entra a los ajustes de tu teléfono y dirígete a “Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo”.
  • Presiona sobre la opción que dice “Carrusel de fondos de pantalla”.
  • Desmarca el recuadro de “Activar” e ingresa a la opción de debajo que dice “Política de privacidad”.
  • Ahora, presiona sobre “Retirada del consentimiento” y, luego, en “Aceptar”.

Una vez que completes estos pasos ya habrás desactivado el carrusel de fondos de pantalla; con lo que no aparecerán más como sugerencia en la pantalla de bloqueo, aunque sí veremos el icono de la flor e incluso, puede que una que otra notificación.

2º Método para eliminar el fondo de pantalla dinámico

eliminar el fondo de pantalla dinámico

Para eliminar por completo el carrusel, te recomendamos que realices también lo siguiente:

  1. Dirígete los ajustes y presiona en “Aplicaciones”.
  2. Busca el carrusel de fondos de pantalla y presiona ahora sobre sus ajustes.
  3. De acuerdo con el teléfono con el que cuentes, podrás desinstalarlo o deshabilitarlo. Simplemente pulsa sobre el recuadro y elimínalo.
desinstalar carrusel de xiaomi

Desinstalar Carrusel Fondos Pantalla Xiaomi por ADB (Modo fácil)

Debemos señalar que Miui nos da la oportunidad de desinstalar esta app, pero sólo en los teléfonos de mayor precio; por lo que si cuentas con un dispositivo de gama media o baja, lo más probable es que esta función no se encuentre en él o te sea mucho mas difícil quitar este carrusel.

Si este último caso es el tuyo, tienes la opción de eliminarlo por completo con ADB, para ello te recomendamos que sigas este tutorial (eliminar aplicaciones desde pagina web y ADB), donde podrás seleccionar la aplicación llamada Mi Wallpaper Carousel y eliminarla definitivamente de tu teléfono de una forma sencilla.

2º Opción de desinstalar el carrusel desde comandos ADB (Modo complejo)

Si con el proceso anterior sigue sin funcionarte (seria bastante raro), te enseñamos otro modo, aunque si bien es un proceso más complejo y tienes que tener mas cuidado y seguir los pasos.

  • Activa las opciones de desarrollador en tu dispositivo Xiaomi, para ello, ingresa en “Sobre el teléfono” y luego, pulsa un total de 10 veces en “Número de compilación”.
  • Ingresa a los ajustes de desarrollador y activa “Depuración USB”.
  • En el siguiente paso, abre un navegador web en tu ordenador y dirígete a la siguiente dirección ( https://webadb.com), presionando luego sobre “Start” o “Iniciar”.
  • Ahora, conecta tu teléfono con el ordenador por medio de un cable USB y pulsa en “Add Device” y selecciona tu dispositivo.
  • Pulsa en «Interactive shell» y escribe esta orden:
  • pm uninstall -k --user 0 com.miui.android.fashiongallery
    • Y finalmente acepta.
    • Después de esto, deberá de aparecer un mensaje de “Success”, con lo que se confirmará que el carrusel de fondos de pantalla se ha eliminado de tu dispositivo Xiaomi.

    Quitar descubrir pantalla bloqueo Xiaomi

    Con este tutorial ya sabes como quitar los fondos de pantalla aleatorios que han aparecido en tu Xiaomi, Redmi o Poco

    Despídete del carrusel de fondos de pantalla en tu Xiaomi: La guía definitiva para eliminarlo y personalizar tu dispositivo al máximo

    Xiaomi ha resucitado una funcionalidad en su sistema operativo MIUI, el Carrusel de fondos de pantalla, que ha resultado ser algo molesta para los usuarios de Xiaomi, Redmi o POCO. Aunque la opción de desactivar el Carrusel es fácil de encontrar en los Ajustes, sigue apareciendo un mensaje persistente que pide su activación. Además, ya que se muestra en la pantalla de bloqueo, es fácil activarlo accidentalmente.

    Para desactivarlo de forma definitiva, los usuarios deben seguir estos pasos: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Luego, buscar «Carrusel» y hacer clic en «Carrusel de fondos de pantalla». Finalmente, desinstalar esta funcionalidad con la opción «Desinstalar».

    Siguiendo estos pasos, se desactivará permanentemente el Carrusel de fondos de pantalla en los dispositivos Xiaomi. Esto también impedirá que se muestre en la pantalla de bloqueo, permitiendo a los usuarios personalizar su pantalla de bloqueo sin interrupciones.
    ⬇Compartir esta noticia⬇

    Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

    Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
    Xiaomi SU7 arrasa en ventas y se duplica la producción para satisfacer la demanda
    Xiaomi SU7 arrasa en ventas y se duplica la producción para satisfacer la demanda
    Las entregas del Xiaomi SU7 han excedido las 10,000 unidades. Solo en abril se vendieron 7,058 unidades, elevando rápidamente a ...
    Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
    Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
    Anticipando el desembarco del esperado buque insignia Redmi K70 Ultra, Xiaomi sorprende al revelar otro miembro de su ilustre familia ...
    Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
    Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
    ¿Sabías que con los smartphones Xiaomi es posible incluso medir la frecuencia cardíaca? Aunque esta característica suele ser propia de ...
    Deja un comentario