Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi

En las siguientes líneas verás cómo eliminar las aplicaciones Xiaomi (y de terceros) que vienen instaladas de fábrica en todos sus móviles con MIUI. Así tendrás la posibilidad de desinstalar rápidamente todas las apps preinstaladas en tu terminal y que nunca usas.

Eliminar las aplicaciones preinstaladas en móviles Xiaomi y Redmi con Miui 11 o 12

eliminar aplicaciones miui 12

Todas estas aplicaciones preinstaladas por el fabricante son conocidas como bloatware, en pocas palabras, son apps de relleno; nunca las utilizamos pero igual siguen ocupando espacio. Por eso es que a continuación mostraremos cómo quitar esas aplicaciones promocionadas de Xiaomi

1. Habilitar las opciones de desarrollador

Para desinstalar las aplicaciones Xiaomi de tu Redmi Note 9, Redmi Note 8 o cualquier otro smartphone de la firma, debes activar dichas opciones de la siguiente manera:

  1. Ve a Ajustes ▷ Sobre el teléfono (o Mi dispositivo / Acerca del teléfono)
  2. Pulsa rápidamente «Versión MIUI» unas 7 veces hasta que aparezca el mensaje: ¡Ya esta activadas las opciones de desarrollador!

opciones de desarrolador xiaomi

2. Activa la depuración USB

Con las opciones de desarrollador activadas tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ir a Ajustes ▷ Ajustes adicionales ▷ Opciones de desarrollador
  2. Habilita la opción «Depuración USB»

opciones desarrollador xiaomi

3. Eliminar las apps predeterminadas basura o bloatware!

Primero que nada, ve a tu ordenador y descarga la herramienta Xiaomi ADB Fastboot Tools. Ten en cuenta que para ejecutarlo necesitarás tener instalado Java SDK en tu sistema. Una vez descargado, sigue estos pasos:

  1. Conecta el teléfono al ordenador por USB
  2. Ahora ejecuta el Xiaomi ADB Fastboot Tools
  3. Una vez hecho, espera que la herramienta reconozca tu móvil y ya podrás empezar a eliminar el bloatware instalado en tu terminal

¡IMPORTANTE! Es recomendable solo eliminar las siguientes aplicaciones que son las que nosotros hemos probado y nuestro teléfono funciona perfectamente y sin estas apps preinstaladas en Miui 12:

  • Analytics
  • App Vault
  • Facebook
  • Games
  • Google Duo
  • Google Play Movies
  • Google Play Music
  • Joyose
  • Mi App Store
  • Mi Credit
  • Mi Pay
  • Mi Recycle
  • MIUI Daemon
  • MSA (elimina por completo los anuncios)
  • PAI
  • PartnerBookmarks
  • Yellow Pages
  • Yandex
  • Easter Egg

Puedes eliminar, alguna mas de las que te aparecen en la lista, PERO, tienes que tener cuidado y ir viendo y probando si falla algo en tu teléfono, y si es así, volver a “reinstalar” esta aplicación que has “borrado” previamente. Lo digo entre “comillas” ya que esta aplicación NO elimina las aplicaciones, sino que las deja apartadas , hibernando , por decirlo de alguna manera. Por lo tanto siempre puedes regresar atrás y volver a instalarlas si algo no te funciona bien.

Eliminar aplicaciones de Xiaomi a través de pagina web

Si te encuentras en la búsqueda de un método eficaz para desinstalar las apps de MIUI de Xiaomi, existen varias opciones, el anterior comentado y este nuevo método en 2021.

aplicación xiaomi

Sin embargo, recientemente, se ha creado un método en el que no tenemos que descargar ni instalar nada. Simplemente tenemos que ingresar al sitio correcto y seguir las instrucciones.

Como cabe esperar, no se trata de un sitio oficial de Xiaomi, básicamente porque Xiaomi no busca que desinstalemos estas apps que, muchas veces, son un auténtico lastre.

El sitio web del que estamos hablando fue diseñado por el grupo de MIUIes (recomendado y fiable), en donde, en vez de vernos forzados a descargar un tipo de software, podemos eliminar estas aplicaciones gracias a unos cuantos clics.

Si quieres hacerlo tú también, tienes que preparar tu teléfono inteligente Xiaomi de la siguiente manera:

  1. Lo primero, es dirigirnos a “Configuración / Información del sistema”, aquí daremos clic en “Versión MIUI”. Con esto, estaremos habilitando las Opciones de desarrollador.
  2. Después, iremos a “Configuración / Configuración adicional / Opciones de desarrollador”.
  3. En esta sección, tenemos que habilitar los siguientes elementos: ” Depuración de USB (configuración de seguridad)”,”Instalar a través de USB” y “Depuración de USB“.

Cuando hayamos completado este proceso, debemos, así mismo, tener en cuenta que el navegador desde el cual accederemos al sitio se encuentre basado en Chromium, además de ser compatible con las bibliotecas API de WebUSB. Sin embargo, cabe señalar que las versiones más modernas de los navegadores admiten todo esto sin ningún problema.

Si por alguna razón no logras eliminar las aplicaciones al final del proceso, te recomendamos que actualices o conozcas las especificaciones del navegador que estás utilizando.

borrar apps mediante pagina web xiaomi

  • Ahora, debemos conectar nuestro teléfono, mediante el cable de USB, a nuestro ordenador; e ingresar al sitio web.

Lo primero con lo que nos encontraremos será la pantalla de eliminación del bloatware, otra forma para denominar a todas esas apps que se encuentran preinstaladas por Xiaomi en sus dispositivos con sistema operativo MIUI.

Los desarrolladores del sitio nos lo han puesto más sencillo, ya que todo se encuentra dividido en 4 categorías, que son: aplicación del sistema, todas las aplicaciones, aplicaciones de Google y aplicaciones Xiaomi.

De estas 4 categorías, tenemos la opción de elegir un conjunto de apps; o bien, ir eliminando una por una.

Sin embargo, te recomendamos que siempre realices esto con precaución, sabiendo qué es lo que estás a punto de borrar, así como sus funciones en el dispositivo. Ya que una vez eliminadas las apps, no pueden reestablecerse (o al menos no tan fácilmente como las hemos borrado, ya que no es como el anterior método).

Además, la eliminación de algunas de ellas puede desencadenar un funcionamiento deficiente en tu teléfono inteligente Xiaomi; ya que existe aplicaciones consideradas como necesarias para ciertas funciones.

Como puedes apreciar, la tarea de eliminar las aplicaciones preinstaladas de Xiaomi ahora es mucho más fácil y rápido. Simplemente preparamos nuestro dispositivo, lo conectamos a un ordenador, ingresamos al sitio antes mencionado y borramos de forma permanente toda aquella app que no queramos mantener en nuestro dispositivo.

Esperamos que este tutorial para eliminar o deshabilitar las aplicaciones predeterminadas en Miui que no sirven para nada en tu teléfono te funcione y ahorres mas batería incluso! Si tienes alguna duda o quieres aportar alguna aplicación que se pueda eliminar, déjanos un comentario.

Te dejamos algunas preguntas y respuestas sobre el borrado de apps preinstaladas en Xiaomi

¿Cómo se llama el programa para eliminar las aplicaciones de Xiaomi?

El programa para desinstalar las aplicaciones de tu teléfono Redmi o Xiaomi se llama Xiaomi ADB Fastboot Tools

¿Se pueden eliminar todas las aplicaciones preinstaladas en tu teléfono con Miui?

NO, no todas las aplicaciones se pueden eliminar. Te adjuntamos la lista al completo de las recomendadas mas arriba.

Puedo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Miui 12

SI, este programa funciona en Miui 11 y Miui 12.

¿Es seguro eliminar el bloatware?

SI. Ya que no eliminamos la aplicación, sino que la dejamos en hibernación.

Pagina para eliminar aplicaciones preinstaladas en Xiaomi

En este año 2021 los usuarios de Miuies, lanzaron la pagina https://adb.miuies.com/#/bloatware para poder borrar las apps bloatware de Xiaomi

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Caja fuerte inteligente de Xiaomi con lector de huellas y un estilo elegante
Caja fuerte inteligente de Xiaomi con lector de huellas y un estilo elegante
YouPin, la plataforma de crowfunding de Xiaomi ahora pone a disposición el nuevo lanzamiento de Xiaomi, además del reciente ventilador ...
Leer Más
Xiaomi gana 5 premios por la interfaz de Miui en diseño
Xiaomi gana 5 premios por la interfaz de Miui en diseño
Aunque la capa de personalización de Xiaomi aparece últimamente por problemas y errores, también hay una gran mayoría de usuarios ...
Leer Más
Miui 12.6 tendrá un nuevo instalador de aplicaciones mas seguro
Miui 12.6 tendrá un nuevo instalador de aplicaciones mas seguro
Después de haber recibido elogios y 5 premios por su diseño por iF Desing Award 2021, en Miui de Xiaomi ...
Leer Más

10 comentarios en «Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi»

    • Hazle un formateo de fabrica completo, puedes ver un tutorial en nuestra web. Y aplica este tutorial para eliminar las aplicaciones que vienen por defecto, veras como mejora notablemente.

      Responder
  1. En el programa ADB Fastboot Tools y en tu lista no está Google Play Store.
    No se puede Inhabilitar ?
    No me gusta Google Play porque enseguida reparte tus preferencias (a amigos o a empresas)
    Prefiero instalar .apk’s
    Espero tu respuesta.
    Gracias

    Responder
    • Se pueden “deshabilitar” muchas mas aplicaciones. Por recomendación la Play Store la usa mucha gente y te podría crear incompatibilidades con algunas apks (por eso no esta en la lista), pero en tu caso seria cuestión de que probases. Siempre puedes volverla a activar con este método.

      Responder

Deja un comentario