Xiaomi lanza su primer enchufe inteligente para automatizar tu casa

Xiaomi ha hecho oficial un nuevo enchufe inteligente, el Mijia Smart Wall Socket, pero ojo, es diferente a anteriores modelos de la firma. Se trata de un enchufe de pared que puedes empotrar como cualquier otro enchufe tradicional, algo inusual de ver en el mercado. Es decir no se pone encima de los que ya tengas, sino que va integrado en la pared.

Incluso, es más moderno que cualquier otro enchufe inteligente del mercado, pues además permite monitorizar el consumo (en vatios) de un aparato conectado al Mijia Smart Wall Socket, esté realizando. Sin contarte más, estas son las características, así como el precio tan ajustado que tiene.

Características del Xiaomi Mijia Smart Wall Socket

Por su diseño, el nuevo enchufe de Xiaomi parece una simple toma de corriente, por lo que es más fácil integrarlo en cualquier hogar inteligente.

enchufe inteligente mijia

Gracias a su conexión vía Wi-Fi, desde el móvil (a través de la aplicación Mi Home) es posible encender/apagar el enchufe, programar su hora de encendido, entre otras cosas, desde donde estés.

Su punto fuerte sin duda, es que trae dos tomas eléctricas: una toma estándar y otra toma tierra, que siempre termina por hacer falta. Y como mencionamos, es posible echar un ojo (desde la app) al consumo de todos los aparatos conectados al Xiaomi Mijia Smart Wall Socket.

Como plus, el enchufe puede gestionarse a través de un asistente de voz, pero no por Alexa, sino por medio de XiaoAI (sí, el asistente de Xiaomi que de momento sólo cuenta con idioma chino). De llegar oficialmente a Europa seguramente incorpore Alexa, pero se desconoce si llegará o cuándo.

Y ojo, es interesante lo que Xiaomi menciona: El enchufe inteligente Mijia Smart Wall Socket recibirá actualizaciones vía OTA. Así pues, a futuro el enchufe siempre podrá mejorar su integración con otros dispositivos de domótica.

enchufe de pared xiaomi mijia

Precio y disponibilidad del enchufe de pared incrustado

El Xiaomi Mijia Smart Wall Socket tiene un precio bastante ajustado teniendo en cuenta las características/funciones que ofrece. Su coste es de 49 yuanes, poco más de 7 euros al tipo de cambio actual (en china). Se pondrá a la venta en China el próximo 13 de enero, pero ya esta disponible para su compra a través de AliExpress.

Xiaomi tiene en el mercado el Mijia Smart Socket 2 , que se trata de un enchufe eléctrico como el que hemos visto, pero que SI puedes mover a diferentes habitaciones.
Ver enchufe de pared FIJO Ver enchufe de pared PORTATIL

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi lanza un esterilizador y secador de zapatos barato
Xiaomi lanza un esterilizador y secador de zapatos barato
Xiaomi lanza un nuevo gadget para tus zapatos. En esta ocasión el producto es fabricado en conjunto con Houyuan  y ...
Leer Más
Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca
Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca
Ayer la noticia de que los EEUU iban a prohibir hacer negocios con Xiaomi, apuntándolos en una "lista negra" corrían ...
Leer Más
cinta-metrica-de-xiaomi
Xiaomi pone a la venta una cinta métrica digital de Akku
Al parecer, para que un dispositivo sea lanzado en Youpin y sea un éxito debe cumplir con tres cosas: que ...
Leer Más

Deja un comentario