Xiaomi TV ES Pro 90: el nuevo televisor de 90 pulgadas con 144Hz

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

No, no es broma. Xiaomi ha vuelto a lanzar un nuevo televisor inteligente de gran diagonal apenas unos días después de haber presentado en China el Redmi Smart TV MAX 90.

Xiaomi TV ES Pro 90

En este caso hablamos del Xiaomi TV ES Pro 90, un impresionante modelo de 90 pulgadas que Viene para completar la interesante familia de televisores gaming con resolución 4K que hasta ahora solo contaba con modelos de 55, 65, 75 y 86 pulgadas. Eso sí, ninguno con 144 Hz de refresco.

  • Esto es lo que ofrece la nueva tele Xiaomi de 90 pulgadas.
Índice

Así es el Xiaomi TV ES Pro de 90 pulgadas

Tal como podemos notar en las imágenes, Xiaomi ha optado por mantener el mismo diseño de los modelos anteriores en este nuevo integrante de la serie. Este TV ES Pro 90 hereda los "rasgos físicos" de sus predecesores, incluidos unos marcos metálicos con los que, en este caso, se logra un aprovechamiento de la frontal del 98%.

De hecho, la frontal es precisamente uno de sus principales atractivos, dado que incorpora un panel 4K con refresco a 144 Hz, color a 10 bits, soporte Dolby Vision y un pico de brillo máximo de 1.000 nits.

Xiaomi TV ES Pro 90 Características
Ficha técnica del Xiaomi TV ES Pro 90.

Como es habitual en los televisores para juegos, este modelo cuenta con una serie de tecnologías diseñadas para sacar el máximo provecho a las consolas de nueva generación, entre las que se encuentran el modo ALLM, la tecnología VRR y los puertos HDMI 2.1 necesarios para hacerlas funcionar.

Asimismo, el Xiaomi TV ES Pro 90 equipa un procesador Cortex-A73 de cuatro núcleos acompañado de una GPU Mali G52 MC1, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, una configuración interesante que promete correr cualquier tipo de app con soltura

En lo que a conectividad física e inalámbrica se refiere, tenemos una propuesta bastante completa. Esto es todo lo que se ofrece en este apartado:

Xiaomi TV ES Pro 90 pulgadas
  • Un puerto HDMI 2.0
  • Dos puertos HDMI 2.1
  • Un conector USB 3.0
  • Un conector USB 2.0
  • Puerto LAN Ethernet
  • Conector auriculares
  • Entrada óptica
  • Entrada AV
  • Bluetooth 5.2
  • WiFi 6 Dual Band

De resto, este nuevo televisor Xiaomi de 90 pulgadas cuenta con un sistema de sonido de 30W con soporte para Dolby Audio y DTS-HD. Todo ello es administrado por MIUI TV, el sistema propietario que Xiaomi suele reservar para algunas de sus teles inteligentes.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi TV ES Pro 90

La Xiaomi TV ES Pro 90 acaba de hacer su debut en China bajo un precio oficial de 9.999 yuanes: unos 1.300 euros al cambio actual. Un precio bastante tentador para un televisor de este tamaño, lástima que la marca no ha confirmado si llegará al mercado Global en un futuro.

  • Estaremos atentos a cualquier noticia sobre su posible disponibilidad internacional.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir