Xiaomi 12T y 12T Pro: los 200 megapíxeles llegan a la marca

Xiaomi acaba de presentar dos flagships que llegan para romperla en lo que queda de año. La compañía china ha hecho oficial los Xiaomi 12T y 12T Pro, son dos terminales que no difieren mucho entre sí pero con una clara diferencia el uno del otro: el Pro tiene el honor de ser el primer teléfono de la marca en montar una cámara principal de 200 megapíxeles.

Así lucen los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro

La firma china opta por ofrecer unos 12T que incluso presentan el mismo diseño, una estrategia contraria a la reciente de Apple de querer diferenciar más el iPhone 14 básico de los modelos Pro o superiores recortando las especificaciones.

Especificaciones técnicas del Xiaomi 12T

El Xiaomi 12T presenta una diagonal de 6.67 pulgadas en la que monta un panel AMOLED con resolución FullHD+, compatibilidad con Dolby Vision, tasa de refresco adaptable de 120Hz y frecuencia de muestreo táctil de 480Hz. El panel esconde la cámara frontal —de 20 megapíxeles— en un pequeño agujero en el medio y está protegido por un resistente Corning Gorilla Glass 5.

Especificaciones de la serie Xiaomi 12T

En sus entrañas, encontramos un MediaTek Dimensity 8100 Ultra, un SoC de 5 nanómetros que es un 30% más potente que su predecesor, que trabaja con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 para ofrecer el mejor rendimiento en todo. El gigante chino pone la guinda del pastel al ofrecer un almacenamiento interno de hasta 256GB del tipo UFS 3.1.

Todo lo alimenta una batería de 5.000mAh con soporte para la tecnología de carga rápida HyperCharge de 120W. Según el fabricante, esta potencia es suficiente para cargar el Xiaomi 12T por completo en tan sólo 19 minutos.

Xiaomi menciona además que incorpora la tecnología AdaptiveCharge que se adapta a las rutinas de carga del usuario para preservar la salud de la batería al máximo.

Fotografía del Xiaomi 12T

En el apartado fotográfico, Xiaomi apuesta por un módulo de triple cámara con:

  • Un sensor principal de 108 megapíxeles
  • Una gran angular de 8 megapíxeles
  • Una lente macro de 2 megapíxeles
xiaomi 12t pro

Todo ello corre bajo Android 12 con MIUI 13. Y una de las mejores noticias que tenemos, es que este telefono llegara hasta Android 15 asegurado por Xiaomi según sus políticas de actualizaciones.

También obtendrá 4 años de parches de seguridad y además en los 6 primeros meses, si se te rompe la pantalla te la cambian gratis!!

Versiones y precio del nuevo Xiaomi 12T

El Xiaomi 12T ya está disponible en España en dos versiones (8/128 GB y 8/256 GB) que pueden comprar a partir de los 499 euros —después pasará a tener un precio de 599 euros—. Hasta el 12 de octubre, todo el que compre un 12T en la tienda oficial de Xiaomi se llevará unos Redmi Buds 4 Pro —de 99 euros— de regalo. Sí, totalmente gratis. Sin letra pequeña.

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi 12T 5G - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.67” AMOLED de 120Hz, Dimensity 8100-Ultra, Cámara pro de 108MP, Smart Hypercharge 120W, 5000mAh, Clear Blue (Versión ES + 3 años de garantía)
  • Xiaomi 12T cuenta con un conjunto de triple cámara: cámara gran angular profesional de 108 MP, cámara ultra gran angular de 8 MP y cámara macro de 2 MP, que ofrece una calidad de imagen profesional para todas tus fotos. Puedes capturar momentos incréibles con el sistema profesional de Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T combina un conjunto de chips líderes en eficiencia energética con una increíble combinación de batería y carga, lo que da como resultado una duración larga de la batería. Incorporamos una batería de 5000 mAh con HyperCharge de 120 W, para que puedas cargar la batería al 100 % en solo 19 minutos
  • El chipset líder de MediaTek, MediaTek Dimensity 8100-Ultra, que se basa en el proceso de fabricación TSMC de 5 nm, alimenta todos tus momentos. El chip está completamente actualizado con una estructura de GPU completamente nueva, lo que aumenta el rendimiento y la eficiencia energética hasta en un 30 % en comparación con su predecesor, así como las velocidades de reloj, caché y almacenamiento, lo que lleva una experiencia de usuario mucho más rápida
  • Disfruta de una mega experiencia visual con la pantalla AMOLED CrystalRes de Xiaomi 12T con resolución de 1220p y más de 68 mil millones de colores. Está perfectamente diseñada para equilibrar la claridad, los detalles de color y la eficiencia energética. Esta pantalla también viene con AdaptiveSync que ayuda a maximizar la duración de la batería al permitir el ajuste automático de las frecuencias de actualización según el contenido
  • Prepárate para un mega impulso en potencia y eficiencia, brindando el máximo rendimiento en todos sus momentos favoritos, ya sea capturando fotos y videos increíbles, viendo películas o desplazándote por las redes sociales

Carcasas y cristales templados más recomendados para el Xiaomi 12T

Para este gran teléfono te vamos a recomendar gracias a sus buenas opiniones que tienen en Amazon y Aliexpress varios modelos de cristales templados y de fundas o carcasas para proteger con total seguridad a nuestro Xiaomi 12T.

Bestseller No. 1
Yenwen Protector de Pantalla Compatible con Xiaomi Mi 12T 5G, 3 Piezas Cristal Templado con 3 Piezas Protector de Lente de Cámara, [9H Dureza] Vidrio Templado Ultra Resistente
  • 👍[Protección Doble]: 3 Protectores de pantalla y 3 Protectores de lentes de cámara compatibles con Xiaomi Mi 12T 5G, que pueden proporcionar la máxima protección para el teléfono móvil.
  • 👍[Dureza 9H y resistencia a los arañazos] : Resistente a los arañazos de hasta Dureza 9H que puede proteger su móvil de arañazos por llaves u otros objetos duros.
  • 👍[Claridad HD y Gran Sensibilidad]: 99,9% de transparencia, Hecho 0,33 mm de espesor de alta calidad premium de vidrio templado y la sensibilidad de la máquina desnuda.
  • 👍[Función anti-huellas]: La superficie tiene un revestimiento oleofóbico para prevenir eficazmente las huellas dactilares y la grasa, y el agua y el aceite se pueden limpiar fácilmente para mantener la pantalla brillante y limpia.
  • 👍 [Fácil instalación]: incluye un práctico e innovador kit de instalación que le ayuda a colocar el protector de pantalla fácilmente, Sin Burbujas.
Bestseller No. 2
Aerku Protector de Pantalla para Xiaomi Mi 12T 5G / Mi 12T Pro 5G + Protector de Lente de Cámara [2 + 2 Piezas], 9H Ultra Resistente Cristal Templado Vidrio Templado para Xiaomi 12T Pro 5G
  • [Compatibilidad] - Premium 0.33 mm de espesor Xiaomi 12T 5G / Xiaomi 12T Pro 5G Protector de Pantalla. El tamaño de corte láser preciso puede cubrir toda la pantalla del teléfono y proporcionar la máxima protección para su teléfono
  • [Ópticamente Transparente] - 99.9% de transmitancia de luz, puede mantener la calidad original de fotos y videos y hacer que la imagen sea más clara. Cuando utilice la película protectora de la lente de la cámara en un entorno de disparo nocturno, el flash no afectará la calidad de la foto
  • [Vidrio templado 9H] - Fabricado con vidrio templado 9H superior que es resistente a los arañazos y a prueba de roturas, protegiendo su pantalla de arañazos y caídas de alto impacto
  • [Instalación fácil] - Quitar el polvo y alinearlo correctamente antes de la instalación. Con tecnología avanzada antiestática, fuerte adherencia, se pega fácilmente y sin marcas de agua. Sin preocuparse por las burbujas
  • [Protección completa] - Los productos incluyen 2*Protector de Pantalla y 2*Protector de Lente de Cámara. Perfectamente adaptada a la forma. Recortes precisos, ajuste perfecto
Bestseller No. 1
Loyhee Funda para Xiaomi 12T / 12T Pro 5G (6.67"), Protección de la Cámara Carcasa con Cubierta de Cámara Deslizante y Soporte de Anill PC Dura y TPU Silicone Anti-Choque Case – Negro
  • 【Compatibilidad】Diseñado específicamente para [Xiaomi 12T / 12T Pro 5G 6.67"], No es compatible con otros modelos de teléfono como Xiaomi 12 / 12 Pro 5G. Comprueba el modelo de tu móvil antes de comprar.
  • 【Cámara Protección】 Carcasa con cubierta de la cámara deslizante para proteger la cámara de arañazos. Protege muy bien las lentes de la cámara, también protege tu privacidad. Con esta elegante funda estarás en total control de tu privacidad. Desliza la tapa sobre la cámara del Phone y evita el acceso a visitantes no deseados.
  • 【Soporte de anillo de ajustable】 Soporte de anillo de metal ajustable de 360 grados de la fundas con Xiaomi 12T / 12T Pro 5G ahorre tiempo, mejore la eficiencia ya que la Soporte de metal puede liberar su mano mientras mira el vídeo en cualquier momento. Para que pueda hacer otra cosa mientras está a tiempo.
  • 【Protección completa】 La funda está diseñada a una altura de 0.2 mm más alta que la pantalla y la cámara. Carcasa brinda protección completa para pantalla, cámara, la parte posterior y las 4 esquinas. Completamente Protege su teléfono contra rasguños, golpes, marcas de dedos y suciedad. Procesada por tecnología avanzada, sensación táctil delicada, le brinda una sensación fresca y refrescante agradable para la piel.
  • 【Recortes precisos】 Botones táctiles para una retroalimentación sólida y una presión fácil. Utilizamos tecnología de corte avanzada, la recortes exactas permiten un manejo óptimo y la accesibilidad de todos los puert. Todos los botones son de fácil acceso, sin tener que quitar el caso.
RebajasBestseller No. 2
PHASE Funda para Xiaomi Mi 12T 5G, TPU Flexible Carcasa con Diseño de Textura de Fibra de Carbono -Negro
  • 【Dispositivos compatibles】: específicamente diseñado para Xiaomi Mi 12T 5G.
  • 【No huellas Ni amarillea】: El superfacie lisa de textura de la fibra de carbono y aspecto cepillado ofrecen un buen agarre y ayudan a reducir las huellas dactilares,manchas y la acumulación de grasa.¡Nunca amarillea con el paso del tiempo.
  • 【Creativa diseño】: La funda del suave TPU bordes para Xiaomi Mi 12T 5G es fácil de quitar y poner, larga vida de servicio.
  • 【Diseño de cámaras biselas elevadas】: Diseño exquisito de bisel elevado especial para la cámara. Lo que puede dar protección adicional a la lente, así como a no afectar la cámara y la linterna de ánGel ancho utilizando.
  • 【Recortes precisos y acceso práctico】: Acceso rápido a todos los puertos y controles de tu Xiaomi Mi 12T 5G, incluyendo el sensor de huellas dactilares, puerto de carga, cámaras y botones de control de volumen, etc.

Características técnicas del Xiaomi 12T Pro

El Xiaomi 12T Pro es la apuesta de la compañía para la gama alta. En términos de estética, no presenta prácticamente ninguna diferencia respecto al modelo base, incluso incorpora el mismo módulo de triple cámara en la parte trasera pero con una diferencia: la inclusión del sensor de 200MP

Xiaomi 12T y 12T Pro - Especificaciones técnicas, precio y lanzamiento

La enorme lente superior alberga un Samsung ISOCELL HP1, el sensor de 200 megapíxeles de la firma surcoreana que emplea la tecnología Pixel Binning para unir 16 píxeles en 1 y así ofrecer mejores tomas en entornos con poca luz. Incluso cuenta con OIS y usa algoritmos de IA para enfocar mucho más rápido y prometer un alto nivel de detalle en cada fotografía.

El fabricante menciona que incluso ha incorporado herramientas como Xiaomi ProCut y UltraBurst que permiten recortar el contenido de forma inteligente.

Este gran teléfono de gama alta vuelve a usar los sensores de proximidad físicos y deja a un lado los fallos conocidos con los sensores de proximidad de Xiaomi.

Especificaciones de las cámaras en el Xiaomi 12T Pro

La semejante cámara del Xiaomi 12T Pro tiene la capacidad de grabar tranquilamente en 8K en resolución completa. Esta la acompañan otros dos sensores:

  • Un gran angular de 8 megapíxeles
  • Un macro de 2 megapíxeles
Ficha técnica de los Xiaomi 12T y 12T Pro

En cuanto a especificaciones, presenta la misma pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+, refresco a 120 Hz, muestreo táctil a 480Hz y soporte con AdaptiveSync. La cámara selfie está en la misma perforación en el propio panel y es de 20 megapíxeles.

Bajo el panel se esconde un lector de huellas en pantalla que asegura el desbloqueo biométrico con el que todo gama alta debe contar.

El Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es el procesador que se hace cargo del Xiaomi 12T Pro en lugar de la solución de MediaTek. Este SoC de 4 nanómetros fabricado por TSMC trabaja con hasta 12GB de RAM del tipo LPDDR5. En cuanto a la memoria interna, se queda en 256GB tipo UFS 3.1 para el modelo más caro de la familia.

El fabricante incluso opta por mantener la misma batería de 5.000mAh con soporte para la carga rápida de 120W. En este sentido, Xiaomi asegura que el modelo 12T Pro puede ofrecer hasta 13.5 horas de uso —en teoría—.

Todo lo gestiona perfecto Android 12 + MIUI 13 en un teléfono con compatibilidad con 4G/5G, DualSIM, Bluetooth 5.3 y NFC. (Está confirmado que actualizará mínimo oficialmente hasta Android 15)

El Xiaomi 12T Pro es el primer teléfono de Xiaomi en contar con E-SIM

Gran novedad en este apartado para este teléfono que sería el primero en poder soportar tarjetas virtuales e-sim, y además de tarjeta física.

Versiones y precio del nuevo Xiaomi 12T Pro

El Xiaomi 12T Pro también está disponible en España con un precio que parte de los 749 euros —luego pasará a costar 849 euros— para la versión más barata. En total, son tres:

  • Xiaomi 12T Pro 8/128 GB
  • Xiaomi 12T Pro 8/256 GB
  • Y Xiaomi 12T Pro 2/256 GB.
RebajasBestseller No. 1
Xiaomi 12T Pro 5G - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.67” AMOLED de 120Hz, Snapdragon 8+ Gen 1, Cámara de 200MP, Smart Hypercharge 120W, 5000mAh, Cosmic Black (Versión ES + 3 años de garantía)
  • Xiaomi 12T Pro es el centro de atención con 200MP, para obtener una experiencia de nivel profesional. Respaldado por una combinación de características de hardware y software, los propios algoritmos avanzados de Xiaomi, los tres principales beneficios para los usuarios de Xiaomi 12T Pro son una claridad de imagen sin precedentes, capacidades con poca luz y enfoques rápidos
  • El chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualco mm está personalizado exclusivamente con el procesamiento de 5 nm de TSMC y una estructura de GPU totalmente nueva, lo que mejora significativamente el rendimiento y reduce el consumo de energía tanto de la CPU como de la GPU
  • Junto con el conjunto de chips de bajo consumo, hay una increíble combinación de batería y carga. Xiaomi 12T Pro presenta la mejor duración de batería entre los smartphones Xiaomi. con una gran batería de 5000 mAh y HyperCharge de 120 W, los usuarios pueden disfrutar de hasta 13,5 horas de tiempo de pantalla y cargar al 100 % en solo 19 minutos.
  • Disfruta de una megaexperiencia de visualización con la pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67" de Xiaomi 12T Pro con una resolución de 1220p y más de 68 000 millones de colores, perfectamente diseñada para equilibrar la claridad, los detalles coloridos y la eficiencia energética. Ajuste la frecuencia de actualización y el modo de lectura adaptable para reducir la cantidad de luz azul emitida para la comodidad de los ojos durante períodos prolongados de uso
  • Xiaomi 12T Pro está imbuido de un icónico elemento de diseño premium. La parte posterior curva garantiza la reducción de huellas dactilares en el panel posterior, junto con una sensación compacta en la mano. Delantero y trasero, de arriba a abajo, este es el lenguaje de diseño completo que se ofrece en 3 impresionantes colores: negro, plateado y azul

El terminal se podrá comprar en negro, plata o azul. De comprarlo antes del 12 de octubre, los usuarios que lo compren recibirán también una Redmi Pad de 4 + 128 GB —valorada en 329 euros— de forma totalmente gratuita.

Mejores protectores de pantalla y fundas para el Xiaomi 12T Pro

Contar con el mejor protector de pantalla y funda o carcasa para nuestro teléfono es fundamental. En esta ocasión te dejo los 2 mejores cristales templados para el Xiaomi 12T Pro y las 2 mejores fundas protectoras.

Bestseller No. 1
Aerku Protector de Pantalla para Xiaomi Mi 12T 5G / Mi 12T Pro 5G + Protector de Lente de Cámara [2 + 2 Piezas], 9H Ultra Resistente Cristal Templado Vidrio Templado para Xiaomi 12T Pro 5G
  • [Compatibilidad] - Premium 0.33 mm de espesor Xiaomi 12T 5G / Xiaomi 12T Pro 5G Protector de Pantalla. El tamaño de corte láser preciso puede cubrir toda la pantalla del teléfono y proporcionar la máxima protección para su teléfono
  • [Ópticamente Transparente] - 99.9% de transmitancia de luz, puede mantener la calidad original de fotos y videos y hacer que la imagen sea más clara. Cuando utilice la película protectora de la lente de la cámara en un entorno de disparo nocturno, el flash no afectará la calidad de la foto
  • [Vidrio templado 9H] - Fabricado con vidrio templado 9H superior que es resistente a los arañazos y a prueba de roturas, protegiendo su pantalla de arañazos y caídas de alto impacto
  • [Instalación fácil] - Quitar el polvo y alinearlo correctamente antes de la instalación. Con tecnología avanzada antiestática, fuerte adherencia, se pega fácilmente y sin marcas de agua. Sin preocuparse por las burbujas
  • [Protección completa] - Los productos incluyen 2*Protector de Pantalla y 2*Protector de Lente de Cámara. Perfectamente adaptada a la forma. Recortes precisos, ajuste perfecto
Bestseller No. 2
HidWee Cristal Templado Compatible con Xiaomi 12T/12T Pro 5G, 3 Piezas Protector de Pantalla + 3 Piezas Protector de Lente Cámara, 9H Dureza Sin Burbujas Cristal Templado & Protector de Lente Cámara
  • 💎【Modelo Compatible】: 3 Piezas Cristal Templado & 3 Piezas Protector de Cámara. Diseñado específicamente para ser compatible con Xiaomi 12T/12T Pro 5G, puede proporcionar la máxima protección para la lente y la pantalla del teléfono sin afectar el uso de la carcasa del teléfono.
  • 💎【Ultra-Clear Vision】: 99,99% HD transparente Protector de Pantalla Compatible con Xiaomi 12T/12T Pro 5G asegura la imagen más realista y resalta el sentido estéreo. Estos te hacen olvidar la existencia de la película protectora de pantalla.
  • 💎【9H Dureza Vidrio】: Cristal Templado y antirreflejos de dureza 9H del protector de pantalla de cristal templado y el protector de la lente de la cámara, que podría proteger eficazmente la pantalla de su teléfono y la lente de la cámara contra rasguños y daños diarios.
  • 💎【Sensible al Tacto】: el grosor del Cristal templado es de solo 0,33 mm y la superficie tiene una capa oleofóbica, que puede reducir las huellas dactilares residuales y las manchas de aceite durante el uso diario. Esto asegura que la pantalla responda rápidamente y toques de pantalla 100% precisos.
  • 💎【Fácil de instalar】: Este cristal templado está especialmente diseñado para ser compatible con Xiaomi 12T/12T Pro 5G. Solo necesita limpiar la pantalla, y luego alinear el vidrio templado con la pantalla del teléfono, no habrá burbujas y se adherirá automáticamente a la pantalla, brindándole así una pantalla perfectamente transparente.
Bestseller No. 1
Ikziwreo Funda para Xiaomi 12T/12T Pro 5G + [2 Pack] Protector Pantalla, Carcasa de Silicona Líquida Gel Ultra Suave Funda con tapete de Microfibra Anti-Rasguño - Negro
  • ★【Model Compatible】: Especialmente diseñado para el Xiaomi 12T/12T Pro 5G.
  • ★【Silicona Líquida de Alta Calidad】: Hecho de silicona líquida de alta calidad, se siente agradable al tacto, al igual que tocar la piel del bebé. Con una estera de microfibra suave, elimina cualquier desgaste que pueda ocurrir en cada esquina. Proteja su teléfono de colisiones o rasguños en todas las direcciones.
  • ★【Fácil de limpiar】: Después de usarlo por un tiempo, si hay manchas, límpielo directamente con un paño húmedo, será como nuevo. Se puede mantener limpio y ordenado para siempre.
  • ★【Exquisite Crafts】: Recortes precisos, le brinda fácil acceso a todos los botones y puertos. Los bordes suaves y elevados brindan una excelente protección para la cámara y la pantalla de su teléfono.
  • ★【[2 Pack] Protector Pantalla】: Película de vidrio templado para Xiaomi 12T/12T Pro 5G. (Debido a que podría dañarse durante el envío, si recibe un artículo defectuoso, infórmenos y le proporcionaremos un reemplazo gratuito o un reembolso completo Gracias por su elección!)
RebajasBestseller No. 2
Guisessy Funda para Xiaomi 12T Pro 5G/Xiaomi 12T 5G Armor Carcasa Cubierta de cámara Deslizante Proteger con 2 Pack Cristal Templado Protector, con 360 Anillo Soporte PC y Silicona TPU Case, Negro
  • [Compatibilidad]: Compatible con Xiaomi 12T Pro 5G/Xiaomi 12T 5G.
  • [Diseño de protección de la lente]: El funda incluye cubierta de la cámara deslizante para proteger la cámara, que podrás cerrar cuando no estés utilizando la cámara para protegerla ante golpes, arañazos y suciedad. La cubierta deslizante es fácil de deslizar y no fácil de aflojar.
  • [Full Protección y Antigolpes]: Doble Bumper ( Suave TPU Bumper + PC Marco Interno) y Duro PC para la máxima protección contra impactos, protegen la parte posterior y lados de su teléfono contra rasguños, golpes, huellas dactilares y polvo.
  • [Soporte Ajustable]:Anillo Giratorio De 360 Grados Reforzado Que Puede Agarrar Al Tomar Un Selfie. Kickstand Cómodo Para Una Experiencia De Visualización Manos Libres,El anillo sostenedor está hecho de metal, puede atraerlo a un soporte de montura magnética (el soporte magnético para automóvil no está incluido), no requiere pasos de instalación complejos, adsorción directa.
  • [Excelente Servicio al Cliente]: Garantizamos brindar el mejor servicio. Si usted tiene cualesquiera preguntas o le no satisfacen con nuestros Xiaomi 12T Pro 5G/Xiaomi 12T 5G Armadura antigolpes funda, sienta por favor libre de entrarnos en contacto con por el email, contestaremos en el plazo de 24 horas. Nos complace ofrecerle un mejor servicio.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
xiaomi-black-friday
Black Friday 2022 | Las mejores ofertas del año en Xiaomi
El Black Friday 2022 arranca oficialmente este 25 de noviembre, pero algunos e-commerce importantes ya han dado el pistoletazo de ...
Leer Más
hervidor de agua de xiaomi y mijia
Hervidores eléctricos de Xiaomi, para calentar el agua y hacer té
En esta ocasión te enseñamos los mejores hervidores eléctricos de Xiaomi, Mijia, y sus submarcas como Deerma o Yunmi. Si ...
Leer Más
pantente de camara pop up
Autorizada una nueva patente con cámara emergente, ¿regresarán?
Xiaomi parece que sigue en su camino de presentar cámaras emergentes en sus futuros teléfonos, prueba de ello es la ...
Leer Más

Deja un comentario