Adiós al cargador incluido: Xiaomi sorprende con su última decisión

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

La tendencia de no incluir cargadores en las cajas de los smartphones, que fue iniciada por Apple, parece estar siendo adoptada también por Xiaomi. Inicialmente, la compañía mantuvo en sus paquetes cargadores de alta potencia, de hasta 120W, incluso cuando el iPhone 12 se comercializaba sin ellos. Sin embargo, algunos modelos low-cost de Xiaomi ya se han visto sin cargador desde 2022, siendo Poco el primero en seguir este camino.

Índice

Malas noticias para aficionados de Xiaomi: los cargadores podrían desaparecer de las cajas

Las noticias sugieren que esta práctica se extenderá a otros segmentos del mercado, posiblemente comenzando con la serie Redmi Note 14. Los fabricantes alegan motivaciones ecológicas para esta decisión, aunque también se critica como una estrategia de marketing que, paradójicamente, puede resultar en mayor desperdicio electrónico.

Xiaomi planea eliminar el cargador de la caja de sus smartphones

Ya en 2022, ciertos modelos de gama económica de Xiaomi comenzaron a venderse sin cargador incluido. No obstante, la mayoría de sus dispositivos continuaron incluyéndolo, a diferencia de Samsung, que ya adaptó la tendencia establecida por Apple.

Al principio, algunos teléfonos económicos de la línea Poco eliminaron el cargador, posteriormente el sub-brand Poco siguió esta tendencia con el reciente Redmi 13. Según los últimos rumores, esta estrategia de ofrecer los cargadores por separado podría extenderse a otros segmentos del mercado. Los próximos en la mira podrían ser los de la serie Redmi Note 14; de ser cierto, serían los primeros modelos de esta popular familia en prescindir de ellos.

La práctica de no integrar el cargador en las cajas de los smartphones es cada vez más frecuente entre los fabricantes. Alegan beneficios ecológicos, basados en la premisa de que muchas personas ya cuentan con cargadores en casa, y producir más supondría generar desperdicio electrónico innecesario. Sin embargo, hay quienes ven esta estrategia como un movimiento de marketing.

Empresas que se posicionan como ecológicas y responsables, pero al mismo tiempo venden cargadores aparte, lo que termina causando aún más contaminación, ya que dichos cargadores se comercializan en cajas individuales.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
⁢HyperOS 2.0 Aún no se ha lanzado al público en general, pero asumiendo todo, desde las características conocidas hasta ahora, ...
Ya está disponible un nuevo accesorio para convertir el Xiaomi 14 Ultra en una cámara de cine
Ya está disponible un nuevo accesorio para convertir el Xiaomi 14 Ultra en una cámara de cine
Esto es importante para los entusiastas de la fotografía móvil, ya que Smog lanza su nuevo marco de extensión para ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir