Android 11 llega al Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 9T y Redmi K30 Pro

¡Android 11 estable está llegando a los móviles Xiaomi! Aunque la versión de este nuevo sistema de Google no lleva mucho tiempo entre nosotros, desde hace unos días, algunos terminales del gigante chino han empezado a recibir Android 11 junto con la nueva capa Miui 12.

En concreto, se tratan de tres modelos: El Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, y Redmi K30 Pro modelo que todos conocemos como POCO F2 Pro. Y lo mejor es que la update se está liberando tanto en los móviles ROM Global como la versión China.

Por otra parte, el Redmi K20 Pro (renombrado como Xiaomi Mi 9T) también podría disfrutar de la última versión de Android, pero… de una forma totalmente distinta.

Android 11 estable está llegando a varios teléfonos de Xiaomi a través de MIUI 12

En China algunos de los terminales que participaban en el programa de Android 11 beta, como lo son el Mi 10 y Mi 10 Pro han comenzado a recibir compilaciones Stable Beta” de MIUI 12 basada en Android 11. Tanto en la versión China como en la Global.

Artículo relacionado:

Por su parte, el Redmi K30 Pro (renombrado a POCO F2 Pro a nivel global), de momento solo recibirá esta compilación en la ROM China.

¿Por qué es una beta estable?

¡No te alarmes! En realidad es la compilación estable de Android 11. Solo que Xiaomi ha decidido liberarla a una pequeña cantidad de usuarios, a fin de que los mismos prueben el sistema e identifiquen posibles errores.

De no reportar bugs o fallos graves, Xiaomi procedería a liberar esta update a las demás ROMs, y se estima que sería para finales de mes.

Aunque no sabemos el peso total de la actualización, estos son sus números de compilación para cada ROM:

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 Pro

Redmi K30 Pro (más bien, POCO F2 Pro o Redmi K30 Pro Zoom Edition)

Con esta noticia, Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante, aparte de Google obviamente, en actualizar sus móviles a la última versión estable del sistema operativo de Google.

El Redmi K20 Pro (o Mi 9T Pro) también puede actualizarse a Android 11 con solo flashear una Custom ROM 

Como sabrás, esta terminal aún no ha sido confirmada para recibir la última compilación de Android… Tampoco se sabe si Xiaomi finalmente decidirá actualizar el Redmi K20 Pro.

Mientras se aclara esto, un desarrollador del grupo XDA-Developers, se ha tomado la molestia en crear una ROM de Android 11 basada en AOSP; un tipo de Android ‘open source‘, sin los servicios ni aplicaciones de Google.

Debido a ser AOSP es una ROM muy simple, que al no tener los servicios de Google, únicamente puedes probar algunas funciones; como la cámara (grabación y fotografía), Wi-Fi, Bluetooth, sensores, GNSS, y el servicio RIL que permite hacer llamadas normales y llamadas VoLTE, enviar mensajes, y usar los datos móviles.

Nada más allá de esto. Aparte llega con algunos bugs. Aun así, es una buena opción para probar un poco esta nueva actualización y ver como funciona en tu dispositivo, así que si quieres flashearla en tu terminal, puedes descargarla desde este enlace.

Las mejores características de Android 11

Actualizaciones de Android 11 más rápidas gracias a Project Treble

El proceso de desarrollo se ha vuelto mucho más rápido ahora que Android está más modularizado. Este es un efecto directo del programa Project Treble que se introdujo con Android 8.0.

Según un desarrollador líder en el desarrollo de Treble, phhusson, GSI basado en Android 11 de Google puede iniciarse en la mayoría de los teléfonos inteligentes Qualcomm Snapdragon que se lanzaron con Android 9 Pie o Android 10, con solo algunos pequeños cambios para la compatibilidad del proveedor.

Gracias a la expansión del proyecto Treble, es posible que veamos incluso más dispositivos con Android 11.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Poco M6 Pro 4G: Últimas actualizaciones del sistema
Poco M6 Pro 4G: Últimas actualizaciones del sistema
El Poco M6 Pro en su versión 4G ya tiene su primera versión disponible de HyperOS, concretamente la actualización OS1.0.1.0.UNFMIXM ...
El coche Xiaomi SU7, ya tiene fecha de presentación oficial
El coche Xiaomi SU7, ya tiene fecha de presentación oficial
La espera ha terminado. Tras una ola de especulaciones, los vehículos Xiaomi SU7 y SU7 Max han revelado su fecha ...
Copia-de-seguridad-en-Xiaomi
Copia de seguridad en Xiaomi: Tipos de copias y restauración de datos
Imagina perder toda la información que tienes en tu teléfono móvil, sería una verdadera pesadilla, ¿no es cierto? Es por ...
Deja un comentario