Arregla el error de pantalla amarilla en los teléfonos de Xiaomi

¿La pantalla se vuelve amarilla repentinamente en tu Xiaomi? ¿Sucede sobre todo cuando usas Chrome?  ¡Tranquilo, no eres el único! En este post te mostramos a qué se debe cómo solucionar este problema de pantalla amarillenta en tu móvil (Xiaomi, Redmi o Poco) en unos simples pasos.

pantalla amarilla

Cómo solucionar el problema de la ‘pantalla amarilla’ en tu Xiaomi, Redmi o POCO

Sin lugar a dudas, el POCO X3 NFC fue uno de los bombazos de Xiaomi en este 2020, esto no es de sorprender, es un smartphone que aún con prestaciones que rozan la gama alta tiene una relación calidad/precio insuperable.

La única pega que tiene es el reciente fallo que los usuarios han reportado, el cual hace que la pantalla del Poco X3 (o también, del Mi 9SE) se vuelva amarilla tras navegar por Internet usando el navegador Chrome de Google. Claro, la pantalla vuelve a la normalidad tras un tiempo o apagando y encendiendo la pantalla, pero igual resulta molesto ya que al volver a tocar se pone amarilla de nuevo.

Se dice que el problema puede deberse a dos cosas:

  1. Que exista un conflicto entre software-navegador el cual provoca que el HDR de la pantalla se active, causando así la molesta pantalla de tonalidad amarillenta.
  2. Qué un bug haga que el ‘Modo Lectura’ de MIUI se active sin consentimiento del usuario.
    1. Recordemos que dicho modo disminuye la temperatura de color para disminuir la cantidad de luz azul emitida por la pantalla, es así como la pantalla queda con tonos amarillentos.

En fin… Al parecer el problema se debe a la primera opción y que tendrán que lanzar una actualización para esto..

Pero mientras esto llega, la solución para arreglar el fallo de la pantalla amarilla en el Xiaomi Poco X3, consiste en deshabilitar una opción interna del navegador Google Chrome. ¿Cómo? Realizando los siguientes pasos:

flags chrome

  1. En la barra de navegación de Chrome, escribe lo siguiente ⇨ chrome://flags
  2. Una vez dentro, busca la opción Dynamic color gamut en la barra de búsqueda.pantalla amarilla xiaomi
  3. Tal opción está puesta en Default, y para solucionar el problema has de cambiarla a Disabled (o deshabilitado).
  4. Tras hacer esto, presiona el botón azul de Relaunch para que así el navegador se reinicie.

dinamic colour

Y es así cómo puedes evitar que la pantalla tome una tonalidad amarillenta mientras usas Chrome en tu POCO X3 NFC o cualquier móvil Xiaomi o Redmi que últimamente están fallando con este problema en sus pantallas. Ten en cuenta que puede no funcionar en algunos casos.

Por supuesto, es una solución temporal mientras que nuestra marca favorita (que ya está avisada de la situación) prepara una actualización que corrija este error y se adapte a Google Chrome. ¡Os estaremos informando!

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
xiaomi miui 12.5 controles de volumen
Nuevamente nuevos controles de volumen en Miui
Xiaomi no para con las novedades que trae en Miui 12.5 , y en esta ocasión vuelven a repetir con ...
Leer Más
Xiaomi gana 5 premios por la interfaz de Miui en diseño
Xiaomi gana 5 premios por la interfaz de Miui en diseño
Aunque la capa de personalización de Xiaomi aparece últimamente por problemas y errores, también hay una gran mayoría de usuarios ...
Leer Más
Xiaomi lanza un mini invernadero para los mas pequeños
Xiaomi lanza un mini invernadero para los mas pequeños
Además de una gran cantidad de artículos y productos tecnológicos, YouPin, la plataforma de crowfunding de Xiaomi también cuenta con ...
Leer Más

Deja un comentario