Autorizada una nueva patente con cámara emergente, ¿regresarán?

Xiaomi parece que sigue en su camino de presentar cámaras emergentes en sus futuros teléfonos, prueba de ello es la siguiente patente que acaba de presentar y que ya ha sido aprobada.

Nueva patente de cámara pop-up como los Redmi K30

Para Xiaomi, el mundo todavía necesita teléfonos inteligentes con cámara emergente

Este sistema de cámaras no es nada nuevo, y Xiaomi ya lo uso en sus Redmi K30 con sus ventajas y desventajas que ello tenía.

  • En este momento, Xiaomi ha vuelto a presentar un sistema interno de cámaras emergentes totalmente novedoso.

Según palabras del CEO de Redmi, las cámaras pop-up no han continuado usándose en los Redmi K40 por motivos de espacio. Sin embargo, esto parece que podría cambiar gracias a su nuevo sistema de cámara.

Cámara emergente del teléfono inteligente Xiaomi

Xiaomi Mobile Software Co., Ltd. ha obtenido recientemente la autorización para una nueva patente, que luego fue aprobada y publicada en el Anuncio de Publicación de Patentes de China de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual con el número de patente: CN217883600U

Como pueden ver en las imágenes de esta patente de cámara pop up, el sistema funciona con un mecanismo de tijeras, el cual una parte fija se desplaza horizontalmente y esta hace que suba o baje la cámara para cuando necesitemos usarla.

En el otro extremo, se encuentra el motor que acciona la otra parte de la tijera, permitiendo el movimiento de esta.

Cámara emergente del teléfono inteligente Xiaomi

Este sistema es sencillo y en principio más barato de producir que antiguos modelos. También ocupa un menor espacio dentro del teléfono, por lo que podríamos estar ante el regreso de este tipo de cámaras en futuros modelos de Xiaomi-Redmi-Poco.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta de que estos son patentes, y Xiaomi saca cientos al cabo del año (al igual que otras compañías) y que finalmente, podemos o no, verlas en producción.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Hoy, venimos con unos tutoriales algo básicos que tienen que ver con la aplicación Teléfono (o Llamadas) de los móviles ...
Redmi 13 5G aterriza en julio: Descubre el próximo teléfono económico de Xiaomi
Redmi 13 5G aterriza en julio: Descubre el próximo teléfono económico de Xiaomi
El Redmi 13 5G se aproxima, destacando como una opción asequible y heredando el diseño del modelo 4G con mejoras ...
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
La división de vehículos eléctricos de Xiaomi parece estar ampliando su gama con un nuevo modelo, tal como indican las ...
Deja un comentario