fbpx

Detalles sobre la tecnología de carga rápida de 100W de Xiaomi

Durante todo el año pasado, Xiaomi reveló que está trabajando en tecnología de carga rápida de 100W, mostrando un video que muestra algunas de sus características. El ejecutivo de la compañía, Lu Weibing, afirmó que puede cargar completamente la batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos.

¿Qué sabemos de la carga rápida de batería de 100W?

xiaomi carga rápida 100w

Lo primero que se conoce es que Redmi será la primera marca en producir en masa esta tecnología de carga rápida de próxima generación. Luego de esa noticia, no obtuvimos nada de información la compañía sobre esta tecnología de carga rápida de 100W. Luego de más de un año, ahora tenemos información sobre los contratiempos que pueden surgir en implementarla.

Vemos que Lu Weibing reveló algunos detalles más sobre la tecnología 100W Super Charge Turbo, mencionando cinco aspectos técnicos difíciles de implementar. Son los siguientes:

  • Pérdida de capacidad de la batería: en este caso, mencionó con una velocidad de carga más rápida, la pérdida de capacidad de la batería también es mayor. Se estima que con una carga rápida de 100 W, la baja de capacidad de la batería es de aproximadamente un 20 por ciento en comparación con una carga rápida PD de 30 W Por lo tanto, la batería de 5,000 mAh se convierte en una batería de 4,000 mAh, disminuyendo la calidad.
  • Arquitectura tecnológica: no hay demasiada información sobre este aspecto, pero comentó que requiere un esquema de carga de voltaje ultra alto.
  • Actuación: mientras se trabaja en esta tecnología, la compañía busca hacer que la carga de 100W no solo sea técnicamente accesible, sino que también garantice un tiempo de carga prolongado y sostenible. Vamos, calidad, al fin y al cabo.
  • Seguridad: esta nueva tecnología ofrecerá múltiples funciones de seguridad en el dispositivo con soporte para carga de 100W, como placa base, batería, sobrecarga, voltaje, etc.
  • Múltiples escenarios de carga: la compañía también ha considerado la capacidad con respecto a múltiples escenarios de carga, como la carga por cable y la carga inalámbrica.

¿Qué otros detalles conocemos de esta tecnología de carga?

xiaomi carga rápida 100w

Lu Weibing también ha revelado que la compañía ha alcanzado la etapa en la que parece que la tecnología de carga rápida de 100W podría producirse en masa en un futuro próximo. Dijo que está en la etapa inicial de producción en masa, aunque no dio más detalles sobre la fecha en la que la veríamos disponible.

En noviembre del año pasado, durante la Conferencia de Desarrolladores de Xiaomi, se confirmó que 100W Super Charge Turbo estará disponible en dispositivos a partir del próximo año. Sería un gran salto en calidad, que veríamos en teléfonos Redmi primero que nada.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi y ZMI lanzan un calentador de manos que también es powerbank
Xiaomi y ZMI lanzan un calentador de manos que también es powerbank
Si eras de esos que creía que ya ninguno de los dispositivos que se lanzan día tras día en Youpin, ...
Leer Más
Xiaomi presenta Mijia 1S una nueva impresora fotográfica compacta
Xiaomi presenta Mijia 1S una nueva impresora fotográfica compacta
Hoy, nuestra marca favorita ha lanzado la Xiaomi Mijia Photo Printer 1S, su nueva impresora fotográfica de tamaño compacto que, ...
Leer Más
Este robot de Xiaomi se puede pilotar y dispara a distancia
Este robot de Xiaomi se puede pilotar y dispara a distancia
Si creías que lo has visto todo en Youpin , te confundes, hoy nos trae este vehículo robot que es ...
Leer Más

Deja un comentario