Xiaomi, OPPO y Vivo se unen para enfrentarse a la Play Store de Google

Google Play Store es la tienda de aplicaciones más popular para Android del planeta. No obstante, los gigantes chinos de teléfonos inteligentes como Xiaomi, OPPO y Vivo quieren cambiar este panorama.

La alianza contra la Google Play Store 

play store google

Todas estas compañías decidieron formar una alianza que permite a los desarrolladores fuera de China cargar sus aplicaciones en todas sus tiendas de aplicaciones individuales de manera simultánea. Esta decisión intentará quebrantar la hegemonía de Google en el dominio de la tienda de aplicaciones de Android.

Para comprender esto, notamos que Google Play Store tenía casi 3 millones de aplicaciones. Por lo tanto, la tienda de aplicaciones ya está bastante llena, lo que dificulta enormemente que las nuevas aplicaciones se destaquen, por lo que la idea sería atractiva para nuevos desarrolladores.

Por lo tanto, notamos que OPPO, Vivo, Xiaomi y Huawei representaron un total del 40% de los envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2019. Entonces, si pueden llegar a una plataforma unificada que les otorgue acceso a todas sus tiendas de aplicaciones individuales, posiblemente podrían atraer muchos desarrolladores nuevos.

Esta asociación fue bautizada como la Alianza Global de Servicios para Desarrolladores (GDSA). La descripción oficial de la alianza según su sitio web es la siguiente:

La Global Developer Service Alliance (GDSA) se compromete a proporcionar servicios integrales que incluyen distribución de contenido, soporte de desarrollo, operación de marketing, promoción de marca y monetización del tráfico a desarrolladores globales. Estos servicios ayudan a los desarrolladores a mejorar el conocimiento de su marca y a obtener una gran cantidad de usuarios de alta calidad y monetización del tráfico. Nuestros servicios han cubierto nueve países y regiones como India, Indonesia, Rusia y Malasia. GDSA espera trabajar con desarrolladores extraordinarios para avanzar juntos y lograr una cooperación de beneficio mutuo.

¿Cómo podría afectar al dominio de la Play Store de Google?

play store google

Por lo que vemos, esta alianza cubre nueve regiones como India, Indonesia, Rusia y Malasia. Curiosamente, el sitio web oficial solo enumera a Xiaomi, OPPO y Vivo como los miembros oficiales de la alianza de la GDSA, aunque también se menciona a Huawei dentro de la participación.

Como Google domina el mercado, llega a obtener hasta un 30% de comisión sobre las ventas realizadas en su tienda de aplicaciones. El hecho de lanzar una nueva tienda unificada permitirá que los desarrolladores puedan destacarse dentro de la store, teniendo menos comisiones. ¿Llegarán a competir cabeza a cabeza o solamente quedará en una intención?

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Arte del altavoz Xiaomi XiaoAI
Xiaomi podría lanzar su altavoz inteligente con Google Assistant
Xiaomi India ha programado un evento de lanzamiento para el 29 de septiembre, donde se espera que la compañía lance ...
Leer Más
Nuevo dispensador de jabón y desinfectante de Xiaomi sin contacto
Nuevo dispensador de jabón y desinfectante de Xiaomi sin contacto
Un nuevo producto de baño no podía faltar en el ecosistema de gadgets de Xiaomi. Y menos en estos tiempos ...
Leer Más
Como calibrar la batería de un móvil Xiaomi, Redmi o Poco
Como calibrar la batería de un móvil Xiaomi, Redmi o Poco
En esta ocasión, venimos a mostrarte cómo calibrar la batería del móvil sea Xiaomi, Redmi, Poco o cualquier otro modelo, ...
Leer Más

Deja un comentario