El equipo de Miui expulsa repentinamente a los Mi Pilots

Desde el lanzamiento de Miui 12, la capa de personalización de Xiaomi ha sido una sombra de lo que era antes, y parece que vuelven las curvas.

Muchos beta tester son expulsados del programa de pruebas de Miui

Xiaomi MIUI 12.5

Según Xiaomi con la actualización de Miui 12.5 se corregirían muchos fallos que empezaron con Miui 12 y Android 11 en casi todos los terminales de la marca.

Para ello, ha contratado a miles de ingenieros, y además creo un grupo Xiaomi Pioneer Team, compuesto por ejecutivos de la marca, para escuchar las preocupaciones y las quejas de los usuarios.

Además de esto, volvieron a reclutar a gente llamados «Mi Pilots», encargados voluntariamente de probar las Roms que lanzarían para sus teléfonos antes que nadie, y así poder reportar los errores y corregirlos antes de que esa actualización, sea lanzada a todo el mundo.

  •  De momento todo parecía genial, y parecía que se iba por el buen camino.. pero hoy.

Xiaomi vuelve a hacer de las suyas, cuando de repente los Mi Pilots han descubierto que habían sido expulsados del equipo de pruebas internas de Xiaomi.

Al ser expulsados, estos usuarios no podrán ser elegidos para participar en las pruebas internas, y por lo tanto no recibirán estas actualizaciones con anterioridad.

¿Por que Xiaomi ha expulsado a los Mi Pilots de sus pruebas internas?

MIUI

Los comentarios de los internautas en Weibo muestran que muchos Mi Fans recibieron un aviso del equipo de desarrollo de pruebas internas de Miui. El mensaje dice que no completaron la evaluación de prueba interna la semana pasada y, por lo tanto, fueron descalificados del proyecto.

Esta acción del equipo de pruebas internas de Miui ha enojado a muchos usuarios de la marca que eran Mi Pilots o Beta Tester, especialmente a algunos usuarios antiguos.

  • De momento no hay una respuesta oficial del equipo de desarrollo de Miui, aunque nosotros tenemos nuestra propia teoría, y seria la mas probable.

Muchos usuarios se inscribían al programa Mi Pilot simplemente para probar las rom antes que nadie y no ayudaban ni reportaban los errores que encontraban.

La principal función de los Mi Pilots, es la de informar y reportar los errores para que el equipo de ingenieros de Miui corrija estos errores.

Al final, las Roms salían al mercado y contenían errores ya que esos tester, no hacían nada, por lo tanto los usuarios finales eran los que reportaban estos errores, pero ya no hay marcha atrás y el bug lo tienes en tu teléfono hasta la siguiente actualización que puede tardar meses.

Miui 13 podría tener muchos menos errores que Miui 12 con estos cambios

Creemos que con la llegada de Miui 13, Xiaomi se va a poner mas serio en el tema de las actualizaciones, y se ha dado cuenta de que un gran numero de usuarios, no ayudaba a probar sus actualizaciones que es lo que ellos buscan, de ahí su expulsión.

Al final mas vale tener a 100 personas que SI reporten errores, a 1.000 que solo están probando las novedades sin aportar nada.

Con estas nuevas medidas, seguro que quien quiera probar las Roms Beta, saben a lo que se enfrenta, y ayudará mas con los problemas que pueda encontrar, sacando una versión de Miui 13 mucho mas pulida y estable.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Nueva máquina de afeitar eléctrica de Xiaomi por un precio menor a los 10€
Nueva máquina de afeitar eléctrica de Xiaomi por un precio menor a los 10€
Uno de los últimos lanzamientos de Xiaomi ha sido su máquina de afeitar eléctrica, Olybo A1, que ya se encuentra ...
Leer Más
Finalmente ha sido presentado el Xiaomi CIVI: Conoce sus especificaciones y diseño
Finalmente ha sido presentado el Xiaomi CIVI: Conoce sus especificaciones y diseño
El Xiaomi CIVI es el último teléfono inteligente de la casa china, contando con un diseño novedoso que, probablemente, termine ...
Leer Más
Nueva actualización de la galería de Miui con algunas novedades y descarga
Nueva actualización de la galería de Miui con algunas novedades y descarga
Xiaomi continua con actualizaciones, y ahora ha tocado el turno de la galería de Miui; que ahora, en su versión ...
Leer Más

Deja un comentario